SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 046

Contenido

Editorial

¿Por qué te bañas, vistes y peinas todos los días?

Función Vital de las ventas

Correo: Cómo distinguir un verdadero profesional

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿POR QUE TE BAÑAS, PEINAS Y VISTES TODOS LOS DIAS?

Estos comportamientos son hábitos que se forman a temprana edad y quizás por esto no se reflexiona sobre ellos. Sin embargo, tienen una profunda importancia y motivación. Los haces porque quieres ser aceptado o aceptada por el medio en que te desenvuelves, porque anhelas que nadie te rechace. En otras palabras, porque buscas vender tu imagen, venderte como persona, como amigo, compañero de trabajo o estudio, como especialista o profesional.

www.serfeliz.net 

Si al mirarte al espejo luces como lo deseas, aún cuando no pongas atención en ello, ese día te irá mejor porque sales al mundo con más seguridad y confianza en ti mismo. Si, por el contrario, te ves decaído, enfermo o desaliñado, tu día no será muy afortunado porque activas desde el fondo de tu mente sentimientos de inseguridad.

Es fundamental que todos los días al mirarte al espejo consigas que te devuelva una imagen agradable y triunfadora. Procura sonreír y decirte: "hoy me irá bien".

Una oración maravillosa es decirse: "benditos sean todos los seres con quienes entre hoy en contacto". Te ayudará a desarrollar tu magnetismo personal y a estar más atento a las necesidades de los demás, camino seguro a tu éxito.

Hoy mi amigo y colaborador Eduardo Luque trata el tema de ventas. Aunque no seas vendedor profesional, considera que siempre estás tratando de vender algo: tu imagen, tus ideas, tus proyectos, tu aceptación o tu participación en algo. Reflexiona como puedes aplicar a tu vida estas prácticas sugerencias de un experto en el tema. Te ayudarán en tu desarrollo personal.

Sergio Valdivia 

 

¡Tenga ahora mismo!

LA GRABACIÓN SÚPER VENDEDOR.

¿Quieres convertirte en un super vendedor? Para lograrlo hay que estar profundamente convencido en tus capacidades, desarrollar tu perseverancia y tu creatividad. Todas las cualidades necesarias están dentro de ti y solamente necesitan ser activadas.

Para mayor información aquí

FUNCION VITAL EN LAS VENTAS

www.serfeliz.net 

En el área de las ventas existen funciones vitales. La salud de estas funciones determina la calidad de las presentaciones de la persona y la salud de la trayectoria profesional en el área ventas.

Cualquier deterioro de estas funciones conduce al deterioro en los resultados de ventas. Los pobres resultados pueden conducir a la muerte en la profesión.

Una parte importante es evaluarse uno mismo en cada una de las áreas vitales, analizando las debilidades y las fortalezas del vendedor, y a continuación confeccionar un plan que nos permita incrementar todos los niveles de competencia en cada una de ellas.

Las siete funciones vitales en las ventas son:

1) Una actitud mental positiva.

2) Buena salud y apariencia.

3) Completo conocimiento del producto.

4) Prospección y búsqueda de nuevos clientes continua y permanente.

5) Habilidades adecuadas para la presentación.

6) Manejo de objeciones y obtención de compromisos.

7) Habilidades personales de gestión.

Todas estas funciones pueden variar según cada persona, y en función de cada producto, pero siguiendo mi experiencia, éstas son las siete grandes áreas vitales para la consecución de todo potencial de una persona como vendedor profesional. Su ausencia o la existencia de graves puntos débiles en cualquiera de ellas, pueden ser factores suficientes para el fracaso
del vendedor.

1- La ausencia de una actitud mental positiva equivale a una actitud mental negativa. Si alguien no es positivo y optimista sobre las cualidades de su producto o su servicio, y no está deseoso de mostrar a la gente lo mucho que le puede ayudar, no le comprarán y pronto se hallará fuera del mundo de los negocios.

