SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 029

Contenido

Editorial

No recargues tu mente

Para vencer al miedo, ¡aférrate a él!

Conquista tu tiempo y mejora tu imagen

Correo: ¡los sueños son posibles de realizar!

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

FELIZ NAVIDAD a todos mis amigos católicos. A mis amigos musulmanes que el mes de Ramadán les haya permitido un creciente acercamiento espiritual. Y a todos, nuestro deseo sincero que encuentren cada día más paz y amor en sus vidas, que la armonía interior que paso a paso vayan conquistando sea una bendición para ustedes y para quienes les rodean.

aniarbole.gif (5619 bytes)

Enviamos también un anhelo de consuelo para los que hoy están sufriendo por alguna razón. Recuerden que cuando más obscurece, ¡más brillan las estrellas!

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

NO RECARGUES TU MENTE

El siguiente es un artículo que publiqué en El Almanaque.

www.serfeliz.net 

Hoy me dirijo especialmente a quienes laboran en oficinas o fábricas rodeados de otros funcionarios. Especialmente a quienes realizan trabajos más intelectuales que manuales. Aunque las recomendaciones serán de utilidad para todos.

Es frecuente encontrarse al final de la jornada agotado después de haber trabajado bastante, pero con la sensación de haber hecho muy poco. Mucho esfuerzo y poca productividad. Lo más peligroso es que tu jefe puede estar pensando lo mismo.

Esto se debe a malos hábitos de pensamientos y comportamientos. Durante los próximos días analizaremos varios aspectos a corregir. Empecemos con alguno. Juan saca los papeles para iniciar una tarea pendiente, cuando Pedro se le acerca para preguntarle algo. Después de atenderlo, Juan retoma sus papeles. A los pocos minutos, Mario le entrega otra tarea que es urgente realizar. Juan toma la nueva tarea. El jefe lo llama y le entrega otra misión. Juan comienza una tercera actividad hasta que suena el teléfono y ...

Es indispensable hacer un plan de trabajo en el día. Lo primero a hacer es clasificar las tareas pendientes y rutinarias en orden de importancia. Las urgentes que no pueden postergarse, las muy importantes, las importantes y luego las que se pueden hacer otro día. Aunque no siempre se pueda seguir idealmente el plan, ayudará a priorizar. Podrás decidir mejor si es necesario interrumpir lo que estás haciendo por otra cosa. Podrás decir:

"ahora estoy haciendo esto y cuando lo termine te hago esto otro".

No trates de tener en la mente todo lo que tienes que hacer, pues esto gastará tu energía y tendrás poca para concentrarte y ser eficiente. Anota tus tareas, ponles una marca que las identifique en su grado de importancia. Así no tienes que preocuparte, sino que ocuparte solamente. No se te olvidarán, pues están anotadas. Cuando termines algo, tárjalo: es una sensación muy agradable y un importante mensaje para tu subconsciente.

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

La grabación de Sergio Valdivia : "Procrastinación"

En lenguaje sencillo y con ejemplos de la vida diaria Sergio Valdivia le enseña a lograr la plenitud de sus posibilidades . Sencillas normas que le conducirán inevitablemente al éxito en la vida sea cual sea su actividad.El Código que toda persona de éxito sigue está ahora en sus manos.

Para mayor información aquí

PARA VENCER EL MIEDO ¡AFÉRRATE A ÉL!

www.serfeliz.net 

1. Dos grandes fuerzas operan en tu mente: miedo y fe. El miedo es muy poderoso, pero la fe lo es más.

2. La energía de la fe en la mente, como la adrenalina en el cuerpo, puede liberar fabulosas fuerzas en tu interior cuando estés en crisis.

3. Y recuérdalo, la misma energía mora dentro de ti para alejarte de la crisis, puedes hacerla actuar en todo momento para mantener a raya el miedo.

