SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 082

Contenido

Editorial

Consejos para ser bella

Repito la pregunta

La fuente de los fracasos humanos

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Consejos para ser bella

www.serfeliz.net

Mercedes una vez más hace circular un mensaje muy valioso.

Lo siguiente fue escrito por Audrey Hepburn (aquella mujer hermosa por dentro y por fuera, y divina) acerca de los "Consejos para ser bella". 

Para labios atractivos: Habla con palabras amables.

Para ojos adorables: Busca lo bueno en las personas.

Para una figura esbelta: Comparte tu comida con el hambriento.

Para un cabello hermoso: Deja que un niño pase sus dedos a través de ellos una vez al día.

Para el porte: Camina con el conocimiento de que nunca caminarás sola. Las personas, aun más que las cosas, tienen que ser reafirmadas, renovadas, revitalizadas, reclamadas y redimidas. Nunca pases por encima de nadie.

Recuerda, si alguna vez necesitas una mano que te ayude la encontrarás al final de tu propio brazo.

A medida que envejeces, descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte, la otra para ayudar a los demás.

La belleza de una mujer no está en las ropas que usa, la figura que ella tiene, o la forma que peina su pelo. La belleza de una mujer debe verse en el interior de sus ojos, porque esa
es la puerta al corazón, el lugar donde habita el amor.

La belleza de una mujer no está en su rostro, pero la verdadera belleza en una mujer está reflejada en su alma. Es el cuidado que amorosamente da, la pasión que ella muestra, y la belleza de una mujer ¡sólo crece con el pasar de los años!

Colaboración de Mercedes de Camilli, Uruguay.

Importante

TimidezVence rápidamente la timidez. Desarrolla destreza para relacionarse con las personas y situaciones, seguridad y confianza en sí.

 

 

www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

 

Repito la pregunta

www.serfeliz.net

En el ezine anterior invitábamos a los lectores a preguntarse:

¿Qué me haría realmente feliz? Varios me han comunicado que quedaron perplejos con la pregunta. ¡Esperaba algo así en muchos! Sí, porque a la mayoría de las personas no se le ocurre hacerse esa pregunta. Y si no definen exactamente lo que les haría feliz pueden sucederle dos cosas:

1. Nunca lograr lo que les haría felices, pues al no tenerlo definido no luchan para obtenerlo.

2. Lo han conseguido, pero puede pasar inadvertido al no darse cuenta que es eso lo que las hace felices.

Sin embargo, responderse a esta pregunta es mucho más complejo de lo que parece. Ocurre que todos nosotros creemos que nos hará feliz lo que los demás nos han inculcado que es la felicidad. Aquí intervienen los padres, los profesores y maestros, y muy especialmente los medios de comunicación masiva (diarios, radioemisoras, televisión, avisos publicitarios). Al principio se vive, consciente o inconscientemente, tratando de agradar a los otros y ser aceptado por los demás. Se toman los valores, normas, religiones, ideales y códigos morales de la sociedad en que nacemos. Y lo que es dañino para nuestra felicidad, se toman como absolutos y como los únicos realmente válidos.

Se requiere madurez y ampliación de consciencia para darse cuenta de la enorme cantidad de acciones y creencias que tenemos y que son producto de lo que los demás piensan que es bueno para nosotros. Así, al preguntarse lo que nos hace feliz, la respuesta puede estar altamente contaminada por lo que nos hayamos acostumbrado a pensar que nos hace feliz y que, repito, es consecuencia de los condicionamientos que los demás pusieron en nuestra mente. Llega el momento de preguntarse si lo que considero que me hace feliz, realmente me hace feliz y o lo pienso simplemente porque se supone que me DEBE hacer feliz.

Repito la pregunta: ¿Qué es lo que realmente te hace feliz? Si compartes tu respuesta conmigo puedo ayudarte a ser feliz o a ser más feliz si ya lo eres. Y podemos ayudar a muchos más a serlo. No te preocupes, seré discreto en mis comentarios y publicaciones.

S.V.

La fuente de los fracasos humanos

Alfred Adler, el famoso psicólogo vienés y uno de los padres del psicoanálisis, escribió: "El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos".

www.serfeliz.net

¡Lapidario comentario! Sin embargo, hay que considerar que Adler tenía mucha experiencia con la naturaleza humana. La explicación de esta consecuencia la he dado en otros artículos, pero es muy importante repetirla para tenerla siempre presente: para conseguir cualquier cosa en la vida, necesitamos de los demás.

Eso es. Los otros estarán dispuestos a apoyarle en sus metas, o al menos a no obstaculizar sus intentos, si sienten que pueden confiar en usted, que los respeta y que los considera importantes. En la medida que usted manifieste su aprecio hacia los otros y los escuche con atención, ellos se sentirán motivados a ser sus amigos y a acompañarle en sus proyectos.

Sin embargo, hay algo fundamental para que esto funcione: ¡tiene que ser absolutamente sincero! 

S.V.

Testimonios

Estimado Sr. Sergio Valdivia:

Desde que me inscribí en sus listas no he dejado de agradecer las notas de optimismo y gusto por vivir que transmite.


Amigo Sergio:

Soy un hombre feliz, pero nunca está de más reforzar la felicidad con páginas como la tuya, que además me sirven de maravilla para orientar a mis hijos, en especial a mi hijo varón a quien quiero encausar bien y transmitirle la felicidad que puede encontrarse en el camino por la vida. Creo que lo estoy logrando con tu valioso apoyo.

Gracias por el bien recibido.

Hasta pronto. Tu amigo Virgilio


Muy Respetado Sergio:

Me llaman M.A. ... soy nacida en ... y hace varias semanas me suscribí a su boletín.

Soy Directora de Recursos Humanos en el Organo Judicial de mi país (tribunales y cortes) con 11 años de servicios. En los últimos meses, por falta de descanso y vacaciones caí en una depresión que hasta quería renunciar a mi trabajo que tanto me gusta.

Gracias a sus publicaciones tuve la dicha de recuperar mi entusiasmo y reordenar algunas cosas que había perdido de vista a pesar de saberlas. Eso se lo debo a sus comunicaciones.

¡Muchas gracias!

M.