2.- Si un vendedor no tiene aspecto saludable y presentable, si no parece el tipo de persona con la que la gente desea hacer negocios, sus clientes potenciales pronto dejarán de hacer negocios con él. Si parece cansado o se presenta mal vestido, puede provocar un freno en su carrera comercial.

3.- Sin tener un profundo conocimiento del producto, se pierde la confianza y la seguridad que suelen tener los vendedores con resultados espectaculares. Si no se puede responder a una pregunta determinada sobre el producto o servicio que vendemos, el comprador potencial pierde la confianza en seguir tratando con quien no es capaz de responder, por lo
que éste se quedará pronto fuera del negocio.

4.- El éxito comercial requiere una prospección continua y permanente, y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios. Cualquier incapacidad para encontrar nuevos compradores potenciales y para transformarlos en clientes reales es, probablemente, la primera razón de fracaso en ventas.

5.- La capacidad de un vendedor para hacer una presentación efectiva, yendo de lo general a lo particular, generando interés y deseo, es la habilidad clave para la venta. 

6.- La capacidad del vendedor para responder a objeciones, de forma clara, y para obtener compromiso que lleven a decisiones positivas, son dos de las reglas básicas y fundamentales en el juego de las ventas. Si todo proceso se realiza correctamente, excepto en lo referido a esta parte se seguirán teniendo grandes probabilidades de fracasar.

7.- Poseer habilidades de gestión para planificar y organizar las actividades de forma que llegue a visitar el mayor número de compradores en potencia dentro de un determinado período de tiempo. uno de los motivos más importantes para no obtener los resultados deseados es una mala gestión del tiempo, es decir no emplear el tiempo en manera efectiva. Si
esta ineficiencia perdura en el tiempo, las ventas de quien así actúe caerán drásticamente.

Eduardo Luque 

Correo

Me gusto mucho el sitio de hipnosis. Me parece muy interesante. Pero quisiera saber, ¿cómo saber que un médico sabe inducir al hipnotismo, es decir que sea verdaderamente profesional?

Berenice, México.


Estimada amiga:

Pongo mi contestación aquí porque sé que varios se preguntan lo mismo. Hay que puntualizar algunas ideas. La hipnosis es un proceso natural de la vida cotidiana. Para darnos o dar mensajes positivos, constructivos, no se necesita ser un profesional de la salud. Cotidianamente las personas reciben una hipnosis con mensajes negativos, así pues les hace muy bien contrarrestar con buenas afirmaciones para fortalecer la personalidad.

Por otra parte, la mayoría de los médicos y psicólogos no reciben formación en hipnosis. Más aún, desconocen el tema, pero como se sienten en la obligación de opinar y suponen que saben, muchas veces transmiten sus prejuicios en torno al tema, confundiendo a las personas que creen en su autoridad. Y los que reciben formación en hipnosis, ésta es muy pobre y
se basa en uno que otro curso de pocas horas. Son pocos los profesionales de la saludo que han estudiado y practicado a fondo la hipnosis. Más que buscar un médico, quizás se debería buscar un profesional de la hipnosis.

Si se busca un tratamiento de tipo psiquiátrico apoyado con hipnosis, aquí es indispensable buscar un psiquiatra que domine la hipnoterapia.

Así que la búsqueda depende de qué es lo que se desea. Impregnar en fondo mental con pensamientos positivos que ayudarán profundamente a mejorar la calidad de vida no reviste peligro alguno y se puede conseguir incluso con casetes con sesiones grabadas.

Un profesional de la hipnosis deberá explicarte que es un proceso natural, que no perderás la consciencia de ti misma, que siempre es una autohipnosis y por tanto debes estar dispuesta a colaborar, inducir el trance de manera sencilla a través de una relajación profunda y no
pretender que él es un ser poderoso que te va a dominar la mente.

Cordialmente,

Sergio Valdivia