SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, envíe un email a serfeliz-baja@elistas.net desde su email de suscripción, por el cual está recibiendo la revista. Puede usar el enlace que aparece al final de esta publicación.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 078

Contenido

Editorial

No hay mal que por bien no venga

Atrévase a pensar lo impensable

¿Mira el cielo desde un pozo?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Suscribirse: www.serfeliz.net/inscripcion.htm  
Darse de baja: un correo desde la dirección con que te inscribiste a serfeliz-baja@elistas.net  El  correo con el cual estás inscrito, aparece al final de esta publicación.
Cambiar de correo. Darse de baja en el antiguo y volver a suscribirse con el nuevo.
Requisitos para enviar artículos: www.serfeliz.net/articulos.htm   
Opiniones, aportes y sugerencias: revista @ serfeliz.net 
Números anteriores: www.serfeliz.net  
Si no recibes la revista, consulta aquí: www.serfeliz.net/preguntas.htm   

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

No hay mal que por bien no venga

Las historias que nos presentan evaluaciones de los sucesos del presente son aleccionadoras para desarrollar más la confianza en sí mismos y para saber aprovechar mejor las oportunidades. A mis estudiantes siempre les enseño que en la vida tropezaremos muchas veces, pero la diferencia entre los fracasados y los triunfadores, es que estos últimos siempre caerán hacia adelante, de modo que seguirán avanzando. El fracasado, en cambio, se caerá y se lamentará, perdiendo su tiempo y sus energías.

www.serfeliz.net

Veamos esta historia que nos manda Myrna.

Las circunstancias de la vida se presentan ante nosotros como dados lanzados sobre una mesa de vidrio. No importa como los tiremos, pues podremos ver cualquiera de los números, variando nuestra perspectiva. En la vida hay vida personas que sólo ven los números bajos y otras siempre ven los números altos.

Cuentan que un rey tenía un consejero que ante circunstancias adversas siempre decía: "que bueno, que bueno, que bueno ". Un día de cacería, el rey se cortó un dedo del pie y el consejero exclamó: "que bueno, que bueno, que bueno".

El rey, cansado de esta actitud, lo despidió y el consejero respondió: "que bueno, que bueno, que bueno."

Tiempo después , el rey fue capturado por una tribu para sacrificarlo ante su dios. Cuando lo preparaban para el ritual, vieron que le faltaba un dedo del pie y decidieron que no era digno para su divinidad al estar incompleto, dejándolo en libertad.

El rey ahora entendía las palabras del consejero y pensó: "que bueno que haya perdido el dedo gordo del pie, de lo contrario ya estaría muerto". Mandó llamar al palacio al consejero y le agradeció. Pero antes le preguntó por que dijo "que bueno" cuando fue despedido.

El consejero respondió: "si no me hubieses despedido, habría estado contigo y como a ti te habrían rechazado, a mí me hubieran sacrificado".

(Autor desconocido, al menos para mí)

Importante

Relajación psicofísicaRecupera la paz y armonía en ti. Mejora tu salud y previene enfermedades. Aprende a tranquilizarte para tomar buenas decisiones. En la sociedad moderna es fundamental aprender a relajarse rápidamente y en todo lugar. Te conviene tener mi grabación "Prácticas de Relajación Psicofísica". Para tenerla pronto en tu hogar, clica aquí:

ww.circuloaleph.com/editorial/rel.htm 

Atrévase a pensar lo impensable

Hace un tiempo atrás escribí sobre la importancia de dramatizar las ideas. Para estimular a las personas a la acción es necesario comunicarse con emoción y ayudar a las personas a imaginar lo que obtendrán cuando las acciones propuestas sean finalizadas. Las tareas del presente pueden parecer rutinarias y poco motivadoras, pero cuando vemos una película del futuro donde se muestran los resultados obtenidos, la felicidad y prosperidad de todos al llegar a término en el proyecto, sabremos para qué estamos haciendo lo que hacemos.

