SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 031

Contenido

Editorial

¡Ponte de acuerdo!

Cuidado con las actitudes postergativas

Imagina el tiempo

Correo: Nuestros artículos ahora también a Miami, Estados Unidos.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¡PONTE DE ACUERDO!

¿Te ha sucedido que te propones una conducta determinada y sin embargo no consigues hacerlo? Tal vez te propongas dejar de fumar, sabes lo mal que le hace a tu salud, te dices que cuando quieras lo dejas, y sin embargo,¡no lo haces!

www.serfeliz.net 

He conocido y tratado a muchas personas que anhelaron durante años una posición mejor en sus trabajos, y sin embargo, poco antes de ser designados a una responsabilidad mayor, se enfermaron o cambiaron de empresa.

En todas estas situaciones hay una desarmonía. Hay un "yo" que quiere hacer una cosa y otro "yo" que desea otra muy distinta.

Uno es el consciente y el otro es el inconsciente. Uno quiere dejar de fumar, pero el otro se ha visto siempre con la imagen de fumador y se siente seguro con ello. Uno quiere una mayor responsabilidad en su trabajo, mas el otro tiene miedo de asumirla porque no se siente capaz.

En estos conflictos, siempre el subconsciente o el inconsciente son más poderosos que el consciente. El fondo mental siempre gana sobre la consciencia.

Para armonizarte, tienes que ponerlos de acuerdo. Envíale mensajes al subconsciente con lo que conscientemente quieres. Repite mentalmente tus propósitos muchas veces al día, confecciona un pequeño cartel o letrero con lo que quieres lograr, involucra a tu familia con tus metas. Todo esto llevará mensajes a tu fondo mental, y cuando tus "yoes" estén de acuerdo, estén armonizados, definitivamente lograrás tus cambios conductuales para siempre.

Imagina el tiempo

Imagina que existe un banco que acredita a tu cuenta cada mañana $ 86.400, no registra balances diarios, cada tarde te cancela el monto no utilizado durante el día. ¿Qué harías tú? ¡Retirar hasta el último centavo, por supuesto!

Bueno, todos tenemos ese banco. Su nombre es TIEMPO. Cada mañana te acredita 86.400 segundos. Cada noche te elimina el saldo no consumido. No registra balances. No permite sobregiros.

Cada día abre una nueva cuenta para ti. Cada noche quema los registros del día. Si fallaste en utilizar el depósito diario, la pérdida es tuya.

No hay vuelta atrás. No se puede girar contra el mañana. Debes vivir en el presente con el depósito diario. ¡Invertir es adquirir salud, felicidad y triunfo!

El reloj está corriendo. Trata de hacer lo más posible durante el día

Para saber el valor de: UN AÑO, pregúntale a un estudiante que ha fracasado su examen final...

Para saber el valor de: UN MES, pregúntale a una madre que dio a luz a un niño prematuro...

Para saber el valor de: UNA SEMANA, pregúntale al editor de un periódico semanal...

Para saber el valor de: UN DÍA, pregúntale a un trabajador que cobre diariamente y tiene que alimentar a 10 niños...

Para saber que el valor de: UNA HORA, pregúntale a los enamorados que esperan para encontrarse...

Para saber el valor de: UN MINUTO, pregúntale a la persona que perdió un tren...

Para saber el valor de: UN SEGUNDO, pregúntale a la persona que acaba de sobrevivir a un accidente...

Para saber el valor de: UN MILISEGUNDO, pregúntale a la persona que ganó la medalla de oro en las Olimpíadas.

¡¡¡Valora cada momento que tengas!!! ¡¡¡Valóralo más porque puedes compartirlo con alguien especial!!!
Suficientemente especial para tener tu tiempo, y recuerda, el tiempo no espera a nadie.

Colaboración de Dr. Alfonso Márquez Zamora, Bolivia.

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

La grabación de Sergio Valdivia: "Procrastinación"

¡Ayudaté! Resuelve esa actitud postergativa (procrastinación) y desarrolla el poder de realización.

Para mayor información aquí

CUIDADO CON LAS ACTITUDES POSTERGATIVAS

Muchas veces se ha encontrado con que tiene que realizar tareas desagradables, ingratas o difíciles. Y tal vez, las ha ido postergando para realizar otras más agradables primero. Es intento de huir de lo que no le gusta, como si esos problemas desaparecieran con el tiempo. Ya sabe que es un error, porque llegará el momento que tendrá que enfrentarlo.

www.serfeliz.net

Pero además, durante todo el tiempo previo consciente o inconscientemente sufre angustia por lo que tiene que hacer. No disfruta realmente lo que hoy hace, porque sabe que mañana tendrá que realizar algo desagradable o difícil.

