SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 068

Contenido

Cuídado con los cuentos y refranes.

Aprendiendo a volar.

Como cambiar su futuro.

Correo: los elogios sinceros alegran la vida.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

CUÍDADO CON LOS CUENTOS Y REFRANES

A veces la llamada "sabiduría popular" es más popular que sabiduría. Muchos refranes o frases famosas que circulan, contienen graves errores que no son reflexionados por quienes los escuchan. Algunas historias o fábulas son muy buenas para ilustrar ideas y permiten que se nos queden en la mente más fácilmente que si se nos entregan en "frío". Sin embargo, no hay que perder de vista que son sólo eso: historias y leyendas.

www.serfeliz.net

¿Cree usted, por ejemplo, que la vitamina C le ayudará a quitar el resfrío o gripe? Si lo cree, está con la inmensa mayoría del mundo occidental, médicos incluidos. Sin embargo, esto es totalmente falso, aunque los laboratorios farmacéuticos se esfuercen para que lo sigamos creyendo. Hace muchos años, un premio Nobel de Química, el Doctor Linus Pauling sostuvo que esta vitamina curaba el resfriado. Y como lo dijo él, quizás el científico más famoso de su época, todos le creyeron. Hoy forma parte de la "sabiduría popular".

A propósito historias, en la edición anterior entregamos dos cuentos. ¿Lo recuerda? El primero lo titulamos "El día de las narices frías". Contiene una importante enseñanza a la cual ya nos referimos. Pero un biólogo notará inmediatamente un error:

¡los perros no pueden sonreír! Además, ningún animal lo hace. ¿Se da cuenta? ¡Solamente el ser humano puede sonreír!

Y esto es muy importante. ¿Por qué somos los únicos seres de esta creación que sonreímos? ¿Por qué el Creador (o la evolución, si quiere) permitió la existencia de esta única especie capaz de sonreír? Las respuestas pueden ser muchas, pero lo principal es que si somos capaces de hacerlo, es porque está en nuestro programa vital. Por ello, sonreír abre las puertas de la prosperidad y la felicidad. Por esto la sonrisa es contagiosa.

Si sonríe, crea en su mente una imagen de felicidad, armonía y serenidad. Y si esta imagen se construye en su mente, usted realmente comenzará a sentirse feliz, en armonía y sereno. Y si se siente así, ¡atraerá felicidad, armonía y serenidad! Es más, atraerá gente que sienta lo mismo.

Y todo esto producirá prosperidad y éxito en su vida. Es así de fácil. Funciona. Póngalo en práctica sistemáticamente y descubrirá que es así. Adjunta va mi mejor sonrisa para usted :-) )

Sergio Valdivia

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

Grabación de Sergio Valdivia: "Autoestima"

Con una alta autoestima, se sentirá bien y estará capacitado para ser la persona que quiere ser y para disfrutar plenamente de la compañía de los demás. Ofreciendo más de sí mismo al mundo le reportará grandes beneficios.

Para mayor información aquí

APRENDIENDO A VOLAR

www.serfeliz.net

¿Recuerda la otra historia del Ezine anterior? En el cuento que titulamos "Los Halcones del Rey", para hacer volar a un halcón que se negaba a hacerlo, alguien le cortó la rama donde estaba parado. Bien como enseñanza alegórica. A mí se me quedó la imagen en la mente y me ayuda cuando pudiera estar indeciso en algo.

Sin embargo, en la realidad ningún halcón ni ave se vería en esa situación, porque toda ave cuando quiere volar simplemente ahueca sus alas y se lanza al aire. ¡No piensa! No duda que pueda hacerlo y por eso lo logra. ¡No existen las aves tímidas! Cuando el ave es un pichón, imita a sus padres todas las veces que sea necesario hasta conseguirlo. No piensa que no podrá lograrlo, no se avergüenza de sus fracasos, no desarrolla complejos, no se siente incapaz. Por eso, finalmente volará.

El ser humano es mucho más inteligente, tiene un cerebro bastante más grande que un pájaro. Por eso muchas veces se cree incapaz de hacer algo, por eso duda, se avergüenza y se acompleja. Usted puede ir hacia sus metas tan rápido y lejos como quiera si persevera, aprende de sus errores y no se acompleja. Simplemente ahueque el ala y échese al aire. Comience a actuar, no lo dude tanto.

Y descubrirá que al actuar irá encontrando la fuerza suficiente para mantenerse en marcha. ¡Igual que las aves! Un halcón ve una presa kilómetros más abajo de donde está. No piensa cómo llegará a ella, simplemente la visualiza y coloca la imagen en su mente (aunque sea mente de pájaro, tiene mente). Luego, prepara sus alas, flecciona un poco sus patas para darse un impulso y se echa al aire. Una vez que está en el aire, éste mismo la sustenta. Es el propio aire el que le permite volar. Son sus corrientes de aire caliente las que le permiten elevarse y ahorrar energía. Así, casi sin darse cuenta, llega hasta donde está su presa y la atrapa.

Conviene que ponga su mira en el objetivo y vaya con fe hacia él, sin pensar tanto en cómo lo logrará, sino con la confianza y seguridad que lo conseguirá, si mantiene su meta siempre en su mente, siempre visualizándola. Al ponerse en acción, conseguirá la sustentación y fuerza necesaria para llegar.

A veces un ave no sabe que puede volar. Sucede cuando, por ejemplo, un halcón es criado como una gallina más dentro de un gallinero. Pero ese es otro cuento.

Sergio Valdivia

COMO CAMBIAR SU FUTURO

www.serfeliz.net

Si queremos destacar un texto escrito porque deseamos la atención del lector, lo ponemos en letra negrilla (bold). O bien aumentamos el tamaño de la letra. Si quiere mirar algo con atención, quizás utilice una lente o una lupa para mirarlo. Si desea producir mucho calor, puede usar la lente para concentrar los rayos del sol y así aumentar la temperatura (¡cuidado con los incendios forestales!). Si se concentra en un ingrediente del guiso que está comiendo, su sabor se acentuará.

Todo aquello en lo cual se concentre, aumentará de tamaño en su mente. Y pasará a ser el foco de atención dirigiendo sus pensamientos futuros y sus acciones de mañana.

Si se concentra en sus carencias y defectos, los aumentará y su mente los enfocará. El resultado será un futuro pobre y limitado. ¡Nadie le habrá limitado a usted! Será usted mismo quien se arruinará su vida.

Si se concentra en sus cualidades, entonces su mente las aumentará y le guiarán a un futuro más exitoso y feliz. También puede concentrarse en sus potencialidades, en todo lo que puede ser y aprender. Entonces, tendrá todo el futuro delante suyo. Su mente se llenará de pensamientos constructivos y de imágenes de prosperidad, que le conducirán inevitablemente a una vida de mayor calidad. ¡Use la lupa para aumentar sus cualidades y potencialidades! ¡Haga una lista de ellas ya mismo y mírela todos los días con el lente!

Sergio Valdivia

Correo

Sergio,

una vez más gracias por ser espejo de nuestra conciencia, ya que no hay limites para lo que una persona sola puede hacer por medio de un pensamiento o un mensaje, manteniendo ese fuerte deseo en la conciencia del bien. Por eso existen los ángeles, y eres un modelo más de ello.

Que Dios te bendiga.

Caridad Guantez


Estimado Sr. S. Valdivia:
Su escrito en El Almanaque del 17 de Sep. 2000 "Conéctate", lo trató muy correctamente. Como siempre sigo leyendo todos sus escritos con una gran admiración. Todos sus temas son muy constructivos.

Afectuosamente.
Cristina de Cape Coral, Fla., U.S.A.