4. Echa una mirada larga, certera sobre tu miedo.
Reconócelo como la cosa espectral que realmente es y resístele con firmeza.

5. Cuando sientas miedo, haz lo que te atemorice y en seguida se desvanecerá el miedo.

6. El conocimiento de ti mismo y la introspección vencerán el pavor. Esto tal vez exija que consultes a un profesional. Cuando conoces el origen de tus miedos estás en condiciones de afrontarlos.

7. Cultiva una fe fuerte, mentalmente sana. El miedo se debilitará a medida que tu fe crezca.

8. Aprende de memoria la afirmación siguiente: "clamé al Señor, y me escuchó, y me liberó de todos mis miedos" (Salmo 34,4).

De "Puedes si crees que puedes" por Norman Vincent Peale

Colaboración de Eduardo Luque

CONQUISTA TU TIEMPO Y MEJORA TU IMAGEN

Si observas tu comportamiento diario, verás que hay muchos espacios de tiempo perdidos. Ocupas varios minutos demás entre despertar e ir a tus labores cotidianas, en esperar la hora del almuerzo, merienda, cena, etc. Otras minutos se van esperando dormirse. Muchos se van en ver televisión.

www.serfeliz.net 

Pero si todavía consideras que tienes poco tiempo, aquí va un secreto para no ocupar muchos minutos leyendo. Lee los encabezados y titulares de las noticias. Lee los primeros y últimos párrafos de un artículo. Esto te bastará para tener un buen conocimiento de las novedades. Los escritores emplean sus primeras palabras para decir lo que van a decir, y las últimas para resumir lo que dijeron.

¿Has notado que si al mirarte al espejo notas un rostro cansado, deprimido, enfermo o con una arruga más, tu día no es muy bueno? A la inversa, cuando el espejo te devuelve un rostro sonriente, saludable y optimista, ese día será muy favorable.

La imagen que tienes de ti mismo es muy importante. Está grabada en tu fondo mental (subconsciente e inconsciente) y te impulsa a percibir el mundo de determinada manera. Te provoca emociones y pensamientos según sea esa imagen. Por eso si te ves con depresión, todo lo percibirás desfavorable, tendrás poca motivación y energía. Tu mente se comportará en forma poco creativa.

Correo

Querido ser humano:

Te escribo llena de satisfacción y alegría al comprobar navegando por la red, que hay personas interesadas en el ser humano y en proporcionarle alivio a sus miserias y mecanismos para vivir en plenitud. Esto me parece maravilloso, pero me pregunto si será posible y verdad poder llegar a conseguirlo. Me encantaría conocerte y hasta he de confesarte que mientras te "fisgoneaba", se me ha ocurrido la peregrina idea de contactar contigo y que pudieras venir a España, La Rioja (te sonará algo por nuestros excelentes vinos, amén de muchas más cosas, sol, playas, buena gente, alegría de vivir, buena comida etc.) para dar alguna conferencia en la Universidad de La Rioja.

Me encantaría que esto no fuera algo imposible y que te encontraras bien de salud y con ganas de conocer España.

Esto de Internet es estupendo. Si me escribes pronto te contaré cosas sobre mi vida y situación, y así comprobaré que hablo con una persona real.

Espero tener noticias tuyas muy pronto.

Juana María Martínez, España.


Resp.: Uno de nuestros sueños más acariciados es ir a España. Y los sueños son posibles. Soñaba con conocer Costa Rica y en febrero iré, entre otras cosas, para dar una conferencia sobre Relaciones Humanas. De modo que algún día iremos por La Rioja también.


Mi estimado Profesor:

He tenido el honor de conocerlo hoy por sus fotos en la internet. Y por sus conocimientos y su forma de pensar he tenido que felicitarlo a través de esta.

Y darle las gracias por lo ustedes están haciendo por esta humanidad en este mundo de desgracias.

Le admiro y le quiere con mucho respeto un amigo más.

Richard Suárez