www.serfeliz.net

Esto es especialmente válido para quienes ejercen funciones directivas y gerenciales. El líder de hoy tiene que pensar lo impensable, debe formular los restos que provoquen los avances creativos. Hasta hace poco el mundo era más previsible y el comportamiento de la competencia era más fácil de seguir. Pero hoy es diferente, y los gerentes deben desarrollar la confianza en sí mismos, la creatividad y la imaginación. Tienen que ser capaces de improvisar en una economía de rápida evolución y cambios. Y a la vez, deben ser capaces de fijar las normas de calidad, entregar los recursos necesarios y crear la situaciones ambientales que fomenten la creatividad.

La empresa grande, mediana o pequeña; la familia y el grupo comunitario, todos deben ser impulsados a la acción creativa. Y pueden serlo cuando los líderes tienen en su hábito el pensar lo impensable, cuando son capaces de sorprender a su gente captando su atención y llevándolos a soñar.

(Más de este tema aparecerá en la próxima edición digital y en papel de la Revista Ser Feliz)

S.V.

¿Mira el cielo desde un pozo?

Considero que el optimismo tiene que ver con la liviandad. Con esa forma de tomarse las cosas no tan en serio. ¿Cómo se viene desarrollando tu vida hasta aquí? ¿Con gravedad o con liviandad?

www.serfeliz.net

¿A qué se debe que el árbol no dio frutos? Y el Maestro dijo: -¿No será que te faltó valor para sacudir tu árbol?

Uno de los enemigos del aprendizaje es la gravedad. ¿Qué es la gravedad? Pienso que es la actitud que alguna gente asume cuando cree que sabe como son las cosas. Se toma todo en serio y se muestra como rígido frente a la interpretación de lo que está pasando.

Si llevamos este enemigo a la vida, la gravedad puede llegar a transformarse en pesimismo. 
Se me ocurre que es el tipo de gente que sólo puede ver el vaso medio vacío. Solo se conectan con los problemas de la vida. Los vas a encontrar repitiendo muy a menudo: ¡es difícil! o ¡es imposible!

"Quien se siente en el fondo de un pozo para contemplar el cielo, lo encontrará pequeño". Han Yu (Filósofo chino).

Si observas bien los vas a reconocer porque viven en la queja. La vida que ellos viven nunca es la que les gustaría vivir y si les preguntas, ellos no tienen la culpa. Responsabilizan por lo que les pasa a las circunstancias, a la época que les toca vivir, a los gobernantes... Son esos tipos que les cuesta reír o que consideran que la risa no es un factor importante.

¿En tu vida qué espacio hay para la risa? ¿Y para la diversión?

Y no me refiero a la diversión de los fines de semana sino aquélla que puedas tener en tu lugar de trabajo mientras realizas las tareas cotidianas.

En la vida hay :

Personas que hacen que las cosas sucedan. 
Otras que ven cómo suceden las cosas. 
Hay quienes se preguntan: ¿qué pasó? 
Y muchas que ni se enteraron que algo sucedió.

Patricia Hashuel

(Más de este tema en la próxima edición en papel y digital de la Revista Ser Feliz)

Testimonios

Querido Sergio:

Le agradezco la posibilidad que me brinda cada semana de compartir la edición de Ser Feliz.
Yo quiero compartir con usted y todos los lectores una historia que nos contó un médico en la clase de pediatría. 

Cariños Myrna

-------------------------------------------------------

Mi estimado Sergio:

Antes que todo quiero agradecerte las atenciones de mandar cada semana estos excelentes artículos que quiero comentar los he compartido con todo mi personal, ya que los hemos leído y los hemos comentado en varias ocasiones.

Esperamos continuar recibiendo este material que es para nosotros de maravilla.

Te envió un fuerte abrazo deseando que sigan los éxitos. 

Tu amigo 

Oscar Valdés 

México