SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 053

Contenido

Editorial

Las puertas de la vida.

¡Encienda el combustible!

La práctica no hace la perfección.

Correo: mucha ansiedad a veces es un obstáculo.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

LAS PUERTAS DE LA VIDA

Tienes muchas más posibilidades de las que te imaginas. En tu camino, cada día, se abren muchas más alternativas de las que has pensado. Tienes mucho poder en ti y muchas cualidades por activar.

www.serfeliz.net 

No te limites en tus potencialidades ni en tus alternativas. A veces te encontrarás pensando si haces esto o aquello. Es como si te llevaran a un concurso y tuvieras que elegir entre dos o tres opciones. Por ejemplo, descubrir un premio entre tres carteles ocultos; o entre tres puertas que se te presentan. Normalmente las personas actúan así en la vida. Buscan opciones entre dos o tres puertas.

Tú no tienes dos o tres puertas para elegir: ¡tienes decenas de puertas! En la vida hay muchas más alternativas de las que imaginas. Muchos modos diferentes de hacer las cosas, muchos caminos alternativos para ir donde quieres.

Para descubrir esas otras opciones huye de las limitaciones que te ponen los demás y especialmente de las que te pones tú mismo. Deja fluir la creatividad. Intenta lo diferente y lo nuevo. ¡Arriésgate! Y descubrirás que el horizonte es mucho más grande de lo que habías pensado.

Sergio Valdivia

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

La grabación de Sergio Valdivia: "Practicas de relajación psicofisica anti estres".

Tengo una hermosa grabación para aprender Relajación Psicofísica.

Para mayor información aquí

¡ENCIENDA EL COMBUSTIBLE!

www.serfeliz.net 

Tal vez, como le sucede a la mayoría, ha definido bien algunos objetivos a lograr en su vida y, sin embargo, no los están logrando con la rapidez que quisiera. Es fundamental tener en la mente muy claros y especificados los objetivos que se quieren conseguir. Pero esto no basta.

Lo que mueve a actuar es la emoción. El entusiasmo lleva a hacer todo lo necesario para ir tras una meta. Además, el entusiasmo es contagioso y las personas que le rodean le ayudarán a conseguir sus propósitos si le ven motivado.

Piense cuáles son las razones por las que quiere lograr algo y qué satisfacciones obtendrá con ello. Esto ayudará a superar algunas etapas previas que a veces implican algún sacrificio. Para evitar desmotivarse, visualícese logrando la meta y lo beneficioso que será conseguirla.

Caminando se puede llegar muy lejos, pero siempre será paso a paso. Lo importante es saber a dónde se dirige. Y hágalo con entusiasmo y alegría. Comience cada día diciéndose: "hoy camino con alegría hacia mis objetivos más preciados". Dígaselo sonriendo y con alegría.

Tenga en cuenta que mientras más altruista sea su objetivo, más fácil lo conseguirá. Si con sus mentas beneficia a otras personas, y siembra buena voluntad y alegría... ¡el éxito estará muy cerca!

La emoción es como la chispa que enciende el combustible que permite que su automóvil o carro se ponga en movimiento.

Sergio Valdivia.

LA PRACTICA NO HACE LA PERFECCIÓN

www.serfeliz.net 

La práctica no hace la perfección. La práctica perfecta hace la perfección.

Los campeones ejecutan lo fundamental con una aptitud inconsciente. Esto quiere decir que han practicado los movimientos tantas veces en el pasado que pueden realizarlos casi perfectamente sin pensar en ellos.

Cuando puedes desempeñarte brillantemente sin pensar, puedes desempeñarte a un nivel muy alto.

June Jones, entrenador de los Halcones de Atlanta.

Un experto en cualquier cosa alguna vez fue un principiante.

Colaboración de Eduardo Luque, Argentina.

