SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 039

Contenido

Editorial

Somos la fuente de nuestras emociones

La ley del Esfuerzo Reversible

Frases para meditar II

Correo: la inseguridad se hace progresiva

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

SOMOS LA FUENTE DE NUESTRAS EMOCIONES

Podemos generarlas o cambiarlas en el momento que queramos. ¿Por qué, pues, no lo hacemos? Para la mayoría de nosotros, sentirnos mal es "natural" pero necesitamos una razón para sentirnos bien. No te hace falta una excusa para sentirte bien. Puedes decidirlo ahora mismo, sentirte bien sencillamente porque estás vivo, porque así te apetece, ni más ni menos. ¡No tienes que esperar a nada ni a nadie!

www.serfeliz.net 

¿Cuál es la mejor manera de enfrentarse a las emociones negativas? Hay muchas respuestas comunes e ineficaces. Podemos no hacerles caso, evidentemente esto no las hará desaparecer. Podemos suprimirlas, pero saldrán por otro lado. Podemos regodearnos en ellas y hundirnos en la autocompasión, pero esto no mejora la situación. Podemos tratar de competir diciendo: ¿Crees que las cosas van mal? ¡A mí me van peor!

Evidentemente, la actitud más inteligente consiste en transformarlas enfrentándonos eficazmente a los problemas, buscando soluciones, usando nuestras emociones y aprendiendo de ellas para mejorar nuestra vida y la vida de aquellos que tenemos el privilegio de tener cerca.

Anthony Robbins

Colaboración de Eduardo Luque, Mar del Plata, Argentina

LA LEY DEL ESFUERZO REVERSIBLE

Durante toda su vida las personas desean conseguir determinados objetivos. En la mayoría de ellos, se esfuerzan para lograrlo, ocupan una gran cantidad de energía, sin lograr el éxito. Incluso, en varias ocasiones, mientras más empeño se ponga, más se produce el efecto contrario al que se aspira.

www.serfeliz.net 

Este desgaste inútil de energía, produce frustración y envejecimiento prematuro. Es muy importante darse cuenta lo que está sucediendo y aprender a solucionarlo. La vida comienza a transformarse muy favorablemente a partir de este proceso.

La clave es la siguiente:

Cuando la imaginación y el querer están en oposición, prevalece invariablemente la primera.

A esto se la ha llamado "Ley del Esfuerzo Reversible". Encontrarás importante enseñanza sobre esto en "Temas de Hipnosis" del sitio http://sitio.de/hipnosis

Insisto en el tema siguiente, pues es fundamental para tener éxito.

He estudiado la vida de miles de personas de éxito en todo el mundo, ya sea en lo material y en lo espiritual. Todas tienen sus métodos que iré compartiendo contigo, técnicas que las he practicado conmigo y con mis estudiantes con excelentes resultados.

¿Y sabes qué tienen todos ellos en común? Dos cosas fundamentales.

Primero, una actitud mental positiva constante, o al menos, en la mayoría de sus pensamientos. Si te cuesta tenerla, ya te enseñaré como lograrlo en los días siguientes.

Segundo, tienen mucha claridad en sus metas personales. Saben exactamente lo que quieren.

¿Sabes tú lo que quieres? Te asombrará conocerte un poco mejor y descubrir que seguramente no tienes bien definidos tus objetivos. Para conseguir tus metas, tienes que saber exactamente qué quieres conseguir, con quienes tienes que realizar esas metas, cuándo lo quieres lograr, cómo, para qué lo quieres, por qué esa es tu meta y dónde. Una vez que tienes muy definido tu "blanco", piensa siempre en él, todos los días, ¾ mañana, tarde y noche. Imagínate como si ya los hubieras logrado.

Recuerda. Para definir tus metas, escríbelas (esto es muy importante). Responde a las preguntas: qué, quién, cómo, cuándo, para qué, por qué y dónde. Estos minutos empleados en tu vida se convertirán en realizaciones maravillosas en poco tiempo.

Tus metas deben ser planteadas en forma positiva para evitar la ley del Esfuerzo Reversible.

