SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 051

Contenido

Editorial

El búfalo y el yak

¿Quién gana la discusión?

Fracasar es distinto a sentirse fracasado

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

EL BUFALO Y EL YAK

Le invito a leer esta colaboración que envía nuestro amigo Eduardo Luque. Luego haremos un comentario al respecto.

www.serfeliz.net 

El búfalo y el yak son dos animales muy singulares. Tienen en común su capacidad de resistencia, su solidez, su mansedumbre, su parca belleza y su simpatía. 

Ambos son bovinos, pero el búfalo habita en las planicies y en montañas de media altura, en tanto que el yak mora en la altiplanicies y, por tanto, en lugares de notable altura. Y he aquí, porque así es el juego caprichoso de la vida, que un búfalo y un yak se hicieron amigos. Entonces comenzó el problema para ambos. ¿Por qué? Pues porque cuando el búfalo acudía a visitar al yak a sus moradas, se sentía mareado, cansado y, en suma, padeciendo el desagradable mal de altura, y cuando el yak iba a visitar al búfalo a sus tierras, se notaba alicaído, víctima de un insoportable calor y de un aire irrespirable.

Búfalo y yak se quejaban. Les unían estrechos lazos de amistad, pero cada vez que uno visitaba al otro en verdad que la cosa se complicaba. Estaba en juego, incluso, la salud de ambos. 

--Pero yo, hermano yak, no quiero dejar de verte, dijo tristemente el búfalo. 

--Amigo búfalo, yo tampoco querría nunca dejar de verte a ti. 

¿Qué hacer?¿ Cómo resolver el problema? El búfalo y el yak consultaron a un ermitaño. Estaban muy apenados. El ermitaño era un hombre de mente clara y corazón dulce como el jugo de caña de azúcar. Escuchó con paciencia a los animales. Incluso vio alguna lágrima en los ojos del búfalo. 

Dijo: --No os preocupéis amigos míos. Lo importante es siempre encontrar el punto de equilibrio. 

--¿El punto de equilibrio?, preguntaron extrañados los bovinos. 

--Así es, repuso el ermitaño. ¿Por qué creéis que me he dedicado a la meditación y a las privaciones durante tantos años? Para hallar el punto de equilibrio. 

--¿En qué nos puede ayudar eso?, preguntó el yak. 

--¿Cómo soluciona ello nuestro problema?, preguntó el búfalo.

--En el punto de equilibrio siempre está la respuesta. Os diré lo que debéis hacer. Buscad conjuntamente el terreno del medio en el que podéis reuniros, cediendo cada uno un poco, pero sin extremarse. Que el yak baje hasta donde le sea posible sin perjudicarse y que el búfalo suba hasta donde pueda sin dañarse.

En esa franja de tierra os encontraréis. 

El búfalo y el yak encontraron la solución gracias al buen consejo del sabio ermitaño. Han fijado lugar de encuentro y han descubierto dos cosas muy importantes: el valor de la amistad y la doctrina del equilibrio. 

El sabio declara: --Halla el punto de equilibrio y sigue el camino medio, evitando los extremos, siempre perjudiciales.

De Cuentos del Tibet de Ramiro Calle

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

El libro de Sergio Valdivia: "Mejorando cada día".

Escribí este libro al cumplir 30 años dedicados a enseñar a tener una calidad de vida mejor. En todo este tiempo he aprendido de miles de personas de éxito de todo el mundo sobre sus procedimientos y actitudes empleados para triunfar. He aprendido de mis cientos de miles de estudiantes de desarrollo personal y liderazgo. Y he aprendido de mí, de mis procesos para alcanzar un servicio cada vez más perfecto.

Para mayor información aquí

¿QUIEN GANA LA DISCUSION?

www.serfeliz.net 

Hemos comentado el tema antes, pero es muy importante recordarlo. Cuando dos personas discuten, ninguna de ellas gana.

Aparentemente sale vencedor quien logra callar al contrincante, ya sea por la razón o la fuerza. Pero habrá ganado un enemigo que, consciente o inconscientemente, aprovechará la primera oportunidad que se le presente para desquitarse.

A nadie le gusta perder. A nadie le agrada que su ego sea dañado. Mucho menos que se le humille y, peor aún, delante de otras personas. Se molesta a quien se le diga que se ha equivocado.

La única manera de ganar una discusión es evitándola. Y si tiene necesariamente que llamar la atención de algo, llegará mucho mejor su mensaje si lo hace en forma indirecta, permitiendo que el otro salve su honor.

¿Y qué relación tiene esto con el punto de equilibrio? Aquí viene: cuando hay desacuerdos es conveniente buscar ese punto. Esto quiere decir, conversar primero sobre los temas en que se está de acuerdo. Póngase en el lugar del otro y concuerde entusiasta en todo lo que comparten. A partir de allí, comience a plantear las diferencias. Si es posible, señálelas de modo que se demuestre que es bueno para la otra persona, o al menos, que nada tiene que temer.

Si necesita influir sobre otra persona, tráigala a su terreno. O al menos, busque un terreno neutral.

Sergio Valdivia C.

FRACASAR ES DISTINTO A SENTIRSE FRACASADO

En la búsqueda de la efectividad personal es muy importante la interpretación que hagamos del "fracaso". Igual que cualquier interpretación, ella nos deja un espacio disponible para el pensamiento y para la acción. Por lo general no somos conscientes de estos espacios y tenemos interpretaciones que no nos ayudan en el logro de nuestros objetivos. 

"Cuando fracasas y te caes o te equivocas en algo, puedes desistir. Pero si te levantas una vez más de las que te caes y aprendes de tu error cada vez que te equivocas, EL ÉXITO TE ESTARÁ ESPERANDO. Porque el levantarte y volver a empezar será la posibilidad de tu propia elección"

Considerar "fracaso" a una situación, simplemente nos mal predispone a las acciones futuras y ¿para qué? Si pensar en "fracaso" es solamente una interpretación que hacemos de los hechos. NO ES COMO SON LAS COSAS.

Te lo muestro con un ejemplo: Hago una promoción que no funciona como yo esperaba.

EL HECHO ES: esta promoción hecha de esta manera y en este momento no me dio los resultados que yo espero hoy.

LA INTERPRETACIÓN NEGATIVA PODRÍA SER: Fracasé, o lo que es peor aún, "soy
un fracaso".

LA INTERPRETACIÓN POSITIVA PODRÍA SER: esta promoción hecha de esta manera y en este momento no me dio los resultados que yo espero hoy.

¿Y si hiciera otro tipo de promoción?

¿Y si la hiciera de otra manera?

¿Y si la hiciera en otro momento?

¿Y si la dirigiera a otro target de gente?

¿Y si solicitara ayuda a un especialista?

¿Qué me muestra el que no haya funcionado?

¿Qué aprendizaje me queda de esta situación?

Patricia Hashuel

Es lo que yo llamo "tropezar hacia adelante". No importa que tropieces si aprovechas el impulso para quedar más adelante. A veces también es necesario retroceder un poco para volver a avanzar con más fuerza: es como el atleta que retrocede para tomar vuelo y saltar más lejos.

Ah, a veces los especialistas gustan de emplear términos tomados de otros idiomas y no muy conocidos por todo el público a quien va dirigido este Boletín. "Target" se refiere al destino de una acción. Quiere decir, por ejemplo, a qué tipo de público se orienta una promoción, o a qué medio socioeconómico o a qué tipo de profesionales, etc. En este ejemplo, la reflexión apunta a que si no resultó una promoción destinada a un determinado segmento de la población, quizás resulte dirigiéndolo a otro.

S.V.