SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 047

Contenido

Editorial

¿Estás robando vida a los demás?

Puntualidad

Encontrando sentido a la acción

Correo: No hay que dejar las cosas a medias

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿ESTAS ROBANDO VIDA A LOS DEMAS?

Seguramente eres una persona de nobles principios y no está en tu modo de ser el robar a los demás. ¿Tienes la seguridad de no hacerlo?

www.serfeliz.net

Si al convocar a una o más personas a una cita de negocios o a una reunión o a un encuentro familiar y no comienzas el encuentro a la hora en que te has comprometido, estás robándole vida a los demás. Estás apropiándote indebidamente de su tiempo. Esas personas tienen derecho a hacer lo que ellas crean conveniente en ese espacio del que se vieron privadas para
siempre, pues la vida no puede volverse hacia atrás.

Si no todos llegan a la hora, es conveniente comenzar igualmente a tiempo, premiando a los puntuales y no a los impuntuales.

Además, poco a poco los demás irán comprendiendo que eres una persona ordenada y respetuosa, que tu palabra vale, y que si dices a las 9 horas, es que comenzarás a las 9 horas.

Igual respeto debe manifestarse al terminar puntualmente una reunión en la hora informada.

¿Y qué hacer cuando eres tú el convocado y la reunión empieza tarde? Lleva ese libro o revista que no has podido leer por si la reunión no empieza a la hora. Así no habrá pérdida de tiempo, no habrá tensiones y tendrás algo interesante que hacer como alternativa.

Sé puntual en tu trabajo y ganarás el respeto de tus superiores. Ellos podrán confiar en ti para mayores responsabilidades.

Sergio Valdivia Correa

¡Tenga ahora mismo!

LA GRABACIÓN PERSEVERANCIA.

La PERSEVERANCIA es una cualidad indispensable para el éxito en cualquier cosa que te propongas en la vida. Si te hace falta desarrollarla, hay un método muy fácil y sencillo. Simplemente déjate llevar por mis grabaciones "Activando el Poder Mental para la Perseverancia

Para mayor información aquí

PUNTUALIDAD

El hombre que ha adquirido la reputación de ser puntual, ha acumulado sin saberlo un capital moral que le pagará pingües utilidades en el futuro.

www.serfeliz.net

Un hombre puntual, inspira confianza y sugiere habilidad, pero más que todo, cuenta con el atributo de poder cumplir consigo mismo.

Seamos puntuales en los compromisos y obligaciones contraídos con otros. Pero, cumplamos también con las obligaciones y compromisos para con nosotros mismos.

Hagamos real nuestros anhelos de progreso, terminando las empresas empezadas y realizando los buenos propósitos.

Ralph Hemphill

Colaboración de Jenny Bravo, Chile.

ENCONTRANDO SENTIDO A LA ACCIÓN

www.serfeliz.net

Sostengo que la efectividad en la acción está relacionada con:

ENFOQUE 

PRIORIZAR LO IMPORTANTE FRENTE A LO URGENTE

PROACCIONAR

COMPROMISO CON LOS RESULTADOS 

ENCONTRARLE SENTIDO A LA ACCIÓN

¿Cómo sería enfocarte en tus objetivos sin distraerte de ellos?

¿Cómo sería hacerlos importantes, ponerlos en primer lugar y no perderlos de vista? 

"La visión sin la acción es soñar estando despiertos. La acción sin la visión es una pesadilla"

Proverbio japonés

Llamamos proaccionar al accionar responsablemente en lugar de reaccionar. Es el hábito de la responsabilidad. Es el poder de elección de la emoción que me va acompañar en la acción. 

¿Puedes encontrarte responsable al 100% de cada acción, sin pararte en las excusas ni en las circunstancias, sólo enfocándote en los resultados que quieres lograr?

"Si no estamos parados en los resultados lo único que tenemos son los motivos por los cuales no logramos nuestros objetivos "

Resulta evidente pensar que hay algunas cosas sobre las que no tenemos ningún control y otras en las que si podemos hacer algo.

Ser proactivo significa trabajar en aumentar la zona de influencia a partir de actitudes que mejoren la relación conmigo mismo y la relación con los demás y el entorno. 

El compromiso se relaciona con nuestra capacidad de realizar y cumplir promesas. Ser el compromiso en lugar de estar comprometidos.

El verbo estar nos relaciona con lo temporal, con lo que es hoy pero puede no ser mañana. En cambio, el verbo ser nos relaciona con lo permanente, con lo que no cambia, con lo que es esencial, por eso hablo de SER EL COMPROMISO frente a nuestros objetivos 

La palabra compromiso viene de prometer ¿Puedes ver como el compromiso con las metas nos conduce a la promesa que nos hacemos a nosotros mismos para lograrlas?

Vivimos en una época light y como tal los compromisos también suelen ser lights por lo que muchas veces nos comprometemos con objetivos y luego no hacemos lo que hace falta hacer para concretarlos.

¿Consideras que recuerdas todas tus promesas y las tienes presente frente a tus elecciones diarias?

"Quien tiene un QUÉ encontrará siempre un CÓMO". Nietzsche

Y finalmente, cuando hablo de sentido me refiero a un PARA QUÉ. Podríamos pensar que los objetivos son el para qué de la acción, sin embargo el propósito de ellos no siempre está alineado con nosotros y es por eso que a veces no le encontramos demasiado sentido a lo que hacemos.

¿Tiene sentido para ti la cantidad de horas que trabajas?

¿Tiene sentido para ti la tarea que haces?

¿Cómo podrías ponerle pasión y entusiasmo a algo que no tiene tanto sentido? 

Al conectarnos con el propósito aparece el sentido y es ahí donde podemos desarrollar toda nuestra creatividad y dedicarnos a hacer lo elegido con el corazón.

Colaboración de Patricia Hashuel, Argentina.

Correo

Realmente estos temas me interesan mucho, primero porque tengo 3 empresas con empleados de ventas, y segundo, porque estoy haciendo un Master de Empresas. Por medio de Eduardo Luque, quien gentilmente me mandó el e-mail, quiero aprovecharlo porque todos estos temas me gustan mucho.

Andrea Novello, Argentina.


Estimada Andrea:

Demos gracias a nuestro amigo Eduardo y a todos aquellos que ayudan a difundir este Boletín. Juntos estamos contribuyendo a una humanidad mejor.

Me alegro de tu interés y motivación. Estaremos gustosos de recibir tus ideas, opiniones y colaboraciones.

Yo pienso que la superación personal es muy importante en la vida de las personas, nos ayuda a tener una vida organizada y tranquila.

En la vida hay que tratar de ser lo mas metódico posible en todas las cosas que se haga. A mí personalmente me gustaría aprender eso, ser metódico en mis cosas, pero no sé como. Un ejemplo, yo soy de esas personas que me entusiasmo por algo muy rápido, pero luego me canso y lo dejo; es justamente eso lo que me agradaría mucho cambiar, nunca dejar las
cosas a medias.

Flavio, Bolivia.


Estimado Flavio:

En este Boletín como en el sitio www.exitomental.org irás encontrando mucha ayuda para tu inquietud, que estoy seguro es la de muchos.

Hay que tratar de mantener la motivación buscando las razones por las cuales debemos seguir con lo propuesto hasta el final. También visualizándose en la meta final, cómo seremos y qué haremos cuando hayamos logrado el objetivo. En el camino, darse premios por los avances logrados.

Cordialmente,

Sergio Valdivia