SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 043

Contenido

Editorial

El eco

Evita mostrar los dientes 

El esfuerzo fortalece

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El eco

www.serfeliz.net 

Un hijo y su padre caminaban por las montañas. De pronto, su hijo cayó, se golpeó y grita: -¡Ay! Para su sorpresa, escucha una voz que repite, en algún lugar de la montaña: -¡Ay!

Curioso, pregunta: -¿quién eres? Recibe como respuesta_ -¿quién eres?

Contrariado, grita: -¡no te escondas y da la cara! Escucha la respuesta: -¡no te escondas y da la cara!

El padre sonrió y le dijo: -hijo, presta atención. Entonces grita el hombre: -¡eres un campeón! La voz responde: ¡eres un campeón!

El niño queda sorprendido y no entiende. Entonces le explica el padre: -Las personas llaman a eso "eco", pero es más que eso.

En realidad, eso es la vida. Ella da de regreso todo lo que tú dices o haces. Nuestra vida es un reflejo de nuestras acciones. Si quieres más amor en el mundo, crea más amor en tu corazón. Si quieres más capacidad en tu equipo, desarrolla tu capacidad. Tu vida no es una coincidencia, sino que una consecuencia de ti mismo.

S.V.

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

La grabación de Sergio Valdivia "Hipnosis y Autohipnosis"

"La manera más rápida, profunda y definitiva de tener una personalidad equilibrada y triunfadora, es llenar de mensajes positivos el subconsciente mediante la hipnosis. He preparado una grabación con sesiones de autohipnosis que contiene una serie de mensajes de refuerzo general a la personalidad para desarrollar rápidamente seguridad, confianza en sí mismo, fortaleza para enfrentar las dificultades, perseverancia y mucho más. Es un método seguro y práctico. Con una grabación tienes la seguridad que tendrás esos mensajes y no otros. Puedes seguir las sesiones todas las veces que quieras, donde quieras y cuando quieras.

     

Para mayor información aquí

Evita mostrar los dientes

www.serfeliz.net 

Me pregunta una dama qué puede hacer. Se ha cambiado tres veces de trabajo y en todos ellos se encuentra con un ambiente hostil y desagradable. Las personas que le rodean no le manifiestan simpatía.

Conversando más profundamente, descubrimos que la causa -tal como yo lo sospechaba- estaba en ella. Su rostro áspero y hostil, su actitud de estar a la defensiva siempre, provocaban la desconfianza y agresividad de los demás.

Una técnica de éxito muy sencilla, pero muy poderosa, es sonreír. Para cambiar el ambiente que te rodea, sonríe. Mira a los ojos a las personas y salúdalas amablemente, aunque ellas no se comporten igual. Insiste cada día y verás como todo empieza a cambiar.

Tu sonrisa debe ser suave y sincera. ¡No se trata de mostrar los dientes! Esto último es un grave y común error. Todos los mamíferos, y nosotros lo somos, tienen el programa biológico atávico de reaccionar a la defensiva ante un rival que muestra los dientes. Enseñar la dentadura es un signo de ataque y nuestro subconsciente se preparara para defenderse. Por esto a menudo sucede que alguien se acerca a acariciar un perro y éste le gruñe: porque le han mostrado los dientes (sonrisa).

Procura más bien sonreír con todo el rostro, especialmente con los ojos. Si lo consigues así, tu sonrisa será hermosa y sincera. Y ganarás amigos.

Sergio Valdivia

El esfuerzo fortalece

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder ver a la mariposa cuando saliera de él.

www.serfeliz.net 

Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por abrirlo más grande y poder salir. El hombre vio que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía que se había atascado.

Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. Sin embargo, al salir la mariposa tenía un cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. 

El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.

Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas.

Nunca pudo llegar a volar. Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa, para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. La libertad y el volar solamente podían llegar luego de la lucha. Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privada su salud. 

Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida. Si la naturaleza nos permitiese progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido. ¡Cuánta verdad hay en esto! Cuántas veces hemos querido tomar el camino corto para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para poder ser libres. Necesitamos recordar que nunca recibimos más de lo que podemos soportar y que a través de nuestros esfuerzos y caídas, somos fortalecidos así como el oro es refinado con el fuego. Nunca permitamos que las cosas que no podemos tener, o que no tenemos, o que no debamos tener, interrumpan nuestro gozo de las cosas que tenemos y podemos tener. Nunca pensemos ni nos enfoquemos en lo que no tenemos, disfrutemos cada instante de cada día.

Me lo mandó una amiga Adriana Rodríguez. Colaboración de Eduardo Luque, Mar del Plata, Argentina.


Efectivamente la nueva mariposa necesita un tiempo para hacer llegar su sangre a las alas, permitiendo que éstas se fortalezcan y extiendan. Todo tiene su tiempo. A veces, hay que tener paciencia para que las cosas resulten como lo queremos.