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

PRÁCTICAS PARA EL ÉXITO MENTAL

Sesiones dirigidas para tener éxito y triunfar. Permite conseguir todas sus metas, enseña a formularse sus objetivos de vida. Construye una imagen triunfadora. Desarrolla la intuición como herramienta para el éxito y genera una actitud mental positiva atrayente.

 

Para mayor información aquí

FRASES PARA MEDITAR II

Si haces la experiencia de ser ficticio durante un tiempo, comprenderás que a veces los personajes de ficción son más auténticos que los individuos de carne y hueso y de corazón palpitante.

Tu conciencia es la medida de la honradez de tu egoísmo. Escúchala atentamente.

Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida están ahí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos.

Para vivir libre y dichosamente debes sacrificar el tedio. No es siempre un sacrificio fácil.

No te dejes abatir por las dependencias. Son indispensables como preparación para el reencuentro. Y es seguro que los amigos se reencontrarán, después de algunos momentos o de todo un ciclo vital.

Tu ignorancia es directamente proporcional a la medida en que crees en la injusticia y la tragedia. Lo que la oruga interpreta como fin del mundo es lo que su dueño denomina Mariposa.

La Fe es una patraña. No se necesita un ápice de fe. Lo que necesitas es IMAGINACIÓN. Si tienes una imaginación del tamaño de una semilla, todo será posible para ti.

Del libro "Ilusiones" de Richard Bach.

Colaboración de Jenny Bravo, Santiago, Chile.

Testimonios

Amigo Sergio, gracias por tu pronta respuesta.
Mis problemas son los siguientes: me olvido rápidamente en donde dejo mis cosas, me pongo nervioso al hablar en publico, falta de paciencia, tardo en buscar respuestas a preguntas o cosas que me dicen, tardo en decidirme a decir o hacer algo. En cuanto a aprender a usarlo si con ello puedo ayudar a otros estaria bueno.

Espero que con esto ya me puedas dar un buen consejo gracias

B.

Estimado B.:

Todo lo que expresas son síntomas de una creciente inseguridad y falta de confianza en ti mismo. No es grave, pero el problema es que se hace progresivo. Quiero decir que la inseguridad provoca desconcentración y olvido. El olvido aumenta la inseguridad y ésta trae más olvido.

Se va construyendo una programación en el subconsciente. Antes de actuar ya piensas que olvidarás algo, que no te expresarás bien, que las respuestas no llegan, que los demás lo van a notar, etc. Esto se transforma en una autoprofesía. Tu propia mente lo va creando. De tanto pensar en el asunto se vuelve en contra tuya. En http://sitio.de/hipnosis sección "Temas de Hipnosis" acabo de escribir sobre este tema. Es bueno que lo leas.

Todo el lío, en consecuencia, es algo creado y que se ha ido afianzando en el fondo de la mente. Por ello no basta la fuerza de voluntad, pues siempre es más fuerte la autoimagen, y ésta proviene del subconsciente.

La solución definitiva, única y permanente es recuperar la seguridad y confianza en ti mismo. Es sencillo hacerlo. Hay que reprogramar el subconsciente enviándole mensajes, cientos, miles de ellos. Mensajes positivos del tipo: tengo seguridad en mí, tengo confianza en mí, soy capaz de enfrentar todo tipo de situaciones, me concentro fácilmente, cada día mejora mi memoria, etc. Esto acompañado de visualizaciones. Debes verte a ti mismo actuando como quieres hacerlo, con mucho desplante y seguridad. Puedes escribirlas y leerlas muchas veces al día, hacer pequeños carteles, etc. Mis casetes "Activando el Poder Mental" para la Seguridad y para la Concentración y Memoria contienen mensajes de este tipo. Dejándose guiar por sus sesiones, los resultados son formidables. La calidad de vida mejora rápidamente.

Este tema es muy importante y le sucede a muchas personas, por lo que copiaré este correo en mi Boletín electrónico de Desarrollo Personal, manteniendo tu anonimato naturalmente.

Un cordial abrazo y a tu servicio para todo lo que necesites aclarar,

Sergio Valdivia