SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 072

Contenido

Editorial

Pautas para retener la felicidad

La perseverancia es muy importante

Lo importante en una comunicación

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Pautas para retener la felicidad

www.serfeliz.com

La vida es demasiado corta para que nos dejemos arruinar por la depresión y el desánimo. Los siguientes principios han producido excelentes resultados en la vida de quienes los han aplicado.

* Básteles a cada día su afán. Si a la carga del presente le sumamos los problemas del pasado y del futuro, lo que vamos a cosechar es un sentimiento de ansiedad y de impotencia ante la vida. En la medida de lo posible, concentrémonos únicamente en las necesidades del día.

* Aprovechar lo que ya tenemos. En lugar de estar siempre ansioso por tener más dinero, más amigos, más autoridad, más cosas o más prestigio, analicemos lo que ya tenemos para ver si lo estamos utilizando a plenitud. Busquemos la manera de mejorar las circunstancias y las relaciones personales.

* El sentido del humor. Siempre tendremos problemas en la vida, mas no todos serán tragedias. Viéndolo bien, muchas de nuestras dificultades tienen un aspecto humorístico que podemos utilizar en nuestras anécdotas para ayudarles a otros a aprender lecciones.

* Establecer un orden de prioridades. Es importante que dediquemos tiempo a Dios, a la familia, a nosotros mismos y a la diversión. Si organizamos estas actividades, no nos sentiremos culpables de no estar trabajando en todo momento.

* Hacer un cambio y perseverar en él. Asumamos el control de nuestra vida. Establezcamos un programa para hacer ejercicio, para perder peso, para dejar de fumar... y perseveremos en él. Cuando uno logra vencer un mal hábito, le da un impulso positivo a la vida.

* Perdonar y olvidar. No sigamos rumiando los errores del pasado. No revivamos frustraciones. Dejemos que el ayer se trague sus tristezas. Los pensamientos negativos sobre la falta de aprecio del jefe, de los compañeros de trabajo, del cónyuge o de la familia apagan los sentimientos optimistas que podamos tener.

* Estar conscientes de las bendiciones. Cuando me despierto por la mañana, avivo el pensamiento con este versículo de las Escrituras: "Este es el día que hizo el Eterno; nos gozaremos y alegraremos en él" (Salmo 118:24).

Prácticas para el Arte de Vivir son fáciles de hacer a través de mis audiolibros. Búscalos en "Editorial Círculo Aleph" en

www.circuloaleph.com/editorial

La perseverancia es muy importante

www.serfeliz.com

La casita en las afueras era el remedio perfecto para el estrés de Joaquín. Lo único malo es que no había agua en el terreno, y tenía que ir a comprarla a la ciudad, trasladarla en camiones especiales, almacenarla en estanques... todo un engorro.

Joaquín había hecho un pozo en el fondo, pero no había encontrado más que arcillosa tierra reseca.

Consultó a un vecino, quien le aconsejó cavar donde había más plantas. "Si están vivas", opinó, "será porque hay agua cerca".

Parecía razonable, así que Joaquín obedeció, pero .... nada.

"Entonces -dictaminó el mismo vecino días más tarde-, entre estas piedras. Los suelos rocosos contienen agua."

Joaquín cavó entre las piedras hasta despellejarse las manos y nada.

Por fin convocó a un experto. "Exacto -aprobó éste-, cerca de las plantas, cerca de las piedras. Allí está el agua. Solo que usted, mi amigo, perforó hasta diez metros, y la napa está a doce."

De Pequeñas historias para grandes momentos de Walter Salama.

Colaboración de Eduardo Luque.

Lo importante en una comunicación

www.serfeliz.com

Si intentas hacer un elogio a alguien y él se siente insultado, lo que has hecho es insultarlo. 

-(Intentando elogiar a una dama) ¡Qué bien te ves! ¡Cuánto has adelgazado!

-(Pensando) Sé que estoy más vieja y trata de adular. Además, no creo que haya estado gorda. ¿Qué se cree este ( CENSURADO)?

Resultado: un insulto. Al comunicarte, lo importante es la respuesta que provocas, no lo que intentaste comunicar.

Testimonios

Mi web es de contenido heterodoxo, donde incluyo información sobre grafología, psicología y solidaridad, entre otros. Decirte también, que tus páginas me parecen fantásticas. Te lo mando por email, porque no he podido hacerlo por medio del formulario. Un saludo.

Beatriz Moragues.


A Quien corresponda:

Por medio del presente mail, me permito felicitarlos por su desempeño al colaborar con el excelente contenido y los artículos de gran interés para todos nosotros sus lectores.

Para ser sincera, tengo poco tiempo de haber descubierto esta revista vía Internet, y la verdad es que me ha parecido muy interesante ya que tiene una muy variada gama de artículos que son muy bien abordados por gente que conoce del tema del que trata.

Me gustaría que me informaran, si fueran muy amables, de lo que necesito hacer para que esta revista o los artículos publicados en la misma, me llegaran vía mail.

Por el momento es todo, les deseo un excelente día y recuerden echarle muchas ganas a todo lo que emprendan en este día, aún por pequeño que esto sea.

Atentamente,

L.A.E.LIDIA SAMANIEGO GTZ