SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 061

Contenido

Editorial

La pregunta más importante

¿Acaso hay otra forma de vivir?

Tiene un negocio o producto, pero no vende lo suficiente.

Correo: Qué entendemos por calidad de vida.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE

Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la última: ¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?

www.serfeliz.com

Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello obscuro, como de cincuenta años;pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre?

Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen.

-Absolutamente- dijo el profesor.- En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son significativas. Ellas merecen su atención y cuidado, aun sólo si ustedes les sonríen y dicen: ¡Hola! 

Yo nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.

" Todos somos importantes "

Colaboración de Mercedes de Camilli, Uruguay.

Siempre he saludado y prestado atención a todas las personas cuando me he desempeñado en empresas, lo he hecho independiente del rango que ocupen. Años después, sin buscarlo, me han facilitado muchos trámites. En toda empresa o negocio hay una relación jerárquica formal y una informal.

Muchas veces un empleado auxiliar, la persona que hace el aseo o el ascensorista te facilitan el acceso "por la puerta de atrás". Saben, incluso, qué se debe hacer para que una gestión salga rápida y fácil.

Prof. Sergio Valdivia Correa.

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

Curso Introducción a Meditación y Sanación MERKABA

Es un antiguo sistema de meditación y sanación. Se logra a través de un perfeccionamiento de sí mismo y de prácticas de visualización de la geometría sagrada. Los ejercicios de meditación permiten: Desarrollar el amor incondicional; tomar consciencia del Yo Superior que todos somos, permitiendo una conexión íntima con el Creador; y tener un instrumento de protección y sanación. El practicante de Merkaba está en condiciones de practicar la sanación consigo mismo y con los demás.

Para mayor información aquí

¿ACASO HAY OTRA FORMA DE VIVIR?

Aprendamos a amar lo que tenemos y la amargura nunca tocará nuestras vidas.

www.serfeliz.com

Una mujer se quejaba, en una reunión, de que su marido siempre estaba en casa, Cuando él salía del trabajo de inmediato se trasladaba a su hogar. Sábados y domingos se hallaba ahí de tiempo completo. Su malestar consistía en nunca poder estar sola. Esta situación se le había convertido en un auténtico fastidio. En cambio, otra de las asistentes a la reunión, se lamentaba que su pareja viajaba demasiado y era muy poco el tiempo que compartían. Una más, se sentía fastidiada porque su madre siempre estaba atenta de ella, la llamaba todos los días y constantemente preguntaba por su salud. Una señora, de mediana edad se dedicó a quejarse que la tarde de su trabajo se le hacía rutinario y, por la cantidad de problemas que tenía a diario que resolver, muy pesado. Así, el grupo de mujeres que se había reunido para compartir una taza de café, más bien parecía una manifestación de mártires graduadas, cuyo único afán era compartir sus amarguras, o al menos parecía una competencia de quien sufría más. Por supuesto, en su opinión, cada una de ellas se merecía el galardón del primer lugar, pues nadie de las presentes la podía superar.

Yo cambié de óptica y traté de analizar lo positivo que contenía la situación de cada mujer. De la que se quejaba de la presencia de su esposo, su bendición era tener alguien que siempre la acompañaba; de aquélla que se lamentaba de la ausencia de su pareja, su bendición era tener tiempo para dedicarse a otras cosas; quien no soportaba su trabajo, su bendición era tenerlo, y qué decir de la bendición de tener una madre que cariñosamente se ocupa de su hija. Concluí que toda bendición no aceptada se convierte en maldición.

Es usual tropezarse con personas que han hecho de sus vidas un calvario, pues han perdido la dimensión positiva de sus circunstancias, convirtiéndose en inconformes negativos.

Creo que les produce una gran satisfacción recibir la compasión de los demás, de hecho, es un juego psicológico para manipular el reconocimiento, obedece a una necesidad inconsciente de recibir caricias. Por supuesto, en un juego mortal, pues perdemos la vida, porque en lugar de crecer en la intimidad y construir una valiosa relación, nos dedicamos a desperdiciar el recurso más valioso, no renovable e irrecuperable, que es el tiempo.

