SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 038

Contenido

Editorial

La generosidad es la infinita capacidad de amar

Frases para meditar

Nada será igual

Correo: ¿Cómo me doy cuenta que estoy hipnotizada?

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

LA GENEROSIDAD ES LA INFINITA CAPACIDAD DE AMAR

www.serfeliz.net 

Se cuenta que en Inglaterra, en la época medieval, existió un Conde que poseía una gran comarca, un lujoso castillo y una numerosa familia. Dentro de sus posesiones más apreciadas, tenía un barril de vino, que según decían, era el mejor vino que jamás se había elaborado. Llegó el día en que fueron a solicitar la mano de su única hija, y pensó que sería una magnífica ocasión para ofrecer el vino como agasajo a sus futuros consuegros, pero recapacitó en su interior, y decidió mejor degustarlo el día de la boda.

Llegó la esperada fecha y la fiesta fue realmente grandiosa.

Ordenaría pues, como sorpresa para los invitados, que sirvieran su mejor vino, sin embargo pensó: todos están ebrios y no sabrán apreciarlo, decidió entonces esperar una mejor ocasión para disfrutarlo.

Un día llegó de visita el cardenal, y él, como hombre profundamente creyente, le ofreció alojamiento, alimentos exquisitos, y así, durante una semana, lo tuvo como huésped distinguido. Para la cena de despedida, se le ocurrió que sería una auténtica cortesía ofrecerle su mejor vino. Pero evaluó que sería más beneficioso dárselo a otro personaje más importante, además estaba convencido que los sacerdotes todos los días beben vino y seguramente no iba a aquilatarlo en toda su dimensión.

No mucho tiempo después, sucedió algo inusitado: el rey y su corte se detuvieron a descansar momentáneamente en su castillo. Como miembro de la realeza, se sintió profundamente honrado, por lo que mandó a preparar una suculenta comida, como jamás se hubiera servido. Al finalizar el banquete pensó ofrecer su vino al rey, pero en esta ocasión juzgó que para él no sería ninguna sorpresa, pues estaba acostumbrado a tomar los mejores vinos del reino, y decidió una vez más guardarlo en espera de una mejor ocasión.

Ya anciano, un buen día, el Conde amaneció muerto. Se celebró su funeral al cual se invitaron a todos los habitantes del condado. Para agradecer a los dolientes, se le ocurrió a su hijo ofrecerles algo de vino, bajó a la bodega, y al observar el viejo barril, pensó que seguramente su padre nunca lo había servido por ser demasiado corriente, y siendo tantas las personas del pueblo que estaban presentes, sin dudarlo ordenó que se sirviera generosamente hasta la última gota. Y ese fue el triste final del mejor vino que guardaba como tesoro el Conde.

¿Es usted capaz de ofrecer a los demás lo mejor que tiene? ¿Con qué tipo de personas se comporta auténticamente generoso? ¿Guarda sus cosas esperando un mejor momento para disfrutarlas?

Miguel Ángel Cornejo

Colaboración de Eduardo Luque, Mar del Plata, Argentina


Recuerdo que mi madre tenía una lujosa vajilla. Platos y cubiertos realmente hermosos que se conservaban en un mueble vitrina. Cuando preguntaba a mi madre sobre cuando los usaríamos, siempre decía que eran para una ocasión muy especial. Ella falleció hace años y nunca disfrutó esa vajilla. Fue a remate público entre muchas otras cosas que había guardado.

Muy pronto aprendí que las cosas son para compartirlas ya mismo. Es bueno amarse a sí mismo y darse ciertos gustos cuando es posible. La persona más humilde que se cruce en nuestra vida, puede ser una persona muy importante si nosotros queremos que sea así.

Comparta ahora, mañana puede ser tarde.

Sergio Valdivia

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

El vídeo de Sergio Valdivia: "Liberando tu vida"

Sergio Valdivia explica aquí las consecuencias de marchar por la vida con lastres del pasado y cómo comenzar a liberarse de ellos

 

Para mayor información aquí

FRASES PARA MEDITAR

www.serfeliz.net 

Aprender es descubrir lo que ya sabes.

Actuar es demostrar lo que sabes.

Enseña mejor el que más necesita aprender.

La mejor forma de rehuir responsabilidades consiste en decir "Tengo responsabilidades".

No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.

Busca los problemas, porque necesitas sus dones.

El vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y de goce mutuo.

Es raro que los miembros de una familia se críen bajo el mismo techo.

Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendrás.

Nunca te conceden un deseo sin concederte la facultad de convertirlo en realidad. Sin embargo es posible que te cueste trabajo.

El pecado original consiste en limitar el ser. No lo cometas.

Del libro "Ilusiones" de Richard Bach.

Colaboración de Jenny Bravo, Santiago, Chile.

NADA SERA IGUAL

www.serfeliz.net 

La vida no se prolonga por años...no es un río lineal ni un círculo vicioso siempre idéntico, no es un dibujo en blanco y negro ni un movimiento que se repite, no es una orden esperando obediencia ni un sueño petrificado por la buena educación. La vida es una fiesta de crecimiento y creación y se renueva cada día, porque con cada amanecer todo empieza de nuevo.

Cada día puede ser mejor....todo nuevo de nuevo.......

Chamalú

Aprender que no debemos depender del pasado es muy importante para nuestra libertad y para construir un futuro. El pasado ha de servir de experiencia y así lo nuevo será diferente.

Puede ser que años antes sufriste mucho por algo o te costó bastante cumplir una meta. O quizás ni siquiera lo lograste. Pero hoy, será diferente. Tienes otra experiencia. Debido a los errores que has cometido sabes como no funcionan las cosas. De modo que te será más fácil lograrlo de ahora en adelante. No te quedes con el recuerdo de lo mucho que sufriste, pues hoy comienzas una nueva vida y nada será igual.

Sergio

Correo

Hace unos tres días fui a una sesión de hipnosis con un médico muy reconocido.

Recuerdo la mayor parte de lo que sucedió. Pero yo quisiera saber como yosé que en realidad estaba hipnotizada o fue una mala jugada de mi mente.Es que tengo la sensación de que no lo fui.

Sandra, Miami, U.S.A.


Estimada Sandra:

Lo que ocurrió es muy común. Generalmente las personas tienen una idea que la hipnosis es algo espectacular y que perderán la consciencia. Ayuda a estas falsas creencias las películas, programas de televisión y espectáculos de hipnosis. En ellos, el objetivo es entretener, asustar y reírse.

El problema es que esto tergiversa lo que realmente es la hipnosis y mucha gente se pierde la oportunidad de ayudarse con está técnica para tener una vida mejor.

En la hipnosis no hay dominio de una mente a otra, no es ponerse sobre la voluntad de otra persona. No se puede obligar a alguien hacer algo que no quiere. De modo que en la hipnosis positiva es el hipnotizado quien realmente lleva el control. Es él quien debe cooperar y dejarse guiar. El hipnotizador simplemente guía el proceso y con su experiencia debe sugerir las mejores frases y afirmaciones, con el acuerdo del sujeto. Normalmente se recordará todo lo sucedido. Cuando hay más sesiones, la persona tiende a no recordar parte de la sesión, aunque su mente queda con la sensación de recordarlo todo.

La sesión se parecerá entonces a una relajación profunda. El sujeto jamás pierde la consciencia. Muy por el contrario, está profundamente concentrado. Se escucha todo lo que ocurre alrededor. La diferencia es que no altera ni interrumpe el proceso.

La manera de probar que se está en un estado especial es recibir una instrucción que vaya contra la lógica y ver si se cumple automáticamente, sin que el sujeto haga nada. Por ejemplo, una prueba habitual y sencilla es que uno le diga a su cliente (después de haberlo relajado): -tienes el brazo liviano, muy liviano. Tan liviano que flota en el aire. Si el cliente está en estado hipnótico, sentirá el brazo liviano e incluso puede que sienta que se eleva sin que el se disponga a moverlo. Esto va contra la lógica, pues en una relajación profunda los brazos pesan, ya que los músculos se sueltan.

O puede inducirse sensaciones de calor o frío. Una mano caliente, la otra más fría. Hay muchos tests sencillos para probar.

Esta es la única diferencia. En todo lo demás, es como una relajación. La hipnosis es un proceso tan natural y cotidiano que la gente no se da cuenta que muchos días. y en algunos casos muchas veces en un día, entra en hipnosis. No se dan cuenta, pues creen que hipnosis es perder la consciencia. Estar absorto frente al televisor es un estado hipnótico, por ejemplo.

Cordialmente,
Sergio Valdivia