SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 057

Contenido

Editorial

Para triunfar en la vida necesitas amigos.

Los pequeños gestos salvan.

Historia de un hombre, su caballo y su perro.

Correo: se puede mejorar la salud mental.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Tus opiniones son importantes

Seguimos pues trabajando para mejorar nuestros sitios y ofrecer lo que usted nos solicita.

El próximo mes todos podrán bajar, leer e imprimir completa la revista SER FELIZ. La podrá recibir en la comodidad de su computador (ordenador). Se trata de la edición en papel de la revista y podrá tenerla idéntica en su hogar u oficina, para leer y compartir. Ya le aviso el lugar exacto donde encontrarla. De esta manera, aumentamos en decenas de miles sus lectores.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

PARA TRIUNFAR EN LA VIDA NECESITAS AMIGOS

Cualquiera sea la obra que quieras emprender, necesitarás de la colaboración de otros para llevarla a cabo. Aunque tengas un negocio en que trabajes sólo, necesitas de personas que quieran comprar lo que ofreces. Mientras más gente te conozca, más posibilidades tienes de ser próspero.

www.serfeliz.net 

Conviene que aprendas a darte a conocer. Conviene que aumentes la cantidad de personas conocidas y ojalá, entre ellas, puedas obtener más amigos.

Los amigos, además de facilitarte tu triunfo personal, te enriquecen no sólo materialmente, sino que espiritualmente.

He señalado otras veces que una clave de éxito seguro es ofrecer algo que le interese a los demás. Es decir, que tus objetivos personales sean beneficios también para otras personas.

Mientras más se beneficien, más éxito tendrás tú mismo.

Sencillamente porque los demás estarán gustosos de apoyarte en tu empresa. Por ejemplo, conozco bien un caso: yo mismo. Desde el año 1971 que me di a conocer compartiendo enseñanza sobre desarrollo personal, éxito y prosperidad hacia la gente, gratuitamente. Un día me invitaron a un programa radial a conversar sobre una carta que había enviado. Enseñé a los oyentes como tener una vida mejor. Como consecuencia de ello, me invitaron a la semana siguiente y así sucesivamente por ¡veinte años! Luego, tuve decenas de programas radiales propios, participación en televisión, he escrito libros, revistas, colaborado con publicaciones en diversas partes del mundo y ahora enseño por internet.

Hoy tengo éxito, hago lo que me gusta, vivo donde quiero, viajo a menudo, he ayudado a cientos de miles de personas a tener una vida mejor y salvado la vida a miles de personas.

¡Además sigo aprendiendo con la experiencia de compartir con tantos conocidos de todo el mundo! Si hoy el Creador me lleva y me pide cuentas, podré decir que mi vida no ha sido en vano.

Sin embargo, para cultivar amigos no tienes que hacerlo como un medio para algo. No tienes que hacer relaciones interesadas pensando: "me haré amigo de éste porque después me puede hacer un favor o comprar algo". Se trata de ser sincero, de dar desinteresadamente. Consiste en estar atento a lo que los demás puedan necesitar y sin esperar recompensa alguna. ¡Así tu vida podrá cambiar y enriquecerte espiritualmente! Cuando seas feliz compartiendo por el placer de hacerlo, te vendrá también el apoyo económico.

Y dar un apoyo a los demás la mayoría de las veces no te significa un gasto material. Simplemente necesitas detener tu camino unos instantes y entregar algo de tus pensamientos, de tu amor o de tu comprensión.

Los dos artículos que siguen te ayudarán a inspirarte para hacer amigos.

Sergio Valdivia

¡Tenga ahora en su hogar!

La grabación para vencer la timidez.

 Vence rápidamente la timidez. Desarrolla destreza para relacionarse con las personas y situaciones, seguridad y confianza en sí. Para relacionarse con éxito con personas del sexo opuesto, complementarlo con SA02(Seguridad sexual)..

Para mayor información aquí

LOS PEQUEÑOS GESTOS SALVAN

www.serfeliz.net 

Un día Mark iba caminando de regreso de la escuela y se dirigía a su casa. Al poco rato de caminar se dio cuenta de que el chico que iba adelante de él se había tropezado y había tirado unos libros, 2 suéteres, un bate y guante de baseball, y una pequeña grabadora que llevaba cargando. Mark se acercó y lo ayudo a pararlo y a recoger las cosas que había tirado. Como se dirigían por el mismo rumbo, Mark le ayudó a cargar parte de las cosas.

Mientras caminaban, Mark descubrió que aquel chico se llamaba Bill y que amaba los juegos de vídeo, el baseball y la Historia, y que además estaba teniendo muchos problemas con sus otras materias de la escuela y para amolarla había terminado con su novia.

Primero llegaron a la casa de Bill y Mark fue invitado a pasar y tomar una bebida mientras veían TV. Pasaron la tarde muy a gusto entre risas y pequeñas charlas. Después Mark se fue a su casa.

Ellos continuaron viéndose en la escuela, almorzaban juntos dos o tres veces a la semana y ambos se graduaron de la secundaria.

Más adelante terminaron en la misma preparatoria en donde seguían teniendo contacto pero en forma más esporádica.

Finalmente llegó el momento tan esperado de terminar los estudios y tres semanas antes de la graduación, Bill le preguntó a Mark si podían hablar. Bill le recordó el día en que se conocieron tantos años atrás. -"¿Alguna vez te preguntaste por qué iba cargando tantas cosas ese día?", le preguntó Bill.

