SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 066

Contenido

Editorial

Para tener reuniones exitosas.

Las cosas no son siempre lo que parecen.

¡Quiero ser importante!

Correo: Me ayudan a sentirme importante.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

PARA TENER REUNIONES EXITOSAS

Las reuniones de trabajo o estudio son importantes para tomar decisiones, capacitarse o planificar acciones en común. Pero pueden ser una pérdida de tiempo si no se toman en cuenta algunas reglas probadas para la eficiencia de ellas.

www.serfeliz.net 

Es frecuente que, dada la utilidad de una reunión, se convoque excesivamente a ellas. A veces no hace falta reunirse, ya que los objetivos propuestos pueden conseguirse mediante el intercambio de información ya sea escrita o telefónica. Solamente debe convocarse a una reunión si no hay otra forma más rápida y económica de comunicarse.

Esta decisión se podrá tomar únicamente si se tienen claros los objetivos. Esto es fundamental y si se decide a convocar a la reunión, todos deben tener presente los propósitos para ella. En la reunión deben tomarse acuerdos, definir los responsables y los plazos. Debe salir de ella un plan claro y concreto de acción. Debe planificarse un seguimiento de los acuerdos hasta que estos se cumplan.

Si aún no te ha correspondido exponer un tema ante un grupo, seguramente se te dará la oportunidad en el futuro cercano. Y sería una lástima que por inseguridad no la aprovecharas. Disertar sobre un tema, ya sea en una reunión de trabajo, del colegio o comunidad de vecinos, siempre te hará crecer. Además, aumentarás tu conocimiento y confianza en ti mismo. Todo esto te beneficiará prontamente para que se te considere como persona de confianza para asumir nuevas responsabilidades y, seguramente, mejor remuneración.

Más de esto en la sección "Artículos" de www.exitomental.org


Sergio Valdivia

Prácticas para el Arte de Vivir son fáciles de hacer a través de mis audiolibros. Búscalos en "Editorial Círculo Aleph"

en www.circuloaleph.com/editorial

LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN

La siguiente historia ha circulado hace un tiempo en la red, pero siempre es bueno recordarla. Sus alegorías ayudan a recordar un principio muy importante para el éxito. Para conseguir tus metas tienes que ser perseverante todo el tiempo necesario hasta conseguirlas y en el camino seguramente habrán dificultades. Sin embargo, si se tiene siempre presente la meta, o mejor aún, un ideal por el cual luchar, los obstáculos nos harán tropezar, pero tropezar hacia adelante.

www.serfeliz.net 

Cuando la mente se satura con la meta que queremos conseguir, nuestro poderoso subconsciente nos guía incluso a crearnos dificultades para forzarnos a no hacer lo que teníamos pensado, pues esa acción que queríamos seguramente nos aleja del objetivo.

Veamos el cuento de los ángeles viajeros que nos envío Jenny Bravo, de Chile.

Dos Angeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los Angeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los Angeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Angel más viejo vió un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el Angel más joven preguntó ¿por qué?, el Angel más viejo le respondió, "Las cosas no siempre son lo que parecen."

La siguiente noche, el par de Angeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Angeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso. Cuando amaneció, al siguiente día, los Angeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El Angel más joven estaba furioso y preguntó al Angel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; el Angel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.

"Las cosas no siempre son lo que parecen," le replicó el Angel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría."

"Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. "Las cosas no siempre son lo que parecen."

Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja. Y podrías no saber esto hasta un poco más tarde.

¡QUIERO SER IMPORTANTE!

Los seres humanos tenemos necesidades básicas. Las compartimos con todos, independiente de la edad, la raza, la cultura o el sexo. Una de ellas es la necesidad de ser importante.

www.serfeliz.net 

Frecuentemente escuchamos, leemos o vemos noticias de personas que hacen grandes hazañas para sentirse importantes. Otras tratan de batir marcas en pruebas insólitas. O las hay que están dispuestas a realizar acciones ridículas con tal de aparecer en un noticiero por televisión. Incluso, personas desequilibradas llegan al asesinato por lograr destacarse y salir del anonimato.

Es que es muy importante para todas las personas sentirse importantes. Estarán dispuestas a hacer cualquier cosa para hacerse notar. Y estoy seguro que tú también quieres sentirte así. Te vistes, peinas, comportas, estudias y mucho más para sentirte que eres importante.

Todos van por el mundo buscando satisfacer esta necesidad. Tú puedes obrar milagros en tus relaciones humanas si haces exactamente lo contrario. Conseguirás cientos de conocidos y muchos amigos dispuestos a apoyarte en tus metas. En vez de ir por la vida buscando que te reconozcan lo importante que eres, anda por la vida descubriendo las maneras de manifestarle a todas las personas con quienes te encuentres lo importante que son para ti. Haz que tu prójimo se sienta importante, le harás feliz, le darás un importante apoyo en su vida y tendrás además un aliado. Pero, eso sí, hazlo con sinceridad.

Correo

Hola Sergio, Buenas Tardes!!!

Antes que nada quiero agradecerte el haberme incluido en tu lista de e_mails así mismo también por enviarme este primer articulo. Estoy distribuyendo estos mensajes entre mis amigos, espero que me los sigas enviando.

Este es el tipo de material que verdaderamente nos hace ver la vida de diferente manera.

Muchas Gracias.

Ramiro Rubalcaba B., Sonora, México.


Sergio:

No sabes la alegría cuando reviso mi correo y veo SER FELIZ . Gracias miles de gracias.

Cariñosamente,

Marcela López, Chile.


Estimado Sr, Valdivia:

Siempre recibo con mucho agrado sus escritos, aparte de tener mucho gusto al seleccionar las colaboraciones que recibe, por cierto todas las personas como, por ejemplo, Don Francisco de Ecuador y otros. Imposible mencionarlos a todos quienes hacen que los que recibimos su Email pasemos unos ratos muy bonitos siempre.

Lo felicito por su buen gusto e inteligencia. Dios lo bendiga siempre.

Cristina Miranda de Cape Coral, Fla., U.S.A.


¡Gracias amigos! Me hacen sentir importante. La mejor manera de retribuir es ayudando a difundir este Boletín a muchas personas. Así contribuiremos a un mundo mejor.

Sergio