Miguel Angel Cornejo, Infinitud Humana

Colaboración de Eduardo Luque, Argentina.

TIENE UN NEGOCIO O PRODUCTO, PERO NO VENDE LO SUFICIENTE

www.serfeliz.com

Para lograrlo, es conveniente considerar las siguientes claves que permitirán materializarlo:

1. Poseer un buen producto o servicio. Aquél que constituya la manera más efectiva y eficiente de resolver el problema o satisfacer la necesidad para la cual fue concebido. Ello incluye no sólo su efectividad y eficiencia, sino también su diseño, presentación y calidad. 

2. Facilitar su posibilidad de compra. Su precio y condiciones de pago deberán estar en clara sintonía con los recursos del nicho target (sector de la población a quien va dirigido el producto) y superando a las de su competencia, según sea en cada caso. 

3. Desarrollar una estrategia de ventas principal y otras accesorias, de tal forma que permitan asegurar el logro de los resultados requeridos periódicamente en el Plan de Marketing. 

4. Constituir y liderar un equipo profesional de representantes de venta. Esto implica: definir el perfil ideal de representantes, reclutarlos, seleccionarlos, capacitarlos y supervisarlos en forma continua y eficientemente. La visión cortoplacista de considerarlos como piezas intercambiables y no procurar su identificación y arraigo en la empresa y sus metas, provoca un constante deterioro de imagen ante cada contacto que realicen. 

5. Diseñar el propio tablero de control de gestión en ventas. Esto permitirá lograr del equipo de ventas la producción sistemática dé resultados y corregir los desvíos y resolver las contingencias que se presentarán, en forma oportuna. 

Lic. Martín E. Heller 

Correo

Me interesa mucho la definición de lo que es y entendemos por calidad de vida ya que muchas veces la confundimos con nivel de vida, concepto éste último que se refiere más a los satisfactores de tipo material que están en el exterior de la persona.

Calidad de vida la entiendo como una sensación de plenitud, de estar en armonía consigo mismo, con los demás y con el universo en lo general.

Es estar en un permanente aprendizaje y desarrollo personal, tener claro lo que queremos en la vida, nuestra misión en la vida; comunicarnos armoniosamente con los que nos rodean; es una expansión de la conciencia y de nuestras potencialidades internas para estar en posibilidad de hacer cosas que antes no podíamos ni sabíamos hacer; calidad de vida es un incremento de lo que tenemos en nuestra esencia en el interior.

Quiero tener más claro este concepto, más definido y especificado para poder transmitir a los demás hacia donde hay que dirigirnos en nuestro proceso de crecimiento y desarrollo personal, agradeceré mucho si alguien más puede ayudarme a abundar sobre este tema, me interesa sobremanera.

Felicidades a Sergio por esta idea y por su esfuerzo. Me reitero a las órdenes de todos ustedes desde México.

Alfredo Ayón


Actualmente, estoy en tratamiento con una especialista en Hipnosis clínica para curar un trauma por abuso en mi niñez.

Estoy un poco desanimada porque me parece que es un proceso lento, o bien yo no estoy logrando hipnosis lo suficientemente profunda como para ver lo que sucedió. Ya he asistido a mi tercera sesión y no he visualizado nada importante como para comenzar a corregir. Tengo muchas ganas de recuperarme y tengo plena confianza en la Dra. que me atiende. ¿¿Cúanto demoraré en sanar???

Atentamente Katty


Katty (he omitido tu apellido y país):

Tres sesiones en general es poco todavía. Probablemente requerirás varias más. Si el trauma fue impactante para ti, tomará un tiempo superarlo. Una situación como la que describes te ha traido con seguridad muchas otras complicaciones en tu vida y tu mente tiene que irlas resolviendo una a una. Con todo, la hipnosis es el método más rápido que existe para solucionar estas situaciones.

Suponemos que quien te atiende es profesional de la hipnosis.

Hay que decir que profesional de la salud no es sinónimo de profesional de la hipnosis. A veces hay personas expertas en ambos temas, pero en general no es así.

Cordialmente,

Sergio Valdivia