SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 036

Contenido

Editorial

¿Quién se lleva al hijo?

Una Técnica de Éxito Seguro formidable

Cómo hacer aflorar ideas y habilidades sin esfuerzo

Correo: Dios siempre pone lo mejor

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

 

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿QUIEN SE LLEVA AL HIJO?

Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección, desde Picasso hasta Rafael. Muy a menudo, padre e hijo se sentaban juntos a admirar las grandes obras de arte.

www.serfeliz.net 

Cuando el conflicto de Vietnam surgió, el hijo fue a la guerra. Fue muy valiente y murió en la batalla mientras rescataba a otro soldado. El padre recibió la noticia y sufrió profundamente la muerte de su único hijo.

Un mes más tarde, justo antes de la Navidad, alguien tocó a la puerta. Un joven con un gran paquete en sus manos le dijo al padre:

"Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida. Él salvó muchas vidas ese día, y me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho, muriendo así instantáneamente. Él hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte."

El muchacho extendió el paquete: "Yo sé que esto no es mucho. Yo no soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto." El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo pintado por el joven soldado. Él contempló con profunda admiración la manera en que el soldado había capturado la personalidad de su hijo en la pintura.

El padre estaba tan atraído por la expresión de los ojos de su hijo que los suyos propios se arrasaron de lágrimas. Le agradeció al joven soldado y ofreció pagarle por el cuadro. " Oh no señor, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mí. Es un regalo."

El padre colgó el retrato arriba de la repisa de su chimenea. Cada vez que los visitantes e invitados llegaban a su casa, les mostraba el retrato de su hijo antes de mostrar su famosa galería.

El hombre murió unos meses más tarde y se anunció una subasta para todas las pinturas que poseía. Mucha gente importante y de influencia acudió con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la colección. Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo. El subastador golpeó su mazo para dar inicio a la subasta. "Empezaremos los remates con este retrato del hijo. ¿Quién ofrece por este retrato?"

Hubo un gran silencio. Entonces una voz del fondo de la habitación gritó: "¡Queremos ver las pinturas famosas! ¡Olvídese de ésta!" Sin embargo el subastador persistió: ¡Alguien ofrece algo por esta pintura? ¿$100.00 dólares? ¿$200.00 dólares?" Otra voz gritó con enojo: "¡No venimos por ésta pintura! Venimos a ver los Van Goghs, los Rembrants. ¡Vamos a las ofertas de verdad!"

gr36a.gif (2119 bytes)

Pero aun así el subastado continuaba su labor: "¡El Hijo!, ¡El Hijo!, ¿¡¿Quién se lleva El Hijo!? Finalmente, una voz se oyó desde muy atrás del cuarto: "¡Yo doy diez dólares por la pintura!" Era el viejo jardinero del padre y del hijo, siendo éste muy pobre, era lo único que podía ofrecer. "¡Tenemos $10 dólares!, ¿Quién da $20?", gritó el subastador. "¡Dásela por $10! ¡Muéstranos de una vez las obras maestras!" dijo otro exasperado." "¡$10 dólares es la oferta! ¡¿Dará alguien $20?! ¿Alguien da $20?" La multitud se estaba poniendo bien enojada.

No querían la pintura de El Hijo. Querían las que representaban una valiosa inversión para sus propias colecciones. El subastador golpeó por fin el mazo: "Va una, van dos, ¡VENDIDA por $10 dólares!"

Un hombre que estaba sentado ensegunda fila gritó feliz: "¡Ahora empecemos con la colección!" El subastador soltó su mazo y dijo:

"Lo siento mucho damas y caballeros, pero la subasta llegó a su final."

"Pero, ¿qué de las pinturas?" "Lo siento. Cuando me llamaron para conducir esta subasta, se me dijo de un secreto estipulado en el testamento del dueño. Yo no tenía permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento. Solamente la pintura de EL HIJO sería subastada. Aquél que la comprara heredaría absolutamente todas las posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas. ¡El hombre que compró EL HIJO se queda con todo!

Colaboración de Jorge Hernán Villegas J.

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

La grabación de Sergio Valdivia: "ESTIMULANTE (ANTIDEPRESIVO)"

Levanta el ánimo. Permite ser más optimista, mejorar la imagen de sí, relajarse, tener pensamientos positivos, lograr alegría interior, serenidad, motivación, tener sueños de calidad.

 

Para mayor información aquí

UNA TECNICA DE EXITO SEGURO FORMIDABLE

¿Cuál es la mejor forma de manifestar aprecio hacia las otras personas?

www.serfeliz.net 

Dándole a ellas más lo que más quieren y menos de lo que menos quieren. Tal vez le agrade hacer regalos sorpresas, pero ¿ha pensado bien si esto es realmente lo que le agrada a su homenajeado? Muchos, por cortesía, reciben los obsequios para dejarlos luego abandonados o regalarlos en la primera oportunidad que se les presente.

Además, esta es una técnica de éxito seguro. Haga más de lo que los otros quieren y haga menos de lo que no quieren. O bien, facilite las cosas para que las personas obtengan lo que quieren y ayúdeles a evitar lo que no quieren. Tendrá más amigos y más fortuna en la vida.

gr36b.gif (2243 bytes)

No siempre sabrá lo que los otros quieren. ¿Cómo hacerlo? Sencillamente, pregúnteles. Estarán felices del sincero interés que usted manifiesta por ellos. Muestre su voluntad para ayudarles a obtener lo que les agrada.

En la historia del cuadro "El Hijo", su dueño quiso agradecer a quién realmente valorara lo que a él le gustaba y no a quienes solamente venían en búsqueda de un negocio rápido.

¡El jardinero sabía lo que le agradaba a su patrón!

COMO HACER AFLORAR IDEAS Y HABILIDADES SIN ESFUERZO

¿Cómo estás?, tus metas y tus objetivos ¿cómo van?. ¿Los tienes escritos? ¿Los has definido bien?

www.serfeliz.net 

Alguna vez has pensado: ¿Cómo pude hacer algo tan estúpido? O, a la inversa: ¡Qué increíble! ¿Cómo pude hacer algo tan asombroso? No me reconozco a mí mismo.

¿Cuál es la diferencia entre un acto estúpido y otro brillante?

Raras veces depende sólo de la habilidad. Suele ser nuestro estado de ánimo y el físico lo que, en cada momento dado, determina nuestro modo de pensar, sentir, comportarnos y actuar. Si conoces el secreto de cómo tener acceso a los estados más potentes de la mente y el sentimiento, podrás hacer verdaderos milagros. Si el estado de ánimo es adecuado, las ideas y la habilidad afloran sin esfuerzo aparente.

¿Qué podrías conseguir si tu estado de ánimo fuera óptimo cada día?

Anthony Robbins

Colaboración de Eduardo Luque

Correo

Con todo el respeto que se merecen hago llegar este email, es posible que resulte provechoso en esta época de desaciertos y dificultades. Lo cierto es que a mí su Boletín me ha servido y me hace sentir un hombre maravilloso.

Dios siempre pone lo mejor y debemos tomar lo más positivo de Él.

Carlos Gómez