SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 045

Contenido

Editorial

¿Culpable o inocente?

El árbol de la amistad

Hay que saber con quien simpatizar

Correo: Llenando un cofre con joyas

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Culpable o inocente?

www.serfeliz.net 

Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino, y por eso, desde el primer momento se procuró un "chivo expiatorio", para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas esperanzas de escapar al terrible veredicto: ¡La horca! El juez, también comprado, cuidó no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo, por ello dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de El tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras 'culpable' e 'inocente'. Tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino".

Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: 'CULPABLE'. Y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.

El juez ordenó al hombre tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon... "pero, ¿qué hizo...?, ¿y ahora...?, ¿cómo vamos a saber el veredicto...?"

"Es muy sencillo, respondió el hombre... es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué".

Con un gran coraje disimulado, tuvieron que liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

---

Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento. Muchas veces creemos que los problemas no tienen solución y nos resignamos a perder y no luchar, olvidando aquellas palabras de: "Lo que es imposible para el ser humano, es posible para Dios".

Colaboración enviada por Luis H. Paz, México

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

La grabación de Sergio Valdivia "Estimulante
(Antidepresivo)"

Levanta el ánimo. Permite ser más optimista, mejorar la imagen de sí, relajarse, tener pensamientos positivos, lograr alegría interior, serenidad, motivación, tener sueños de calidad.

Para mayor información aquí

El árbol de la amistad

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.

Algunas recorren el camino a nuestro lado viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas ellas llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

www.serfeliz.net 

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá. Nos muestran lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas, a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.

Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a los amigos distantes, aquellos que están en las puntas de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja u otra.

El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.

Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo a ti, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre. Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Dr. Carlos Linares de Chajarí, Entre Ríos, Argentina.
Colaboración de Eduardo Luque, Mar del Plata.

Hay que saber con quien simpatizar

Algunos sostienen que si nos molesta algo de otra persona, es porque nosotros mismos tenemos ese defecto. Mi experiencia con miles de estudiantes es que no siempre es así. Sin embargo, es un buen punto de partida para un conocimiento más objetivo de sí mismo. Preguntarse si el comportamiento de otro me molesta porque yo mismo lo tengo, puede llevarnos a más de una sorpresa.

www.serfeliz.net 

Provocamos una reacción simpática, una resonancia con los demás. Es que si un instrumento vibra en, por ejemplo, la nota La, hará vibrar las cuerdas afinadas en la misma nota de otros que estén cerca. Si sonríes, provocarás sonrisas. Si tienes una mente constructiva y positiva, atraerás personas positivas. Si estás pensando constantemente en enfermedad, atraerás personas enfermas e incluso, enfermedades.

Del mismo modo, tener un comportamiento perturbador para los demás, puede provocar que ellos reaccionen de manera similar. Entonces te molestará su manera de ser, estando el origen de ello en ti mismo.

Sin embargo, no siempre lo que te molesta del otro se debe a que tú también tengas esa conducta. Simplemente no va contigo ese modo de actuar que la otra persona tiene. Conviene, eso sí, por tu salud mental ser más comprensivo y tolerante.

Sergio Valdivia

Correo

Estoy utilizando la grabación de reprogramación mental para mejorar los estudios en mis alumnos. Ellos poseen una autoestima muy baja, a pesar de ser inteligentes y tener medios para lograr algunas cosas importantes, pero no creen en sí mismos. He tenido buena llegada con ellos y están más felices, estudian con más ánimo. Este casette lo ponemos todos los miércoles en clases de orientación y se sienten muy bien.

También lo uso todas las noches con mis dos hijos de 9 y 7 años. Han mejorado mucho su rendimiento y los noto muy rápidos para razonar y estudiar.

Madai, Chile.


Estimado Sergio, desde hace tiempo tengo la oportunidad de recibir tus mail que me agrada tanto leer y de los que estoy haciendo un archivo de las partes que mas me han motivado, para leerlos en esos momentos que necesitamos motivaciones para seguir adelante.

Saludos desde México de su amigo,

Luis H. Paz


Estimados amigos:

Excelente idea de guardar los Ezines, o al menos los trozos que más os gustan, para aquellos momentos en que necesiten un estímulo y un impulso para seguir adelante. Es como un cofre lleno de joyas para lucir en el momento apropiado.

Cordialmente,

Sergio Valdivia