SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 064

Contenido

Editorial

¿Usted Lidera o Administra?

Liberemos al Titán que llevamos dentro.

¿Estuvo muy, muy ocupado y pese a ello, fue poco productivo?

Correo: Es bueno pararse a reflexionar.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿USTED LIDERA O ADMINISTRA?

Encuentro que es muy interesante saber la diferencia. Uno crea y el otro ordena. Los dos son necesarios.

www.serfeliz.net 

Con el aumento de la complejidad en los negocios y los cambios radicales y frecuentes, ¿cuál es el perfil profesional que se requiere en la empresa; el de un líder o el de un administrador? La respuesta es: los dos.

El líder, ante un problema, toma distancia, sale de la rutina, concentrándose en el futuro. Ve el todo, sueña y traza una visión a dónde dirigir a su personal.

El líder desordena, es creativo, rompe lo establecido cambiando reglas, normas y formas tradicionales de hacer las cosas. El administrador, ante un problema, se concentra en el presente, se acerca al problema.

El administrador ordena, estructura y optimiza la organización, establece sus procesos, políticas y normas.

Como resultado el líder produce cambios en las empresas y el administrador mejora y ordena lo existente.

El líder para una empresa es como la brújula. Marca permanentemente la verdadera dirección a dónde dirigirse. El administrador, en cambio, es como un mapa: tiene todos los detalles y la información para trazar una dirección. Pero si el territorio cambia, se paraliza.

¿Qué ocurre con una empresa que sólo tiene líderes? Posiblemente tenga muchos proyectos de cambio e ideas innovadoras, pero no podrá ponerlas en práctica con eficiencia, generando el caos.

¿Qué ocurre con una empresa que tiene sólo administradores? Se convertirá en un ordenado fracaso, muy estructurada y optimizada, pero sin mercado. Al no cambiar, la competencia la desplazará.

 

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

La grabación de Sergio Valdivia:"Seguridad"

¡Hay un boicoteador importante en su vida! La seguridad en sí mismo es indispensable para triunfar en la vida. Desde 1971 ayudo a miles de personas en el mundo a superar sus inseguridades. En vez de recibir esos mensajes destructores desde el interior o el exterior, ahora recibirá mensajes positivos que irán llegando a lo más profundo de su mente.

Para mayor información aquí

LIBEREMOS AL TITAN QUE LLEVAMOS DENTRO

www.serfeliz.net 

¿Cuántas veces no nos henos detenido ante "problemas" y nos ha paralizado entonces el miedo? Yo creo que muchas, pero que son los obstáculos sino pruebas -grandes o pequeñas- que nos pone nuestro Creador.

El es un Padre bueno que jamás nos pondrá pruebas tan duras que no las podamos superar, si acaso no lo hacemos es sólo responsabilidad nuestra. 

Nosotros somos capaces de superar todo, las limitaciones están en nuestra -calenturienta- mente. Hoy somos lo que antes pensamos. Hemos de ponernos metas altas de manera específica y con fecha de cumplimiento para llevarlas a cabo. 

Ya es hora que despertemos al titán que todos nosotros llevamos en nuestro interior. Recordemos que somos capaces de las mayores hazañas jamás imaginadas. 

Mas hemos de entrar en acción inmediata. Recordemos una bella frase de KEMPIS "¿Por qué postergar vuestros propósitos? Comenzad ahora mismo y decid: He aquí el momento preciso". 

Actuemos siempre con una profunda confianza en Nuestro Creador, pero no por ello dejemos de realizar nuestro máximo esfuerzo diario.

Andés Uriel

¿ESTUVO MUY OCUPADO Y PESE A ELLO FUE POCO PRODUCTIVO?

www.serfeliz.net 

Es frecuente encontrarse al final de la jornada agotado después de haber trabajado bastante, pero con la sensación de haber hecho muy poco. Mucho esfuerzo y poca productividad. Lo más peligroso es que su jefe puede estar pensando lo mismo. 

Esto se debe a malos hábitos de pensamientos y comportamientos. Veamos alguno de ellos. Juan saca los papeles para iniciar una tarea pendiente, cuando Pedro se le acerca para preguntarle algo. Después de atenderlo, Juan retoma sus papeles. A los pocos minutos, Mario le entrega otra tareaque es urgente realizar. Juan toma la nueva tarea. El jefe lo llama y le entrega otra misión. Juan comienza una tercera actividad hasta que suena el teléfono y ... 

Es indispensable hacer un plan de trabajo en el día. Lo primero a hacer es clasificar las tareas pendientes y rutinarias en orden de importancia. Las urgentes que no pueden postergarse, las muy importantes, las importantes y luego las que se pueden hacer otro día. Aunque no siempre se pueda seguir idealmente el plan, ayudará a priorizar. 

Podrá decidir mejor si es necesario interrumpir lo que está haciendo por otra cosa. Podrá decir: "ahora estoy haciendo esto y cuando lo termine te hago esto otro". 

No trate de tener en la mente todo lo que tiene que hacer, pues esto gastará su energía y tendrá poca para concentrarse y ser eficiente. Anote sus tareas, póngales una marca que las identifique en su grado de importancia. Así no tiene que preocuparse, sino que ocuparse solamente. No se le olvidarán, pues están anotadas. 

Cuando termine algo, tárjelo: es una sensación muy agradable y un importante mensaje para su subconsciente: ¡prueba superada! 

Correo

Estimado Señor Sergio V., ¡siga adelante!, pues somos muchos los que no teniendo ese don de la escritura disfrutamos leyendo de todos los mensajes escritos por usted.

Muy atentamente, Cristina Miranda. Que Dios lo bendiga.


Hola Sergio, decirte que espero siempre cuando bajo el correo encontrarme con tu boletín de ser feliz, él me hace pararme a reflexionar sobre como estoy enfocando mi vida y me abre los ojos para pensar de manera positiva (ya que suelo ser mas bien pesimista).

Darte las gracias por tus escritos que realmente me ayudan bastante a adquirir otra perspectiva de las situaciones que vivo.

Decirte que tienes una calidad como persona muy grande. Y te doy ánimos y te agradezco esos escritos que hacen mejorar nuestra calidad de vida.

Un fuerte abrazo. Chechu. (España)


Buenos días, Sergio. En el boletín SER FELIZ # 63, respecto a la carta de Cynthia, te digo que me parece un trabajo excelente... bajado del Cielo. No todos tenemos el privilegio de tener un corazón como el tuyo. Yo soy apasionada de todo lo que tenga que ver con el alma del ser humano y siempre me ha parecido que el gran problema del mundo es la falta de amor... y tú con tu labor estás llenando de AMOR a cada uno de nosotros.

A veces la vida se nos pone dura y tenemos que esforzarnos más pero siempre Dios está a nuestro lado y nos muestra que si no fuera por esos momentos no podríamos aprovechar los que están llenos de felicidad y de cosas sencillas.

La vida es hermosa, el detalle es darse cuenta de eso. Personalmente me siento orgullosa de que existan Angeles en la tierra, uno de los cuales eres tú. No te conozco personalmente, no sé de donde eres, pero sí creo conocer tu corazón y sé que es muy, muy hermoso.

Te felicito por tu trabajo... y que la fuerza y el amor de Dios te acompañe siempre!!!!

Jenny Bracamonte. Venezuela, Maracaibo.


Muchas gracias a todos los que se han dado tiempo de escribir. Vuestros correos son hermosas flores que adornan el jardín de mi vida.

Sergio Valdivia