SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 070

Contenido

Editorial

Actuar a tiempo

Actuar a tiempo, porque nunca es tarde.

"Te admiro Batman" (Robin).

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Gracias por su participación. Bienvenidos quienes se han incorporado esta semana.

Cometí una omisión importante en el Boletín anterior. El tema "Sugerencias para exponer con éxito" es de Rodolfo Verdeja, de República Dominicana. Lamento el error.

Las copias de este Boletín que puedas pasar a tus amigos y familiares provocarán alegrías y satisfacciones personales. Incluso, evitarán sentimientos de culpa.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Actuar a tiempo

No es la primera vez que tratamos este tema. Es muy importante aprender a actuar a tiempo y necesitamos tenerlo siempre presente para que se vaya transformando en un hábito, una nueva manera de ser. Por ello, coloco aquí la colaboración que nos envía José Francisco Manzano López de Guadalajara, Jalisco, México.

www.serfeliz.net 

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos, pero temperamento corto; autopistas más anchas, pero puntos de vista mas estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos, compramos más, pero disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes, pero familias más pequeñas; más compromisos, pero menos tiempo.
Tenemos más títulos, pero menos sentido común; más conocimiento pero menos criterio; más expertos, pero más problemas, más medicina, pero menos salud.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos poco, odiamos demasiado. Aprendimos a amar una vida, pero no a vivirla plenamente. Hemos llegado a la luna y hemos regresado, pero tenemos problemas a la hora de cruzar la calle y conocer a nuestros vecinos....

Nos proponemos conquistar el espacio exterior, pero no el interior nuestro. Limpiamos el aire, pero contaminamos nuestras almas, tenemos mayores ingresos, pero menos moral. Hemos aumentado la cantidad, pero no la calidad.

Estos son tiempos de personas más altas con caracteres más débiles; con más libertad, pero menos alegrías; con más comida, pero menos nutrición; son días en los que llegan los sueldos a casa, pero aumentan los divorcios. Son tiempos de casas más lindas, pero hogares rotos.

No guardes nada para una ocasión especial, por eso lee más y limpia menos. Siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte únicamente en las malas hierbas. Pasa más tiempo con tu familia y amigos, y menos tiempo trabajando.

La vida es una sucesión de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir. Si supiéramos el tiempo de vida que nos queda, seguramente desearíamos estar con nuestro seres queridos, iríamos a comer nuestro platillo preferido, visitaríamos los sitios que amamos...

Son pequeñas las cosas que nos harían enojar si supiéramos que nuestras horas están limitadas. Estaríamos enojados porque dejamos de ver a nuestros mejores amigos, enojados y tristes porque no dijimos a nuestros padres, hermanos, sobrinos y amigos cuanto los queremos.

Por eso no intentes retardar, detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a tu vida. Cada minuto, hora, día y semana es especial.

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

Grabación de Sergio Valdivia: "Autoestima"

Con una alta autoestima, se sentirá bien y estará capacitado para ser la persona que quiere ser y para disfrutar plenamente de la compañía de los demás. Ofreciendo más de sí mismo al mundo le reportará grandes beneficios.

Para mayor información aquí

Actuar a tiempo, porque nunca es tarde

Era el atardecer. El rabino caminaba lentamente. Pasó junto a una ventana, detrás de la cual un zapatero remendón, a la luz da una vela trabajaba.

www.serfeliz.net 

De repente, entró su esposa y le dijo que dejara el trabajo, porque ya era muy tarde.

El viejo zapatero contestó: -Mientras arde la vela, aún se pude hacer algo.

El rabino oyó la respuesta y se quedó reflexionando.

A la mañana siguiente le dijo a sus discípulos: -Ayer aprendí una gran lección de un humilde zapatero. "Mientras arde la vela aún se pude hacer algo". Se trata de la vela de la vida: mientras hay vida, nunca es tarde.

(Jacobo Grass) Colaboración de Jenny Bravo C., Chile.

"Te admiro, Batman." (Robin).

Mi esposa, antes de casarse, siempre decía: "si me llego a casar un día tendría que ser con un hombre a quien yo admire". ¡Y se casó conmigo! ¿Acaso no te sentirías bien si la persona con quien te unes te dijera que te admira?

www.serfeliz.net 

A todos los seres humanos les gusta que los admiren. Es otra de las necesidades fundamentales que se comparten con gente de distintas nacionalidades, razas, creencias o culturas. Quien se siente admirado, es feliz al tomar conocimiento de ello.

Como casi la totalidad de las personas del mundo buscan que las admiren, tú puedes hacer una verdadera revolución en los lugares donde construyes tu vida: hogar, trabajo, vecindario, colegio, etc. En vez de ser como todos los demás, puedes hacer todo lo contrario: buscar como manifestar admiración a las personas. Todos tienen algo que admirar: su manera de ser, su físico, sus emociones, sus logros, su forma de expresarse, etc. Si buscas con sinceridad e interés, descubrirás que en todas las personas hay algo que admirar.

Coloca magia en tu vida manifestándoles a los demás tu admiración por algo. Hazlo con sinceridad. Verás como se genera alrededor tuyo una vibración de felicidad y reconocimiento.

Testimonios

¿Sabes? Yo soy una persona que en mi adolescencia solía ser el mejor en casi todo (deporte, estudio, amigos) pero a los 16 probé el alcohol. Ahora tengo 28 años. Gracias a tu Ezine me siento con una fuerza interior muy grande. ¿Pero, qué pasa cuando te encuentras con personas muy posesivas y que siempre quieren dominarte?


Estimado G.S. (omito tu nombre porque no sé que tan confidencial es para ti lo que me comunicas):

Para evitar conflicto con las personas dominantes tienes que ir fortaleciendo tu autoestima y la seguridad en ti mismo. Así conseguirás con el tiempo mantenerte firme en tus convicciones y preferencias, haciendo sentir a los demás en forma amable pero segura que puedes tomar tus propias decisiones y ser responsable por ello.

Sergio Valdivia


Hola, me gustaría saber por qué, si la hipnosis es tan eficiente como dice, la gente prefiere ir a psicólogos, psiquiatras, etc. ¿Puede ser por falta de información?

Le ruego que me conteste porque llevo muchos años con fobia social y estoy cansada de probar terapias que no funcionan y que además me lo hacen pasar mal.

Raquel, Madrid, España.


Estimada Raquel:

Más que falta de información, es desinformación. Los espectáculos por televisión, las películas y los vídeos presentan a la hipnosis como el dominio de una mente sobre otra. Lo hacen porque la finalidad es crear un espectáculo o un drama. Esto es lo que asusta a las personas, profesionales incluidos. Y muchos no se toman la molestia de estudiar qué es realmente la hipnosis. Descubrirían así que es un método muy sencillo, familiar a la vida de todas las personas, que no hay pérdida de consciencia y que no hay posesión de una mente sobre otra. Conocerían así de la herramienta más formidable y rápida que se conoce para superar traumas, cambiar hábitos y desarrollar cualidades.

Sergio Valdivia


Sergio, una vez más felicitarle y bendecirle por su forma de escribir sobre el error, que del error puede nacer el cambio en nosotros mismos, que todo fracaso es una oportunidad de pensar mejor, de ser mejor. Que lo importante no es la experiencia sino lo que hagamos con ella.

Gracias. Caridad Guantez de Livermore, California, U.S.A.

Gracias por los temas que tratan, lo hacen de manera excelente. Espero que me envíen más artículos.

Adriana Mendoza Guadiana, Monterrey, N.L., México.