SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 030

Contenido

Editorial

La fuerza de la esperanza

Prefiero

El minuto dorado

Correo: Se nos había quedado ésta de nuestro colaborador habitual.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

LA FUERZA DE LA ESPERANZA

www.serfeliz.net 

gr30a.gif (2764 bytes)

El tercer milenio no comienza en unas horas más, pues como no hubo año cero en nuestra cronología, recién se iniciará el 1 de enero del 2001. Tampoco han pasado dos mil años desde el nacimiento de Jesús de Nazareth, pues el monje encargado de calcular la fecha se equivocó por lo menos en cuatro años.

Además, el 70 por ciento de la humanidad sigue otras cronologías y no están en el año dos mil.

Pero todo esto no importa para el hecho de las celebraciones del fin de milenio. Hace unos meses que venimos escuchando que tal o cual acontecimiento es el "último del milenio". En las próximas semanas oiremos a menudo que tal situación es la "primera del milenio". Poco interesan las explicaciones que el milenio todavía no comienza.

Además, el 1 de enero es un comienzo de año artificial.

Originalmente lo fue en el equinoccio de primavera (del hemisferio norte), cuando se inicia el año natural, cuando la naturaleza toda se renueva iniciando un nuevo ciclo. Caprichos de emperadores romanos agregaron días, meses y transformaron el calendario. Ya no comienza en marzo, sino que en enero. Diciembre ya no es el décimo mes, sino que el duodécimo (¿Debería denominarse Duodiciembre?).

Pero tampoco interesa mucho en estas horas. Lo que importa es que es "Año Nuevo". ¿Por qué tanta fuerza? Porque necesitamos renovar nuestras esperanzas, nuestra fe y nuestros anhelos de un mañana mejor. El año nuevo nos permite prometernos y prometer: "El próximo año será mejor".

En medio de las fiestas y el jolgorio, deja unos minutos para definir tus mejores metas, para pensar en tus mejores sentimientos e imaginarte con ellos el próximo año.

Y piensa que si tú necesitas esperanza en un mundo mejor, también es la necesidad de los otros. Aumentarás la felicidad si te ocupas en dar una palabra de aliento y confianza a las personas con quienes te encuentres. Un elogio sincero obrará maravillas y dará energía a tu semejante para conquistar un mejor año en su vida. "Que la Fuerza te acompañe".

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

El curso de Estado Alfa : "Alfaset"

El "Alfaset" le conducirá al maravilloso mundo de su mente superior, activando su imaginación, poder creador y concentración relajada.

Para mayor información aquí

PREFIERO

Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo y no una noche entera cuando muera.

www.serfeliz.net 

Prefiero que toques suavemente mi mano ahora que estoy vivo y no me apoyes llorando tu cuerpo sobre mí cuando muera.

Prefiero queme regales una sola flor ahora que esto vivo y no que me envíes un hermoso ramo cuando muera.

¡Ya ves!, porque prefiero la vida, te quiero a vos, ahora.

Mario H. Marcucci

Ahora que llegan a su término las fiestas de fin de año es un buen momento para que realice la siguiente reflexión. Seguramente ha saludado de una u otra manera a varias personas. ¿A cuántas de ellas saludó durante el año? ¿O solamente se acordó ahora a fin de año?

Quizás ahora le manifestó a alguien que le aprecia y le quiere. ¿Lo hizo en otra oportunidad en los meses anteriores?

gr30c.gif (22064 bytes)

De los saludos que ese fin de año hizo, ¿fueron todos sinceros? ¿Estuvo plenamente consciente de sus buenos deseos o algunos fueron simplemente compromiso?

Hemos insistido en varios números de este Boletín, de una u otra manera, sobre la importancia de manifestarle aprecio a las personas SIEMPRE. Se trata de hacerlo no solamente en fechas cuando se supone es obligatorio. Su vida y la de las personas saludadas se enriquecerá mucho. Si usted es mensajero de buenas noticias y buenos sentimientos, sinceramente, encontrará mucho aprecio y amor en su vida. Y por lo tanto, habrá mucha gente que querrá que usted tenga éxito, que le vaya bien en la vida y muchos estarán dispuestos a ayudarle cuando los necesite. Siempre que, repito, usted actúe con sinceridad.

EL MINUTO DORADO

gr30b.gif (8041 bytes)

Esta técnica de éxito la llamo así pues es el momento más importante y definitorio en tu relación con los demás: el primer minuto de su encuentro con alguien. Esos instantes quedarán grabados en la mente del interlocutor. Su mente consciente e inconsciente registrará cada gesto que usted haga. Observará cómo viste, cual es su expresión corporal, como se expresa, cual es su vocabulario, su aseo, etc.

La imagen que el otro se forme en esos sesenta segundos quedará para siempre en su mente. No importa lo que usted haga después. Es esa primera imagen la que le hará formarse una opinión, un prejuicio si prefiere. La mente hará corresponder luego toda otra percepción a esa primera impresión que se formó.

Tenga éxito si se ocupa muy especialmente de ese primer minuto de encuentro con alguien. Sonría, sea amable, cortés. Si es necesario, cuide su vestimenta, su presentación. Interésese sinceramente por su interlocutor. Muéstrese con sinceridad, irradie magnetismo y provoque la sensación que usted es una persona en quien se puede confiar. Si causa una buena impresión en esos sesenta segundos, ese efecto durará siempre en su relación con la otra persona.

Correo

Sergio, que tal, ¿cómo estás?

Bueno este mail va para ti, quiero agradecerte que hayas publicado uno de los cuentitos que te mando con mi nombre.

Estuve haciendo la recopilación de todo el año, y te lo voy a mandar, para que saques material si quieres, es muy lindo.

Hoy en día es muy importante la motivación, en la gente de ventas y en la gente en general.

Pienso que hay un movimiento que busca la potencialidad humana, pienso en lo mucho que puede dar el ser humano si se lo propone.

Veo lo importante que es tener metas claras en la vida y poder desarrollarlas.

En mis años como Gerente de Ventas lo he tratado de transmitir a mis vendedores. Quiero que ese sea el valor agregado de un vendedor que estuvo trabajando conmigo, que no sea nunca más un perdedor.

La tarea no es fácil, pues las creencias de la gente que llega a la venta, por no tener otra posibilidad de conseguir un trabajo fijo son muy rígidas.

Pero uno los va dando vuelta de a poco, paso a paso vamos recorriendo el viaje de los 300.000 kilómetros, como dicen los chinos, empezando por el primero y uno a uno.

Realmente me encanta el motivar a la gente, el lograr que saquen agua de las piedras, que luchen, que desarrollen el deseo ardiente y se vuelvan imparables.

Bueno Sergio, me gustaría saber algo más de ti.
Hoy me llegó un newsletter y te definen "Gurú internacional del desarrollo personal integral".

Bueno Sergio, aquí te mando insertados mis apuntes de buen día.

Un abrazo.
Eduardo Luque