SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 055

Contenido

Editorial

El principio del búmerang.

Gana premios por tu desarrollo personal.

El tiempo es ahora.

Correo: cómo ser metódico.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

EL PRINCIPIO DEL BUMERANG

Este principio se enuncia diciendo que: "cualquier sentimiento sincero que expreses hacia una determinada persona revertirá en ti más tarde o más temprano".

www.serfeliz.net 

Shakespeare en uno de sus escritos dijo: "La fragancia de la rosa permanece en la mano de quien la arroja". Al igual que el búmerang, si expresas un sentimiento positivo hacia alguien, este sentimiento terminará volviendo a ti. Lo mismo ocurre si expresas alguna idea o pensamiento negativo, así que asegúrate de que lo que digas de los demás es lo que tú quieres que se revierta en ti.

No caigas en la tentación de criticar, condenar o protestar. Procura ser agradable y acogedor. Expresa agradecimiento, aprobación y admiración. Escucha atentamente a los demás cuando hablen y no te olvides del búmerang. Si haces estas cosas conseguirás que los demás se sientan bien consigo mismos y serás bien acogido en cualquier sitio que vayas.

Brian Tracy

Colaboración de Eduardo Luque

¡Tenga ahora en su hogar!

El libro de Sergio Valdivia: "PRÁCTICAS PARA EL ÉXITO MENTAL".

Sesiones dirigidas para tener éxito y triunfar. Permite conseguir todas sus metas, enseña a formularse sus objetivos de vida. Construye una imagen triunfadora. Desarrolla la intuición como herramienta para el éxito y genera una actitud mental positiva atrayente.

Para mayor información aquí

GANA PREMIOS POR TU DESARROLLO PERSONAL

La nota anterior preparada por Eduardo Luque nos presenta un principio fundamental para el arte de vivir que lo hemos tratado más de una vez aquí. Lo nuevo es la analogía con el búmerang. Ayuda mucho tener una imagen para recordar una meta que se tiene.

www.serfeliz.net 

Así también, otro factor de éxito es la perseverancia. Todos los triunfadores han desarrollado esta cualidad. La mayoría, hay que decirlo, fracasa por no tener paciencia ni constancia. Muchos de ellos abandonan cuando falta muy poco para llegar. Entonces aparece otra persona y con poco esfuerzo termina el trabajo que el primero había comenzado con tanto
esfuerzo. Muchos abandonan justo cuando están a punto de lograr su meta.

Es fundamental terminar lo que se comienza. Ya en un Ezine anterior tratamos este tema. Esta actitud es la única que permite saber si estamos en lo correcto o no, y por lo tanto aprender. Si no se termina lo que se comienza, nunca se sabrá si conduce o no al éxito y la satisfacción personal.

Para mantener la perseverancia considera estas sugerencias:

Escribe tu meta o tarea lo más específicamente posible. Defínela bien.

Elige una o dos palabras que represente tu meta y has un pequeño cartel que te lo recuerde.

Asocia tu meta con un símbolo. Dibuja este símbolo y colócalo en tu dormitorio y en tu lugar de trabajo (ejemplo: el búmerang).

Todos los días piensa lo beneficioso que será para ti cuando logres la meta. Imagínate ya habiéndola logrado.

Para llegar a un lugar, por muy corta o grande que sea la distancia siempre se avanza paso a paso. Piensa en esto. Lo importante es no desviarte del camino.

Cada vez que cumplas una etapa de tu plan o proyecto, concédete un premio. Has algo que te guste: pasear, leer, ver una película, etc.

Cuando tengas que hacer algo que no te agrade mucho, piensa en el resultado final. Visualízate habiendo logrado el objetivo y sintiendo satisfacción por ello.

Cuando estés caminando, repite mentalmente muchas veces: "soy perseverante, soy capaz de terminar lo que comienzo".

Recuerda que los hábitos se construyen en las pequeñas acciones de la vida cotidiana. Observa tus pequeños actos y termínalos. Esto irá formando un nuevo carácter.

Sergio Valdivia.

EL TIEMPO ES AHORA

www.serfeliz.net 

"Un fin de semana voy a darme ese gusto", "en mis vacaciones leeré y haré eso", "cuando me retire de mi trabajo voy a dedicarme a tal cosa"... Muchos utilizan frases como estas y se les va el fin de semana sin realizar lo que pensaron.

Realizaron muchos proyectos para los días de vacaciones y no se dieron cuenta cuando éstas terminaron. Otros, cuando se retiran ya no saben qué hacer, o enferman y mueren sin haber llevado a cabo nunca sus sueños más sencillos.

¿Te has dicho a veces "cuando tenga tiempo haré..."? ¿Y cuándo tienes tiempo? El tiempo no te llegará de regalo nunca. Si tú no decides coger parte de la porción de tiempo que a todos nos toca, nadie lo hará por ti. Todos disponemos de 24 horas al día, pero el cómo las utilicemos hace la diferencia de quien triunfa en la vida y de quien vive en la mediocridad.

Has venido a esta existencia a hacer mucho más que tu labor cotidiana y que comer y dormir. Dentro de ti sientes anhelos de experimentar, de aprender, de realizarte en otros aspectos de tu personalidad. Y si no empiezas ya mismo a ponerte en acción, cuando pasen muchos años ya no tendrás entusiasmo ni motivación, porque nunca lo intentaste. Si lo único que hiciste durante treinta años es una determinada actividad, ya te será difícil adquirir nuevas destrezas cuando envejezcas.

Si quieres que tu vida sea más rica, busca tu tiempo ahora. No esperes el fin de semana, las vacaciones o el retiro, que quizás no llegue. Tu vocación es mucho más amplia que una profesión o actividad específica. Aprender constantemente te conducirá a una vejez más lucida y más activa.

Sergio Valdivia

Correo

Yo pienso que la superación personal es muy importante en la vida de las personas, nos ayuda a tener una vida organizada y tranquila, en la vida hay que tratar de ser lo mas metódico posible en todas las cosas que se haga.

A mí personalmente, me gustaría aprender eso, ser metódico en mis cosas, pero no sé como. Un ejemplo: yo soy de esas personas que me entusiasmo por algo muy rápido, pero luego me canso y lo dejo, es justamente eso lo que me agradaría mucho cambiar, nunca dejar las cosas a medias.

Flavio, Bolivia


Estimado Flavio:

Dediqué un artículo en este Ezine sobre el tema. Espero te sirva.


Hola Sergio:

Me encantó tu página y tu boletín. Es como un vaso de agua fresca en medio de un mundo "tan seco" de valores, de aspiraciones, de sueños capaces de convertirse realidad, de ideales ... ¡Qué padre que haya gente como tú que aportan calidad a nuestro mundo y a nuestra vida!

Que Dios te siga ayudando en tu maravillosa labor.

Cecilia.


Gracias Cecilia por tu apoyo y tus palabras de estímulo. :-)

Deseo verdaderamente investigar y hasta donde me sea posible aprender sobre los temas que usted instruye. Soy profesor y estudiante de la universidad lo que me produce un desgaste mental que no creí posible, pero con sus técnicas de aprendizaje se me ha hecho más liviano el training que llevo.

Mis agradecimientos por estos conocimientos que pone usted a nuestro alcance. Próximamente trataré de comprar algunos cassettes que me hacen mucha falta para la concentración y el manejo del estado alpha. Gracias por la atención.

Su servidora Rebeca, Copiapó, Chile.


Gracias Rebeca. Estoy para servirte.

Cordialmente,

Sergio