Lo mejor para su desarrollo personal es comenzar con lo más complicado primero. Tendrá más voluntad y energía para enfrentarlo. Luego, lo más fácil se hará a continuación y no le demandará mucho esfuerzo. Tendrá la satisfacción de haber resuelto lo difícil y estará con serenidad en su ánimo. Evite las actitudes postergativas y su vida será más exitosa y fácil.

A propósito, aquí incluyo la siguiente colaboración.

Cierto día un motivador experto estaba dando una conferencia a un grupo de profesionales.

Para dejar en claro un punto utilizó un ejemplo que los profesionales jamás olvidarán. Parado frente al auditorio de gente muy exitosa dijo:

Quisiera hacerles un pequeño examen...

De debajo de la mesa sacó un jarro de vidrio, de boca ancha y lo puso sobre la mesa frente a él. Luego saco una docena de rocas del tamaño de un puño y empezó a colocarlas una por una en el jarro. Cuando el jarro estaba lleno hasta el tope y no podía colocar más piedras, preguntó al auditorio:¿Está lleno este jarro?

Todos los asistentes dijeron sí. Entonces dijo: ¿Están seguros? Y sacó de debajo de la mesa un balde con piedras pequeñas de construcción. Echó un poco de las piedras en el jarro y lo movió haciendo que las piedras pequeñas se acomoden en el espacio vacío entre las grandes. Cuando hubo hecho esto pregunto una vez mas: ¿Está lleno este jarro?

Esta vez el auditorio ya suponía lo que vendría y uno de los asistentes dijo en voz alta: Probablemente no.

Muy bien, contestó el expositor. Sacó de debajo de la mesa un balde lleno de arena y empezó a echarlo en el jarro. La arena se acomodó en el espacio entre las piedras grandes y las pequeñas.

Una vez más preguntó al grupo: ¿Está lleno este jarro?

Esta vez varias personas respondieron a coro: ¡No! Una vez más el expositor dijo: ¡Muy bien!, Luego sacó una jarra llena de agua y echó el líquido al jarro hasta que estuvo lleno hasta el borde mismo.

Cuando terminó, miró al auditorio y pregunto: ¿Cuál creen que es la enseñanza de esta pequeña demostración?

Uno de los espectadores levantó la mano y dijo: La enseñanza es que no importa qué tan lleno esta tu horario, si de verdad lo intentas, siempre podrás incluir más cosas.

- No, replicó el expositor, ésta no es la enseñanza. La verdad que esta demostración nos enseña es la siguiente:

Si no pones las piedras grandes primero, no podrás ponerlas en ningún otro momento.

¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?

¿Un proyecto que tu deseas hacer funcionar?

¿Tiempo con tu familia?

¿Tu fe, tu educación o tus finanzas?

¿Alguna causa que desees apoyar?

¿Enseñar lo que sabes a otros?

Recuerda poner estas piedras grandes primero o luego no encontraras un lugar para ellas. Así que hoy en la noche o mañana al despertar, cuando te acuerdes de esta pequeña anécdota, pregúntate a ti mismo cuales son las piedras grandes en tu vida y corre a ponerlas de primero en tu jarro.

Colaboración de Víctor Sigfrido Hernández, Rep. Dominicana

Testimonios

Les felicito por el sitio. Soy editor de una publicación mensual comunitaria en la ciudad de Miami, en la cual comenzamos a dedicar espacio a temas relacionados con la superación personal (entre otros).

Quisiera contar con vuestra aprobación para reproducir en parte o en su totalidad algunos de los artículos o promociones que se hacen en vuestro sitio. En todos los casos, lógicamente, remitiremos al lector a la dirección en Internet correspondiente a vuestro sitio y citaremos siempre el nombre del autor o autores del material. Comenzaría por pedirles autorización para reproducir el capítulo "Cambio interior: la clave para seguir evolucionando" del autor Alex Monsalve. Nuestra publicación se denomina "GÜIJE" y es un producto de "L & W Editorial Inc.". Nuestro buzón oficial: P.O. Box 452433, Miami, FL 33245.

De antemano les expreso mi agradecimiento. Nuevamente les felicito por el sitio.

Cordialmente,

William . F.CABRERA