SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 077

Contenido

Editorial

Cómo asegurar un buen resultado. Segunda parte.

Un mensaje para los limitados mentales.

Hay que saber tratar a los niños.

Testimonio.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

¡Gracias por copiar este Boletín y repartirlo a sus amigos: estamos contribuyendo a aumentar la cuota de felicidad y prosperidad en el mundo!

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Cómo asegurar un buen resultado. Segunda parte.

¿Sabe que en los próximos días se enfrentará a una situación difícil e importante (entrevista, examen, juicio, disertación, etc.)?

Ahora prepare y visualice las actuaciones. Imagine que todo es favorable para usted, que los demás tienen una excelente disposición para sus proposiciones. Que se comporta idealmente, como una superestrella, con seguridad y confianza en sí mismo.

www.serfeliz.net

¿Ya tiene las imágenes? Cuando pueda a voluntad reconstruir todo el escenario y las actuaciones, estará en condiciones de pasar a la fase siguiente.

Mentalice reacciones difíciles. Los demás están malhumorados, enfadados por algo, o están agresivos; o bien hay muy poco tiempo disponible. Piense en preguntas muy difíciles o complicadas que puedan hacer. Usted se visualiza manteniéndose con serenidad, seguridad y fortaleza. Obsérvese contestando con amabilidad y firmeza a cada pregunta. Practique exponer sus puntos de vista en muy poco tiempo; con una sucinta pero completa síntesis.

Todo esto activará probablemente la ley de sincronicidad. Los demás sintonizarán con usted, los acontecimientos se darán precisamente en el curso deseado y tendrá gran probabilidad de éxito. Y en todo caso, irá mejor preparado y con mayor seguridad.

S.V.

Importante

Exito mentalSesiones dirigidas para tener éxito y triunfar. Permite conseguir todas sus metas, enseña a formularse sus objetivos de vida. Construye una imagen triunfadora. Desarrolla la intuición como herramienta para el éxito y genera una actitud mental positiva atrayente.

Al aprender a focalizar profundamente la mente en lo que se desea, se permanece alerta a las oportunidades que la vida entrega. Es lo que se llama la "Ley de Atracción".

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

Un mensaje para los limitados mentales

Usted puede encontrarse en la situación de la inmensa mayoría de la humanidad. Usted seguramente se ha puesto fronteras. Lo ha hecho probablemente en forma inconsciente. Se siente capaz en muchas cosas y que puede conseguir muchas metas, pero... hasta cierto límite.

www.serfeliz.net

Incluso las empresas, integradas por seres humanos, se ponen sus fronteras: "podemos crecer hasta un 5 por ciento".

Las fronteras son la causa principal por la cual usted no puede ir más lejos. Están limitando su poder al enviar a su mente el mensaje de hasta allí llegar. Hay límites que considera racionales. Pero el razonamiento proviene de sus propias limitaciones mentales. ¡Sí! ¡Limitaciones mentales que usted mismo se está poniendo! Es usted quien decide ser limitado mental o no.

Atrévase a ponerse metas irracionales y tal vez logre romper el dique que ha estado construyendo durante muchos años y que no deja fluir la enorme energía acumulada.

S.V.

Hay que saber tratar a los niños

Los grupos humanos se comportan como los niños: se aburren rápidamente. Hay que cambiar de tema ágilmente y aprovechar la curiosidad para avivar el interés del grupo. Se puede lograr mediante una anécdota divertida o insólita. O relatando algo que produzca expectación. Cuanto más numeroso sea el grupo, más rápido se cansa. Conviene, pues, aprender a graduar la longitud de sus razonamientos en función de la resistencia del grupo, que es inversamente proporcional a la cantidad numérica.

www.serfeliz.net

Para un grupo, cualquier pretexto le sirve de diversión: un ruido, alguien que confunde la puerta, una equivocación del expositor, los que llegan atrasados, etc. Hechos triviales provocan la carcajada de un grupo (como a un niño), lo que a dos o tres personas apenas les habría provocado una sonrisa.

El expositor no debe tomar este comportamiento como un atentado a su dignidad, sino que tomar en cuenta esos signos.

Muchas veces es señal que el moderador u orador está haciendo un discurso demasiado largo, muy árido o abstracto y el grupo, a menudo de manera inconsciente, aprovecha cualquier ocasión para restablecer su equilibrio y relajarse de alguna manera.

Un grupo, como un niño, asimila ideas sencillas y concretas. No es capaz de asimilar muchas ideas a la vez. Si se quiere mantener el control, súmese a su manifestación y cambie el ritmo.

En cuanto aparezcan bostezos y señales de fatiga, la atención desciende. Será conveniente dar al grupo un respiro, divirtiéndole con alguna narración, promoviendo una discusión o haciendo una pausa.

S.V.

Testimonios

¡Hola Sergio!

Disfruto muchísimo leyendo tus mensajes, creo que es una excelente forma para finalizar o empezar el trabajo de la semana... ¡Gracias!

Luz Ma. Guzmán, México.


Reciba usted un cordial saludo, además felicitarlo por la filosofía que usted inyecta al espíritu de sus semejantes. Estas líneas son las primeras, y le aseguro que desde ahora que lo encontré, de verdad que no voy a dejar de consultar su experiencia porque creo que me hace falta un amigo que me pueda encaminar por el sendero del éxito. Gracias.

Manuel, México.


Don Sergio:

Recibí esta maravillosa página a través de un amigo. Me sentí tan contenta. Ahora la espero cada semana con el deseo de recibirla como un regalo. 

Realmente es de gran ayuda. Y más aún por ese forma tan humana y solidaria de enseñarnos a amar y ayudar a los demás.

Felicidades y muchos éxitos....

Guadalupe Valdez, República Dominicana


Hola Sergio:

Ya tengo cuenta en tu web (www.exitomental.com). Quiero decirle a todo aquel que la visite, que obtenga la suya: la información que nos envías es estupenda y mejorará notablemente nuestra calidad de vida.

Algo tan bueno, solo puede ser inspiración de Dios.

Gracias Sergio, cuando partas de este mundo, lo dejarás mejor de lo que lo encontraste.

José Antonio Galindo, Bogotá, Colombia.