SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 067

Contenido

Editorial

El día de las narices frías.

Consulta a los expertos.

Los halcones del rey.

Correo: Como mejorar la autoestima.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

EL DIA DE LAS NARICES FRIAS

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

www.serfeliz.net

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.

Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo: ¡Qué lugar tan agradable, voy a venir mas seguido a visitarlo!

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó: "¡Qué lugar tan horrible es este! ¡Nunca más volveré a entrar allí!

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos".

Varias veces he escuchado que "todos los rostros del mundo son espejos"... ¿Cómo te gustaría enfrentar al mundo? Decide cuál rostro mostrarás y decide llevarlo por dentro. Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten con el corazón. Antes de ver un arcoiris, tienes que ver un poco de lluvia... SONRÍELE A LA VIDA.

Colaboración de Eduardo Luque, Mar del Plata, Argentina.


En un Ezine anterior ya había llamado la atención de que los demás reaccionan según el ánimo y rostro que tú les presentas.

Incluso en mi grabación "Prácticas para el Exito Mental" incluyo un ejercicio muy bueno para hacer frente a un espejo. Si tus vibraciones son positivas, constructivas, alegres y prósperas, harás reaccionar a los demás en el mismo sentido. Incluso, atraerás a personas con el mismo tipo de vibraciones. ¿Y cómo se generan éstas? Colocando en el fondo de tu mente una imagen de ti mismo positiva, constructiva y próspera.

Repitiéndote mentalmente: soy feliz, tengo prosperidad. O mirándote al espejo consiguiendo que te devuelva una imagen apropiada.

Este cuento de los perritos, eso sí, tiene un error. ¿Cuál es? Bueno, ya sé que los perritos no piensan, pero aparte de eso...

La respuesta en el próximo número.

Sergio Valdivia

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

Grabación de Sergio Valdivia: "Autoestima"

Con una alta autoestima, se sentirá bien y estará capacitado para ser la persona que quiere ser y para disfrutar plenamente de la compañía de los demás. Ofreciendo más de sí mismo al mundo le reportará grandes beneficios.

Para mayor información aquí

CONSULTA A LOS EXPERTOS

A veces hay un artefacto que no funciona en casa. Nos disponemos a arreglarlo, pues se ve sencillo. Y muchas veces, tras horas de esfuerzo descubrimos que la solución era simple. O peor aún, no solucionamos el problema. Entonces, se llama al técnico quien en pocos minutos ¡o segundos!, lo arregla. ¿No habría sido mejor desde un principio consultar a los expertos? Se ahorra tiempo, energía y dinero. ¿Para qué perder tiempo y estresarse, si consultando a alguien con experiencia nos puede ahorrar energías?

www.serfeliz.net

Aquí va la colaboración de Susana Gorostarzu (¡de Argentina también!) que se relaciona con este tema.

Una buena dirigencia sólo se consigue con ayuda; una rueda sola no avanza. Por ello debes tener asesores y escuchar su opinión.

El que no tiene el poder de las fórmulas mágicas debe prestar atención a los que tienen sabiduría o tratar a los que han avanzado en los conocimientos; así se obtiene acceso a lo superior.

El círculo de Consejeros de Indra está compuesto por mil sabios; éste, es su ojo. Por eso se dice que tiene mil ojos aunque sólo tiene dos.

La habilidad de un solo hombre no basta para gobernar solo ni siquiera una sola casa. Pero si sigues las medidas de la razón verdadera, basadas en la Naturaleza del Universo, todo el mundo será igual.

Si te apoyas en los conocimientos de la multitud, te será fácil alcanzar el dominio; si no aplicas más que tu propia mente, no podrás conservarte siquiera a ti mismo.

La consulta es fuente de orientación, y el que considera suficiente su propia visión corre un riesgo.

LOS HALCONES DEL REY

La siguiente es una historia estimulante que también es muy antigua. Tomemos la versión recopilada por Walter Salama.

www.serfeliz.net

El rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor comunicó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que al otro no sabía lo que le sucedía: no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, a tal punto que había que
llevarle el alimento hasta allí.

El rey mandó llamar curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. 

Por la ventana de sus habitaciones, el monarca podía ver que el pájaro continuaba inmóvil. Publicó por fin un bando entre sus súbditos, y, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente en los jardines.

Traedme al autor de ese milagro, dijo.

En seguida le presentaron a un campesino 

¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago, acaso? 

Entre feliz e intimidado, el hombrecito solo explicó: No fue difícil, Su Alteza: sólo corté la rama. El pájaro se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar.

La enseñanza de la historia es bastante clara. Pero podemos profundizarlo más si descubres que este cuento también tiene un error. ¿Cuál es? La respuesta en el próximo Ezine. Mientras tanto, recomienda este Boletín a tus amigos.

Testimonios

Hola Sergio:
Gracias por darme la oportunidad de compartir tus escritos y saber que el mundo está lleno de seres maravillosos que, aunque no nos conozcamos, sí estamos con el mismo interés de ser cada día mejores.

¡Felicitaciones! Un abrazo.

Luz Stella Serrano, Bucaramanga, Colombia


Hola:
Me interesa de sobre manera el saber de que manera se puede aumentar el auto-estima personal. Si tiene oportunidad estaré a la espera de su respuesta.

Gracias y hasta luego,

José G. Arosemena, Panamá, Rep. de Panamá.


Estimado José:

En este número encontrarás algunas indicaciones de cómo hacerlo. Es fundamental mejorar la autoestima. Esta, no es otra cosa que la imagen de sí que se tiene grabada en el subconsciente. Allí hay que cambiar esa autoimagen. Visualízate todos los días como una persona de éxito, próspera, con amor y salud. Repite mentalmente frases positivas acerca de
ti. Te sugiero mi audiolibro "Prácticas para el Exito Mental".

Contiene maravillosas prácticas para construir una personalidad de éxito y triunfadora.

Cordialmente,

Sergio


Hola Sergio:

Me encantó la historia de los ángeles. Yo creo que si todo pensáramos realizar cosas como este ángel viejo, hoy día viviríamos felices de la vida.

Saludos,

Mayra, Panamá.


Sergio:

Antes que nada espero que se encuentre bien de salud. Y en seguida quiero darle las gracias por hacer que vea la vida con más optimismo y compartirlo con otras personas que indirectamente usted hace felices.

Alejandro García