SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 054

Contenido

Editorial

Vive un día a la vez.

¿Qué es la vida?

Como tener éxito en tu relación con las demás personas.

Correo: ¿Se puede dejar de fumar? - ¿Qué es la vida realmente?

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

VIVE UN DIA A LA VEZ

www.serfeliz.net 

Vive un día a la vez. No te esfuerces ni te precipites haciendo planes para mañana, porque mañana puede no llegar nunca.

Disfruta el día de hoy plenamente, disfrútalo como si fuera tu último día. 

Haz todas esas cosas hermosas que has anhelado hacer, no de cualquier manera o sin pensar, sino con verdadera alegría. Sé como un niño que no piensa en el mañana y que ha olvidado lo que pasó el día anterior, pero que vive como si el único momento que importara fuera el ahora.

El ahora es el tiempo más excitante que hayas conocido, de modo que no pierdas ni un segundo de él. Vive completamente, listo para que cualquier cosa pase en cualquier momento. Cuando vives de esta manera estás preparado y abierto a cualquier cosa que pueda ocurrir. Los cambios vendrán, y vendrán muy rápidamente. Eleva tu corazón con profunda gratitud cuando vengan uno por uno. Siempre ve lo mejor en cada cambio que tenga lugar. Eillen Caddy

Colaboración de Eduardo Luque, Argentina.

Me parece bien el planteamiento, aunque algo romántico. Si queremos que nos vaya bien en la vida tenemos que planificar el futuro y aprender de nuestros errores. ¿Cómo hacerlo y a la vez disfrutar del día de hoy? Te invito a leer el siguiente artículo.

(S.V.).

¡Tenga ahora en su hogar!

El libro de Sergio Valdivia: "El color en su vida".

Debido a que el color es sólo una elaboración de nuestra mente, 
éste tiene un efecto profundo en nuestro estado mental, emocional 
y físico. Usualmente usted no se ha dado cuenta. En mi exitoso
libro EL COLOR EN SU VIDA descubrirá cómo usar esto a su favor. Logrará, entre otras cosas, más tranquilidad, mejor salud, mayor eficiencia en su vida y causará más atracción cuando lo quiera.

Para mayor información aquí

¿QUE ES LA VIDA?

www.serfeliz.net 

Parece una pregunta fácil, pero no lo es. Te invito a que te detengas unos instantes en la lectura para que busques tu respuesta.

(pausa)

Para mí la vida es este instante. Es lo único que existe. Lo que hago ahora mismo es la vida misma. Lo que piense, siente o haga en este momento es la vida. Lo que hice ya no lo es, ya pasó. Y lo que voy a hacer o pensar está en potencia, todavía no existe, todavía no forma parte de mi vida.

Lo sorprendente es que la mayoría de las personas existe pensando y hasta culpándose por lo que hizo y no hizo. Y también existe pensando en lo que hará, en los miedos y temores si sucediera tal o cual cosa. Y entre tanto pensar en el pasado y temer al futuro, se le escapa la vida. ¡Y ese tiempo no se recupera jamás!

La vida es únicamente el instante en que eres consciente de tu existencia: el momento que compartes con un amigo, la sonrisa que brindas a esa persona, el amor que entregas a tu trabajo, el beso que le das a tu pareja. Puedes hacer esas cosas con la mente en otra parte, en otro tiempo, y no vivirás el momento. O puedes hacerlo conscientemente, con la
mente y el corazón en ese mágico instante, y entonces estarás viviendo.

Pero también hay que aprender de los errores del pasado o si no, como dijo alguien, estaremos condenados a repetirlo. Y tenemos que planificar lo que haremos más adelante para no perder tiempo y para que las cosas salgan cada vez mejor.

Para ello te recuerdo hacer lo siguiente. Dedica unos minutos del atardecer o la noche para recordar lo que hiciste durante el día y evaluarlo. Analiza qué hiciste bien y qué no salió tan bien. Qué se puede corregir. Cómo se puede mejorar. Imagínate a ti mismo realizando esa acción con un comportamiento mucho mejor, ojalá perfecto.

Y dedica unos minutos temprano en la mañana para planificar el día. Decide que es lo más importante o urgente que debas tratar de hacerlo ese día y no otro. Considera un tiempo para cultivar la amistad y tu relación de pareja. Si tienes que hacer una actividad con otras personas, visualízate realizándolo de forma perfecta, con amabilidad, amor, positividad y sonriendo.

Si ocupas unos minutos en la noche para mirar al pasado y otros minutos temprano en la mañana para mirar el futuro, entonces te quedará todo el resto del día para vivirlo intensamente. Ya no perderás el tiempo pensando qué harás o cómo lo harás. Eso ya lo definiste antes.

