SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 049

Contenido

Editorial

El sonido más dulce de su vida.

Los colores ayudan a recordar.

La importancia de saber cómo enfrentar el día.

Correo: Es importante tratar de hacer las cosas bien.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

EL SONIDO MAS DULCE DE SU VIDA

www.serfeliz.net 

Esta semana ha venido a Chile, exclusivamente para encontrarme, nuestro amigo y colaborador Eduardo Luque. Ha sido muy gratificante y han bastado pocos minutos para tener un rico intercambio de experiencias. Lamento haber estado tan agripado y con falta de oxígeno para haber estado más vivaz y activo.

Entre los muchos temas que surgieron de nuestra conversación estuvo el de la importancia de recordar los nombres de las personas. Como dice Dale Carnegie, su nombre es el sonido más dulce que puede escuchar una persona.

Me acuerdo de la siguiente historia. Un matrimonio estaba de visita en la granja de la hermana de ella. La granjera le mostraba las vacas: aquélla al borde de la cerca es Rosalba, la que está comiendo pasto es Clarabella, la que está moviendo la cola para espantar los mosquitos es Renata... --¡Qué extraordinario!--, dice el marido de la hermana que los visita, --yo que soy profesor universitario no puedo recordar el nombre de mis alumnos.

--Es que tú no tienes que ordeñarlos dos veces al día, dice la cuñada.

Bueno, supongo que no podrás ordeñar a tus amigos para recordar sus nombres, al menos literalmente hablando. Pero esto significa que si los recuerdas dos veces al día, los visualizas actuando en su medio habitual y repites mentalmente su nombre, lograrás aprenderlo. Cuando te presenten a alguien, asegúrate de entender bien su nombre. Si no te lo dicen claramente, pídele que lo repita (se sentirá halagado o halagada). Durante la conversación, cada vez que puedas repítele su nombre: --como tu dices (nombre)... --¿qué piensas al respecto (nombre)?... --(nombre), este producto le permitirá mejorar su calidad de vida... 

Este sistema te ayudará a que tu mente relacione el nombre con la imagen que tienes delante.

Si quieres tener más éxito en la vida y mejores relaciones humanas, aprende el nombre de las personas que conoces y procura recordarlos. Llámalas por su nombre y verás que a todos les agrada.

Ah, mi nombre es Sergio.

Sergio Valdivia Correa

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

LA GRABACIÓN PERSEVERANCIA.

La PERSEVERANCIA es una cualidad indispensable para el éxito en cualquier cosa que te propongas en la vida. Si te hace falta desarrollarla, hay un método muy fácil y sencillo. Simplemente déjate llevar por mis grabaciones casete o CD "Activando el Poder Mental para la Perseverancia.

Para mayor información aquí

LOS COLORES AYUDAN A RECORDAR

Aún mucha gente cree que el toro se excita con el color rojo. Es natural pensar esto, pues forma parte del juego cultural de esta actividad. Sabemos que este animal no distingue los colores y reacciona al movimiento que se produce ante sus ojos. Una cebra puede pasar inadvertida gracias a sus rayas contra un fondo boscoso. El animal predador no la percibe fácilmente, pues no distingue el contraste de colores. Desafortunadamente para la cebra, el cazador humano la ve fácilmente al contrastar su piel blanca y negra contra un fondo con marrón y verde.

www.serfeliz.net 

Un insecto, en cambio, ve un mundo de colores. Pero no percibe las formas. ¿Y quién ve la realidad tal como es? ¿El ser humano? Pues, tampoco. Aunque distinguimos formas y colores, sigue siendo una porción de las vibraciones que nos rodean. Cada especie ve el mundo que necesita percibir y que es suficiente para su supervivencia.

Los colores no existen en la realidad. Es una construcción de nuestra mente. Pero si tenemos la ilusión de su presencia, es porque son importantes para nuestra vida.

Tu vida se hará más ordenada y eficiente si le pones color. Supongamos que laboras en una oficina. Clasifica tus documentos en carpetas y archivos identificables por un color determinado.

Por ejemplo, amarillo para lo que tenga relación con ventas; azul para los asuntos internos; verde para las relaciones humanas, etc. No elegí los colores al azar, sino según su efecto. Pero, esto es otra historia que más adelante te contaré.

Encontrarás más fácilmente lo que buscas si está identificado con algún color. Tu mente lo recordará y asociará. Y de paso, llevarás más alegría a tu ambiente laboral, lo que es muy importante para tu descanso, eficiencia y actitud mental positiva.

Sergio Valdivia C.

LA IMPORTANCIA DE SABER COMO ENFRENTAR EL DIA

En mi larga vida, lo que más valoro es el impacto de la actitud en la vida. La actitud, para mí, es más importante que los hechos.

Es más importante que el pasado, que la educación, que el dinero, que circunstancias, que los fracasos, que el éxito, que lo que otras personas piensen o digan o hagan. 

Es más importante que la apariencia, las cualidades o habilidades. Construye o destruye una empresa... una iglesia... una casa. 

Lo más notable es que tenemos todos los días la opción con respecto a la actitud que nosotros tendremos durante el día. 

No podemos cambiar nuestro pasado... no podemos cambiar el hecho que las personas actúen de una cierta manera. 

No podemos cambiar lo inevitable. Lo único que podemos hacer es pulsar una cuerda que tenemos con nosotros, y esa es nuestra actitud... 

Me convenzo que la vida es 10% lo que me pasa y 90% cómo yo reacciono a lo que me sucede. 

Y así es con usted... 

Charles Swindell

Colaboración de Víctor Sigfrido Hernández, República Dominicana.

Correo

Estimado y querido Profesor

Admiro profundamente la forma en que usted imparte sus enseñanzas, que he estado tratando de practicar desde hace algún tiempo y que han aportado una mejora muy importante en mi calidad de vida. Qué importante es tratar de hacer las cosas bien, de ir aprendiendo día a día ser mejor y poder dormir
con la conciencia tranquila.

Con todo lo que le agradezco, hoy al recibir este mensaje de advertencia del virus, me mueve a escribirle porque creo nos da un ejemplo de solidaridad, me sentí de alguna forma protegida (considerando el tremendo daño del virus) y bendecida por haberlo conocido. Muchas, muchas gracias querido Sergio.

Afectuosamente, Raquel Cornejo, Chile. 


Gracias Raquel. El valor está en que seleccionamos las enseñanzas que sabemos resultan. Y el modo que tengan efecto es llevándolas a la práctica. Ahí está la tarea de cada uno.

Cordialmente,

Sergio Valdivia