SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 044

Contenido

Editorial

Dime como bebes el té y te diré quien eres

¿Qué se hicieron los pájaros?

Separa los hechos de las opiniones

Correo

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Estamos volviendo de nuestro receso de verano. Y nuestra intención fue editar el número 131 de la revista, pero nos encontramos con la sorpresa, agradable por cierto, de cientos de solicitudes de nuevos suscriptores. ¡Y nos hemos pasado los últimos dos días ingresando datos y direcciones de correo! Por este motivo, no alcanzamos a editar la nueva revista. Sin embargo, a manera de compensación por la paciencia, enviamos la reedición del número 44 (están pendientes de reeditar los números 45 a 69). 

Los antiguos suscriptores podrán apreciar la evolución de la Revista. Será importante saber si la prefieren como está saliendo ahora: con más secciones y tratando los temas con más profundidad.

Hicimos ya el sorteo del curso en línea entre los usuarios (suscriptores que nos indican su nombre completo, ciudad y país) que contestaron correctamente la pregunta sobre mensajes subliminales. Informaremos la próxima semana, ocasión en que esperamos reanudar la publicación regular de la Revista.

Estamos haciendo la inteligencia de marketing para confirmar que ya tu Revista Ser Feliz es la revista de Desarrollo Personal más leída del mundo.

Los artículos de esta publicación corresponden a la Revista 44, pero el resto de las secciones corresponden a esta semana (28 de febrero al 7 de marzo).

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Dime como bebes el té y te diré quien eres

Thich Nhat Hanh, un filósofo y monje budista vietnamita, escribió sobre como disfrutar una buena taza de té. Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té.

www.serfeliz.net 

Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.

Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.

El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos tiempo preocupándonos por él. Preocuparse no sirve de nada.

Cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Solo entonces empezamos a experimentar la alegría de vivir.
Brian Weiss. 

Colaboración de Eduardo Luque, Mar del Plata, Argentina. 

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

La grabación de Sergio Valdivia ""Música contemplativa I"

MÚSICA PARA ESTADO ALFA

" En diversos países se investigó por años con miles de personas hasta descubrir la música más apropiada para provocar la emisión de ondas cerebrales Alfa.

Este tipo de música produce un estado superior a la meditación trascendental sin ninguna complicación ni entrenamiento".

Para mayor información aquí

Qué se hicieron los pájaros?

www.serfeliz.net 

¿Hay pájaros en una ciudad moderna?

Si transitas por calles céntricas de una ciudad moderna será difícil ver aves. ¿Pero, hay o no? Si intentas escucharlas, llegará a tus oídos un barullo enorme. Muchas voces, gritos, ruidos de motores, maquinarias de construcción, etc. ¿Cómo se podría oír el canto de las aves que, aunque pocas, han de existir? La única manera es apagando el ruido. Quizás en alguna plaza amplia hay un poco de menos ruido y las aves están más cerca: entonces las escuchas y puedes ubicarlas.

¿Cuáles son tus pensamientos más íntimos? ¿Tus deseos y motivaciones más esenciales? ¿Tus temores más profundos? ¿Dónde está tu "voz de la consciencia"? ¿Cómo escuchar tu intuición? 

El barullo de tu personalidad impide escuchar a tu ser interior. La única manera de escucharlo es dejando en silencio tu físico, tus emociones y tus pensamientos. Tú eres mucho más de lo que te imaginas, pero habitualmente no te das el tiempo ni la dedicación para descubrirlo.

Tú eres un ser espiritual y no podrás oír su trino mientras hagas ruido. Deja un tiempo de tu vida para entrar en ti en silencio y descubrir el maravilloso universo que está contenido en tu alma: oirás cantar a las aves.

Sergio Valdivia

Separa los hechos de las opiniones

www.serfeliz.net 

Cuando una persona tiene un desorden en su mente, debido a que trata de retener todo lo que tiene que hacer, más todo lo que piensa que no debió hacer en el pasado, se torna muy ineficiente en la vida.

No hay problema que sea tan grande que no pueda resolverse. Pero se hace difícil la vida cuando éstos se acumulan, se unen a sentimientos de culpa, a temores y a preocupaciones.

¿Cuántas veces no te ha ocurrido que has estado meses sufriendo por algo que temes, pensando qué consecuencias puede traer si ocurre tal o cual acontecimiento? Y después de vivir semanas o meses de angustia, te das cuenta que las cosas no fueron tan terribles como las habías pensado. E incluso, ¡a veces ni siquiera ocurre lo que tanto temiste! Pero, entretanto, sufriste y hasta te enfermaste.

Las preocupaciones no sirven. Lo único útil es ocuparse, no pre-ocuparse. Analiza los hechos de lo que puede ocurrir y qué harás en cada alternativa. No le sumes tus emociones y temores. Separa los hechos de las opiniones. Mejor aún si escribes las opciones que tomarás si llega a suceder. Y ahora, despreocúpate. Ya llegará el tiempo de ocuparse.

Sergio Valdivia

Correo

Tus amigos aprecian que recomiendes la revista. Aquí pongo dos ejemplos.

Una amiga me copiaba la revista y me pareció tan buena, que no dudé en registrarme. Los temas están tratados de una forma tan acertada que es imposible no recordarlos al menor. Gracias por brindarnos este instrumento de mejoramiento. Saludos desde Venezuela.

Sinayd García, Caracas, Venezuela.


Me informaron que su revista es muy interesante y un amigo me mostró algunos de los mensajes enviados por ustedes a su e-mail y me encantó así que espero me envíen esos mensajes que son tan interesantes. Gracias. Mi contacto fue Carlos Lamas.

David Munguia, Lima, Perú.