SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 037

Contenido

Editorial

¿Quién tiene la culpa?

Venciendo el temor al fracaso

Actitudes favorables para tu vida

Correo: Hipnosis

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Quién tiene la culpa?

¿Culpas a los demás de lo que te sucede? La única manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demás de lo que te ocurre en la vida.

www.serfeliz.net 

Tú eres el arquitecto de tu vida. Y si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora, el futuro puede cambiar y depende especialmente de ti. Si has tenido muchos fracasos, estás en una excelente posición para comenzar una nueva vida, pues eres experto en conocer cómo no deben hacerse las cosas. Cuando tú sabes qué es lo errado, no lo repetirás en el futuro y te acercará cada vez más al éxito.

A partir de hoy tu vida puede tomar dos rumbos. El éxito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad. Es tu decisión cuál camino tomar y tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero.

Tienes las mismas posibilidades para cualquiera de los dos.

La forma de tomar el sendero del triunfo es... ¡dejar de culpar a los demás! Asumir tu propia responsabilidad y virar hacia una actitud mental positiva y constructiva.

Elimina los "si no fuera por...". "Si no fuera por mis padres yo habría hecho...", "si no fuera por este gobierno, yo estaría...", "si hubiera tenido dinero...", "si me consideraran en la oficina...", "si mi marido me hubiera respetado...", etc. Nada soluciona el culpar a los demás. Si las cosas te sucedieron, es en gran parte tu responsabilidad. Asúmela y tu vida cambiará. 

Sergio Valdivia Correa

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

El curso: "Hipnosis y Autohipnosis anual"

Entrega un completo conocimiento teórico y práctico sobre hipnosis y autohipnosis, permitiendo al alumno aprender rápidamente a autohipnotizarse y aplicar esta técnica para la transformación de hábitos y patrones conductuales, mejorando notablemente su calidad de vida.

 

Para mayor información aquí

VENCIENDO EL TEMOR AL FRACASO

El temor al fracaso es una respuesta condicionada que se aprende en la infancia. todo el mundo tiene una cierta cantidad de este temor. Te hace ser prudente, lo cual con moderación es una buena cosa. Pero cuando el temor al fracaso se lleva demasiado lejos, puede llegar a ser serio obstáculo para el éxito y el bienestar.

www.serfeliz.net 

gr36a.gif (2159 bytes)

Todo el mundo experimenta alguna clase de temor.

La persona valiente no es una persona que no siente miedo, sino la persona que actúa a pesar de su miedo. Cuando haces frente a tus temores y les sales al paso, estos disminuyen y se hacen más pequeños. Pero cuando rehuyes a la persona o situación causante de tu temor, éste crece hasta el punto que puede llegar a dominar por completo tu vida.

Hazte esta afirmación con energía y convicción. ¡Puedo hacerlo!, ¡puedo hacerlo!, ¡puedo hacerlo!, ¡puedo hacerlo!. Esta afirmación cortocircuita y anula el sentimiento de: ¡No puedo!, ¡no puedo!, ¡no puedo!

Luego haz la cosa que temes, enfréntate a tu temor. Sal a su paso. Considera tu temor específico como un desafío y, en vez de retroceder ante él o evitarlo dale la cara.

Decide exactamente lo que quieres y luego actúa como si fuese imposible fallar.

Actúa como si el temor no existiese. Finge que no tienes temor.

Pregunta siempre cuál es la peor cosa que puede ocurrirte si sigues adelante y cuál es la mejor cosa que podría ocurrirte si tienes éxito.

Muchas veces comprobarás que la peor cosa que podría sucederte es muy pequeña, mientras que la mejor cosa que podría sucederte es bastante significativa.

Brian Tracy

El fracaso es sólo una forma de aprender aquellas lecciones que necesitas para tener éxito.

Thomas Watson
( Fundador de I.B.M. )

Colaboración de Eduardo Luque

ACTITUDES FAVORABLES PARA TU VIDA

Uno de los aspectos más importantes de ordenar en la vida... es tu vida.

www.serfeliz.net 

Las actitudes favorables para tu madurez y capacidad de triunfar en la vida te llevarán a una mayor felicidad y orden en todo. La vida fluye más fácil y es menos complicada. Procura aprender a identificarte con las afirmaciones siguientes.

No me dejo manipular por los demás.

Estoy dispuesto a colaborar, pero no a hacer simplemente lo que los otros quieren que yo haga.

Vivo intensamente el presente, sin preocuparme demasiado por el pasado y sin inquietarme por el futuro. Aprendo de mi pasado y me proyecto hacia el futuro.

Soy importante y valioso para mucha gente. Aprecio a la mayoría de las personas y soy capaz de dar afecto.

Puedo actuar y tomar decisiones, sin sentirme culpable si me equivoco.

Cuando cometo un error, pido disculpas, lo corrijo y actúo de manera mejor en el futuro.

Reconozco en mí defectos, errores y carencias. Pero también soy capaz de valorar mis cualidades, aciertos y realizaciones. Estoy dispuesto a reconocer mis equivocaciones y a compartir mis experiencias.

Soy capaz de disfrutar con diversas experiencias, con distintos tipos de personas y en diversas situaciones. Así como aprecio acciones trascendentes, también me doy un tiempo para disfrutar de un juego, una charla o de holgazanear.

Los sentimientos y necesidades de los otros son importantes para mí.

Respeto a las personas y las valoro por lo que son. No me divierto a costa de los demás.

Correo

¿Con la hipnosis se puede eliminar el miedo a volar?

Sergio


Estimado Sergio:
Ten la seguridad que mediante la hipnosis se elimina el miedo a volar. Bastan unas pocas sesiones con instrucciones sobre seguridad, confianza en sí mismo. Tú sabes que el avión es el medio de transporte más seguro que se haya inventado. Es decir, corres más riesgo en un bus, en un auto o caminando. Pero esto, que es fácil de entender para el consciente, debe ser implantado en el subconsciente que es el que tiene una programación de temor. De modo que a las afirmaciones anteriores, hay que agregar esto último bajo estado hipnótico.

Sergio Valdivia


Quisiera saber si el libro practico del hipnotismo de Carlo de Liguori y el Curso de Hipnosis de Oberto Airaudi son buenos para iniciarme. Me comentaron que el libro de Harry Arons tambien, pero a éste no lo consigo.¿Por cuál me aconseja empezar?

Luis Córdoba, Argentina.


Estimado Luis:

No conozco los autores que me mencionas. No obstante, las técnicas de hipnosis son muy sencillas de aprender, pues la inducción hipnótica es un proceso simple y natural en el ser humano. De modo que probablemente te servirán. Un buen libro debe explicar que la hipnosis no es un poder sobrenatural, que no hay dominio de una mente hacia otra y que se trata de un estado especial en que el hipnotizado lo es tal, porque él está dispuesto a colaborar. Si tiene estos planteamientos básicos, probablemente se tratará de un autor serio. Te invito a visitar regularmente nuestro sitio http://www.portaldehipnosis.com, en artículos sobre hipnosis, donde iremos poniendo enseñanza sobre el tema.

Cordialmente,

Sergio Valdivia