Si dedicas parte de tu vida a compartir y dar, te garantizo serás mucho más feliz. Te sugiero compartir con tus amigos y conocidos este Ezine. Invítalos a inscribirse y construyamos juntos una cadena de positividad y prosperidad.

Sergio Valdivia

COMO TENER EXITO EN TU RELACION 
CON LAS DEMAS PERSONAS

www.serfeliz.net 

Muchas personas sienten que hay negatividad en su vida. A veces piensan que alguien hace algún trabajo para provocarles daño. El mercado está lleno de rituales, pociones, hierbas, aromas y otros elementos para ahuyentar los maleficios. Aún suponiendo que estos son efectivos y que producen una suerte de limpieza en las vibraciones, su efecto dura poco.

Es como estar sucio, bañarse y quedar limpio. Pero si los hábitos de higiene no cambian, volverá a enlodarse.

Es fundamental que te conozcas de la manera más objetiva posible. Esto no es fácil. Tu mente construye una imagen falsa y más amable de ti que lo real. Procura identificar cuáles son tus pensamientos dominantes.

Observa si tienes pensamientos negativos, destructivos o derrotistas; o si tienes emociones perturbadoras como celos, envidias o melancolías. Si es así, cada vez que tengas estas vibraciones estás más susceptible a las negatividades del medio.

Abres un canal por el cual te pueden hacer daño. Si no cambias estos hábitos de pensamiento es como bañarte y volverte a
ensuciar.

Tendrás más felicidad en tu vida si identificas estas fuentes de radiación negativa en ti. Y luego, todos los días hasta modificar el hábito de pensamiento, repite cuantas veces puedas afirmaciones positivas que las combatan. Por ejemplo, si descubres inseguridad en ti, repite mentalmente una frase como "tengo seguridad y confianza en mí." Verás que si lo haces
muchas veces, todos los días, al poco tiempo tu poderosa mente interior combate los pensamientos perturbadores y desarrollas un carácter mejor. Es la mejor higiene que puedes hacer.

Sergio Valdivia

Testimonios

¿Puedo dejar de fumar a través de hipnosis?

Yolanda, España.


La hipnosis es una ayuda notable para dejar de fumar. Como sabes, la principal dificultad al seguir cualquier método es la adicción que produce la nicotina. Se crea con el tiempo una necesidad psicológica y biológica. Además, el subconsciente construye una autoimagen de sí como persona fumadora y el fondo de la mente siempre domina a la consciencia. Por estas
dos razones, es muy difícil dejar de fumar. Y la mayoría de las veces cuando se logra, la persona comienza a subir de peso como una manera de compensar la ansiedad creada y, según estudios recientes, por un cambio de metabolismo.

En estos tres aspectos (dependencia, imagen mental y ganas de comer) la hipnosis es un apoyo fundamental para superar las dificultades sin estrés adicional, sin sufrimientos y en forma definitiva. Ayuda a pasar la etapa crítica de superación de la dependencia, crea una nueva imagen de sí misma y programa la mente para tener serenidad, positividad y no necesitar comer más.

No podría dejar de recomendar mi casete para el tabaquismo que como elemento de apoyo ha ayudado a miles de personas a dejar de fumar, tener una vida más saludable, más años de vida y a mejorar la propia imagen de sí.


Señor Sergio:

Primeramente felicitarle por su capacidad de entendimiento y en la forma que puede escribir
cada tema, tan interesante y de una calidad exquisita. Yo me he dado mucha repuesta sobre el amor, que todos necesitamos, y que se encuentra en cada uno de nosotros. ¿Qué es el amor? Para mí es responsabilidad de dar sin esperar nada a cambio, cuando llegamos a ese estado de realización del ser y nos damos cuenta.

¿Qué es la vida realmente? Una bendición de poder llegar a ese estado, de ese mundo invisible, y darnos cuenta que la felicidad siempre ha estado acompañándonos, esperando que la abracemos donde te sientas en un estado de contemplación y puedas ver más allá del horizonte; amando tanto la naturaleza y recreándonos en un estado diferente, con cada rosa, con cada mariposa, con cada ala que se despliega sin ninguna limitación.

¿Cuánto nos hemos limitado? Que gran diferencia cuando aprendemos a vivir cada día, cada salida del sol, y sentir que somos pequeños soles para los demás.

Gracias Sergio por ser un colaborador más de esa energía Divina que mueve el universo. Su ángel es gigantesco, de alguien que le da las gracias a Dios, a la vida, por ser parte de su club, de su sentir. Que las bendiciones sean.

Cordialmente, Caridad Guantez (Estados Unidos).


Gracias Caridad. Interesante aporte el que nos haces y ya vez que, por CAUSAlidad, está en el tema del Ezine de esta semana.

Sergio