-"Verás, yo había limpiado mi locker porque no quería dejar ningún relajo para nadie más. Había tomado las pastillas para dormir de mi mamá e iba camino a casa para suicidarme. Pero después de haber pasado la tarde juntos platicando y riéndonos, me di cuenta que si me mataba, me hubiese perdido de esos momentos y de tantos que pudiesen haber seguido. Como puedes ver, Mark, cuando tu recogiste aquellos libros hiciste mucho más:

"salvaste mi vida".

Cada pequeño saludo, cada pequeña sonrisa, cada mano que damos para ayudar salva a un corazón herido. Con este mensaje te queremos decir que TÚ eres especial. Hay un milagro llamado AMISTAD que se abriga en el corazón. No sabes cómo ocurre o cómo es que comienza, pero sabes que es algo especial que te levanta y es cuando te das cuenta que la AMISTAD es el regalo más precioso de DIOS.

Los amigos son una joya muy rara. Ellos te hacen sonreír y te animan a que tengas éxito en lo que deseas. Saben escucharte, comparten sus palabras de aprecio, y ellos siempre quieren abrir su corazón hacia nosotros.

¡Demuéstrale a tus amigos cuanto los amas y lo que significan para ti!

Colaboración de Dave González

HISTORIA DE UN HOMBRE, SU CABALLO Y SU PERRO.

Un hombre, su caballo y su perro caminaban por una calle. Después de mucho caminar, el hombre se dio cuenta que él, su caballo y su perro habían muerto en un accidente. Es que a veces los muertos tardan un tiempo antes de darse cuenta de su nueva condición.

www.serfeliz.net 

La caminata era muy larga, cerro arriba, el sol estaba fuerte y ellos estaban transpirados y con mucha sed. Necesitaban desesperadamente agua.

En una curva del camino divisaron un portón magnífico, todo de mármol que conducía a una plaza pavimentada con bloques de oro, en el centro de ella había una fuente de donde emanaba agua cristalina. El caminante se dirigió al hombre que en una garita custodiaba la entrada.

- Buen día, dice él.

- Buen día, respondió el hombre

- ¿Qué lugar es este tan lindo?, preguntó.

- Esto es el Cielo, fue la respuesta.

- ¡Qué bueno que llegamos al Cielo! Estamos con mucha sed, dice el hombre.

- Puede entrar a beber agua cuando quiera, dijo el guardia, indicando la fuente.

- Mi caballo y mi perro también están sedientos.

- Lo lamento, dijo el guarda. Aquí no se permite la entrada de animales.

El hombre quedó desconcertado, pues su sed era grande. Pero él no estaba dispuesto a beber dejando a sus amigos con sed. Así que prosiguió su camino.

Después de mucho caminar cerro arriba, con la sed y el cansancio multiplicados, llegaron a un sitio cuya entrada estaba señalada por una puerta vieja semi abierta. La puerta conducía a un camino de tierra, con árboles a ambos lados haciendo sombra. A la sombra de uno de los árboles había un hombre acostado.

- Buen día, dijo el caminante.

- Buen día, dijo el hombre.

- Estamos con mucha sed yo, mi caballo y mi perro.

- Hay una fuente entre aquellas piedras, dijo el hombre. Pueden beber cuanto quieran.

El hombre, el caballo y el perro fueron hasta la fuente y saciaron su sed.

- Muchas gracias, dijo al salir.

- Vuelvan cuando quieran, dijo el hombre.

- A propósito, dijo el caminante, ¿cuál es el nombre de este lugar?

- El Cielo, respondió el hombre.

- ¿Cielo? Pero si el hombre de la garita de más abajo, al lado del portón de mármol, dijo que ese era el Cielo.

- Aquello no es el Cielo, eso es el Infierno.

- Pero entonces, dijo el caminante, esa información falsa debe causar grandes confusiones.

- De ninguna manera, respondió el hombre. En realidad, ellos nos hacen un gran favor porque allá quedan las personas que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

Correo

Estimado Sergio:

Agradezco el que me contestes el mail que envié, me gustaría que me comentes que hacen y que tipo de orientación tienen, yo estoy haciendo mi último año de formación en Gestalt y espero poder continuar estudiando e investigando sobre terapias alternativas. Me encantaría continuar en contacto contigo. Yo estoy recibida hace seis años y tengo alguna experiencia pero deseo conocer cosas nuevas y continuar ampliando mi campo.

Esperando tu respuesta te saluda.
Karina V., Argentina


Estimada Karina:

Empleamos todos los métodos que puedan servir para la superación personal, no importa de donde vengan. Aunque nuestra preferencia va por la psicología humanista, a veces las personas tienen motivaciones, intereses y experiencias particulares en que es más apropiado para ellas otro método.

Incursionamos bastante en psicología transpersonal en donde tenemos mucha experiencia práctica.

Y la hipnosis positiva ha venido a ser una técnica favorita para lograr cambios conductuales y modificación de hábitos rápidamente, evitando largos tratamientos. En semanas la persona ya cambia su vida, su futuro, sus proyecciones espirituales y materiales.

En fin, es largo de contar. La visita periódica a nuestros sitios te dará una mejor idea.

Me gustará saber más de ti y que compartamos experiencias. Si tienes aportes que hacer serán muy bien venidos.

Te saluda cordialmente,

Sergio Valdivia