Así pues hay que practicar bastante. Esto toma un tiempo largo a veces para que esta práctica sea perfecta y permita hacer la perfección. Sin embargo, se puede acortar cien veces el tiempo necesario para lograrlo. Aquí le cuento uno de mis más preciadas técnicas de éxito.

Pero antes, permítame recordarle que estamos a muy pocos días para aprovechar las dos ofertas aniversario. ¡Cómo me gustaría que alguno de ustedes o alguno de sus familiares fuera el agraciado con un viaje a Japón! ¡Y qué positivo para cada uno será tener mi libro "El Color en su Vida". ¿Y esto que es? ¡Un aviso! Es que todos ganamos si tomamos estas oportunidades. Discúlpeme si le he molestado. Volvamos a nuestro asunto.

Recuperemos el tiempo que le hecho gastar. Sí, acorte cien o más veces el período de una práctica para la perfección. Es obvio que si repite muchas veces de manera perfecta una acción, esta se va transformando en un hábito. Su poderosa mente interior le llevará luego a realizarlo en forma automática y perfecta, quedándole mucho tiempo para otras cosas.

Puede hacerlo rápidamente y sin correr riesgos ¡visualizándose! Esto es. Siéntese en un lugar tranquilo, practique una técnica de relajación psicofísica y comience a imaginar las acciones perfectas que quiere lograr. Visualice cada paso, cada movimiento. Si se equivoca o duda, comience de nuevo, total es imaginación. Véase como persona de éxito y próspera, como una superactriz o superactor. ¡No un actor de reparto! ¡Usted es primera figura! Ojalá varias veces a la semana se dé unos pocos minutos para realizar esta meditación. Verá que los resultados serán espectaculares en poco tiempo.

Para la mente es igual que si realiza la práctica en forma física o mental, porque siempre la información la registrará la mente. Es allí donde se establecen los nuevos hábitos y las nuevas destrezas. Es allí donde está su imperfección y su perfección.

Sergio Valdivia

Correo

Hola Sergio:

Tan sólo quería agradecerte por esta maravillosa labor que llevas a cabo a través de la net. No tienes idea de lo mucho que me han servido tus consejos y reflexiones. Espero que continúes compartiendo tus experiencias con todos ya que se puede mejorar increíblemente la calidad de vida de una persona (y en el mejor de los casos de un a sociedad completa) siguiendo con 
perseverancia tus consejos.

De nuevo Gracias. Gaby Cárdenas


He tratado de conseguir la autohipnosis y sólo ha sido superficialmente. Una vez recurrí a un profesional y estuve a un pelo de lograrla, pero tuve miedo, y de inmediato me desperté. ¿Qué puedo hacer para lograrla completa y conscientemente como deseo, para mejorar mi salud y evitar algunas manías?

Trinidad R., México.


Estimada Trinidad:

El proceso es muy sencillo. Pero a veces los espectáculos televisivos o películas tergiversan la sencillez del método hipnótico. Muchas personas desarrollan cierto temor por la ignorancia que todavía hay sobre este sistema, incluso por parte de los profesionales de la salud y por parte de religiosos. Esto puede ser una causa que se va eliminando a medida que se experimentan las sesiones de autohipnosis y se descubre además lo agradables que son.

También influye muchas veces la ansiedad. El deseo de lograrlo rápido genera el efecto contrario. Hay que tomarlo con calma, porque cada sesión va siendo más fácil y más profunda.

Ayuda mucho para la autohipnosis tener una casete con instrucciones (¡naturalmente que te recomiendo las mías!). De este modo no hay que ocuparse de nada más que sentarse o tenderse, relajarse y dejarse llevar. Es un método seguro y que se puede repetir decenas o cientos de veces si es necesario.

Por último, hay que saber que cuando se trata de darse instrucciones para la superación personal basta un estado hipnótico muy ligero. Es lo que se produce con la publicidad moderna por televisión: los mejores anuncios están hechos para producir una hipnosis leve en el telespectador y con eso es suficiente para aumentar las ventas.

Cordialmente,

Sergio