SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 080

Contenido

Editorial

El álbum de recuerdos

Pon un nuevo orden en tu vida.

¡Mamá, no puedo concentrarme! 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El álbum de recuerdos

Normalmente a medida que pasan los años la memoria se va deteriorando. Lo que hoy nos es tan sencillo de rememorar, en unos años más no será tan fácil. Los recuerdos tardarán en surgir o quizás, se olviden.

www.serfeliz.net

Por otra parte, tengamos en cuenta que la felicidad se da en miles y miles de momentos de nuestra existencia. No tenemos una vida continua de éxtasis y gozo. La felicidad es la suma de buenos momentos vividos y compartidos. Pero, lamentablemente, con los años se van olvidando esos pequeños instantes mágicos.

Entonces, cuando más se necesita, la persona carente de esos recuerdos no disfruta de lo que ha vivido.

Un tesoro maravilloso para la vejez es mantener esos recuerdos y recurrir a ellos frecuentemente para apreciar que su vida ha sido, a pesar de todo, hermosa. Y ayudará a sobrellevar naturales dificultades físicas.

¿Cómo hacerlo? Ordenando tus recuerdos. Confeccionando desde ya mismo un "Album de Recuerdos". En un cuaderno grande y bonito ir adhiriendo recortes, postales, fotos, tickets ("tiquetes" dicen en algunos países), boletos de entrada a ese espectáculo que disfrutaste tanto, la factura o boleta de ese día que fuiste a comer a ese restaurante tan bonito, los boletos del viaje que una vez hiciste, etc. Hoy son cosas triviales. Unos años más adelante, serán un tesoro maravilloso para traer a la consciencia tantos momentos lindos y darte cuenta que, después de todo, la vida ha valido la pena.

S.V.

 

Importante

Música Estimlante para Estado AlfaEn diversos países se investigó por años con miles de personas hasta descubrir la música más apropiada para provocar la emisión de ondas cerebrales Alfa.

Produce un estado superior a la meditación trascendental sin ninguna complicación ni entrenamiento. Basta simplemente escucharla mientras se relaja, estudia o se concentra en alguna actividad. Induce el Estado Alfa con sólo ponerla "de fondo". Produce un estado de bienestar. Apropiada para estudiar, concentrarse, aprender o relajarse.

Es la compaginación de trozos escogidos de composiciones barrocas puestas en secuencia que comprobadamente inducen el Estado Alfa.

Pon un nuevo orden en tu vida

¿Quieres que te vaya mejor en la vida? Pon un nuevo orden en ella.

Quizás estás actuando como la mayoría de las personas que ocupa gran parte de su existencia buscando que le ayuden, le cooperen o le den algo. Son como las aves que viven para buscar comida.

www.serfeliz.net

Tú puedes dar un vuelco extraordinario en tu existencia si comprendes una ley universal: para recibir hay que dar primero.

Los antiguos alquimistas tenían una regla básica: "no se puede obtener oro si no se coloca oro primero". Es lo mismo que tu cuenta corriente: no puedes girar dinero si no lo has puesto primero en el banco.

Esta es una formidable Técnica de Exito Seguro: si quieres obtener algo en la vida, ayuda a los demás a conseguirlo. Si apoyas a los demás , ellos rápidamente sustentarán tu propio éxito.

Para que los demás, en su momento, te ayuden a triunfar, tienes que buscarlos y llamar su atención. ¿Cómo hacerlo? Ofreciendo tu sincera asistencia y cooperación. No hay mejor manera de hacerte notar. Además, con esta actitud, estarás contribuyendo a un mundo mejor y más solidario.

S.V.

Para cientos de Técnicas de Exito Seguro y el modo de aplicarlas para que tu vida sea ya mismo próspera, saludable y alegre, visita www.exitomental.com

¡Mamá, no puedo concentrarme!

Como buena mamá, siempre estás al tanto y sabes que llega de nuevo una temida semana de exámenes. Cada vez que esto ocurre, tú lo percibes, y la tensión se "masca" en el ambiente. Así es que, a duras penas ves a tu hijo salir de su habitación (maticemos: tu hijo es de esos responsables).

www.serfeliz.net

Son días en los que m=E1s que nunca ellos necesitan de tu ayuda y comprensión, por ello he aquí unos consejos que pueden ser de utilidad para ayudarles a concentrarse y a memorizar mejor la lección:

Cuida el entorno: debe ser luminoso y bien ventilado.

Hazle tener una buena postura: espalda recta, y la mesa y silla a la altura apropiada. Si utiliza el ordenador recuérdale que no se acerque mucho al monitor.

Ten muy presente que no debería reducir las horas de sueño: el cerebro necesita descansar y recuperarse, así como asimilar y memorizar lo aprendido.

Demuéstrale tu confianza: esa seguridad le aportará ánimo y no se sentirá presionado por tu reacción ante un posible fracaso.

Apórtale comidas nutritivas, pero no excitantes o estimulantes.

Intenta que pueda compaginar el estudio con otra actividad: hacer un poco de deporte, escuchar música relajante, dar un breve paseo, tomar un refresco... algo que le haga desconectar por un momento.

Pero recuerda, tú eres la que mejor conoce a tu hijo, no le exijas nunca más de lo que el niño o joven pueda dar.

De www.fondotema.org

Testimonios

GRACIAS, muchas gracias Sergio por tus mensajes. Justamente hoy que tuve un gran problema y estaba frente a mi PC agobiada pensando cómo levantarme de ésta... llega tu email... Si no fuera por gente como tú tan positiva no sé que haríamos en momentos como el que estoy pasando... pero bueno, GRACIAS Y LO MEJOR PARA TI SIEMPRE!!!!

Gracias por enviarme un mensaje, se siente increíble abrir tu email y ver que "alguien" se acordó de ti. GRACIAS.

Anny


Querida Anny, estoy seguro que todo ocurre por alguna razón, sólo que no siempre podemos manejar tanta información o percibir lo suficiente para darnos cuenta. Si recibiste el Boletín Ser Feliz justo ese día, es para darte fe y esperanza. Y puedes estar segura que siempre, siempre, después de la tormenta, sale el sol.

Sergio


Sr. Sergio Valdivia.

Gracias por todas las bellas reflexiones que han compartido conmigo y con todas aquellas personas que disfrutamos de su publicación.

He extrañado sus publicaciones. No sabía que había problemas. Ojalá se resuelvan favorablemente. Si cree usted que podemos servir en algo, favor de comunicarlo y veremos que se puede hacer.

Alejandro Robledo