SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 079

Contenido

Editorial

¿Creció o no creció?

El montañista

A partir de hoy tu vida puede tomar dos rumbos

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Creció o no creció?

El bambú chino es una planta que se siembra en un vástago de 1 metro de largo y hay que regarlo y fertilizarlo TODOS los días durante 5 años.

www.serfeliz.net

El primer año no ha crecido, ni al 2o ni 3o... cuando cumple 5 años, está igual que cuando lo sembraron.

Luego, durante las siguientes 6 semanas, crece hasta 25 metros.

Pregunta: ¿No creció durante los 5 años?

Quizás, según la opinión de cada quien. Lo cierto es que durante esos 5 años, estaba echando raíces lo suficientemente fuertes para soportar el crecimiento que habría de tener.

No importa el tiempo, si te mantienes en la lucha, finalmente vencerás.

¡NUNCA SE RINDAN!

Colaboración de José Antonio Galindo, Bogotá, Colombia

Importante

Hipnosis y AutohipnosisLa manera más rápida, profunda y definitiva de tener una personalidad equilibrada y triunfadora, es llenar de mensajes positivos el subconsciente mediante la hipnosis. He preparado una grabación con sesiones de autohipnosis que contiene una serie de mensajes de refuerzo general a la personalidad para desarrollar rápidamente seguridad, confianza en sí mismo, fortaleza para enfrentar las dificultades, perseverancia y mucho más. Es un método seguro y práctico. Con una grabación tienes la seguridad que tendrás esos mensajes y no otros. Puedes seguir las sesiones todas las veces que quieras, donde quieras y cuando quieras.

Portal de Hipnosis: www.portaldehipnosis.com 

El montañista

Cuentan que un andinista, desesperado por conquistar el Aconcagua (la cumbre más alta de América), inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo; por lo tanto subió sin compañeros.

www.serfeliz.net

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde. No se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, decidido a llegar a la cima.

Oscureció. La noche cayó con gran pesadez; en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa. Sólo se podían ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.

Seguía cayendo... y en esos angustiosos momentos le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida. El pensaba que iba a morir; sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... Sí, como todo montañista experimentado había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura. 

En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar: ¡Ayúdame, Dios mío...!

De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contestó: ¿Qué quieres que haga?

—Sálvame, Dios mío.

—¿Realmente crees que te pueda salvar?

—Por supuesto, Señor.

—Entonces corta la cuerda que te sostiene.

Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó.

Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un montañista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... a dos metros del suelo.

Y tú, ¿qué tan confiado o aferrado estás de tu cuerda? ¿Por qué no la sueltas? En nuestras vidas comunes y cotidianas, tenemos sogas que nos sujetan; éstas pueden significar el triunfo o el fracaso, y la libertad de elegir si la cortamos o si es sólo nuestra. Para decidir tienes que ver más allá de lo evidente. Amplía tus horizontes.

Colaboración enviada por Eduardo Luque (www.angelfire.com/pq/buendia).

A partir de hoy tu vida puede tomar dos rumbos

¿Culpas a los demás de lo que te sucede? La única manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demás de lo que te sucede.

www.serfeliz.net

Tú eres el arquitecto de tu vida. Y si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora, el futuro puede cambiar y depende especialmente de ti. Si has tenido muchos fracasos, estás en una excelente posición para comenzar una nueva vida, pues eres experto en conocer cómo no deben hacerse las cosas. Cuando tú sabes qué es lo errado, no lo repetirás en el futuro y te acercará cada vez más al éxito.

A partir de hoy tu vida puede tomar uno de dos rumbos. El éxito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad. Es tu decisión cuál camino tomar y tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero. Tienes las mismas posibilidades para cualquiera de los dos.

La forma de tomar el sendero del triunfo es... ¡dejar de culpar a los demás! Asumir tu propia responsabilidad y virar hacia una actitud mental positiva y constructiva.

Elimina los "si no fuera por...". "Si no fuera por mis padres yo habría hecho...", "si no fuera por este gobierno, yo estaría...", "si hubiera tenido dinero...", "si me consideraran en la oficina...", "si mi marido me hubiera respetado...", etc. Nada soluciona el culpar a los demás. Si las cosas te sucedieron, es en gran parte tu responsabilidad. Asúmela y tu vida cambiará.

Sergio Valdivia

Testimonios

Hoy quiero dejar este espacio para mi carta. Para agradecerles tantos correos de comprensión por los imprevistos ocurridos. Gracias por mantenerse en contacto y por contribuir a que la lista haya seguido creciendo todas estas semanas.

Agradecido también de los participantes en nuestra encuesta si desean tener la posibilidad de chatear una vez por semana. El 91 por ciento de los participantes se manifestó de acuerdo y el 9 por ciento por el no. Sin embargo, excepto un lector, quienes optaron por esta segunda alternativa no es porque no desean que haya un chat, sino porque les es difícil participar por razones de trabajo.

Ha sido muy valioso los consejos y sugerencias recibidas para estos chats. Algunos han transmitido su importante experiencia para guiarnos a no cometer los mismos errores. También muchos han aprovechado la oportunidad para enviar elogiosos comentarios y opiniones de diverso tipo que iremos compartiendo en futuros boletines.

Gracias especialmente a ti querid@ lector@

Un abrazo cordial,

Sergio Valdivia