SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 027

Contenido

Editorial

Especialízate en ti.

La Psicología Transpersonal.

¡Qué lindo lo que dijo! Pero no entendí nada.

Correo: se construye una red planetaria de positividad.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Importantes novedades se han producido esta semana. Nuestro sitio que comenzó modestamente hace un par de años, impulsado por sus visitantes (¡ustedes!), ha evolucionado a un Vortal. ¿Y qué es un vortal? Lo más nuevo en internet: un portal (lugar de entrada a muchos sitios) especializado en un tema determinado. De allí el apellido de "vertical". Es el primer Vortal de Desarrollo Personal".

Por otra parte, gracias al cyberespacio, cruzamos un océano para colaborar diariamente con estos temas en Europa.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Especialízate en ti

www.serfeliz.net 

Desde este lunes tenemos la oportunidad de compartir nuestras enseñanzas para una vida mejor con otros miles de personas a través de la prestigiosa publicación de España "El Almanaque" (www.elalmanaque.com).

Nos han pedido hacernos cargo de la sección "Especialízate en ti". Cada día compartimos alguna técnica de éxito. Del miércoles 8 incluimos aquí lo publicado.

CULTÍVATE

Habrá muchas maneras de definir este principio de un nuevo siglo. Pero creo que nadie dudará que vivimos en una sociedad de la información y ésta es su principal característica. Es enorme la cantidad de datos necesarios de manejar para desempeñarse con éxito en el medio actual. Esta es una experiencia única que ninguna generación vivió antes.

Tanto en el estudio como en lo laboral, progresará más quien más información tenga. Tendrá mejores remuneraciones y funciones más satisfactorias si te cultivas.

¿Cómo obtener más información? Principalmente leyendo. "No tengo tiempo" es la excusa más común al respecto. Reflexiona que el tiempo no te llegará gratis ni por sí solo. El tiempo es algo que se conquista, es algo que depende de tú decisión: eres tú quien decide si toma o no parte del tiempo disponible. Si no tomas la iniciativa, nunca tendrás espacio en tu vida para aprender e informarte.

Si observas tu comportamiento diario, verás que hay muchos espacios de tiempo perdidos. Ocupas varios minutos demás entre despertar e ir a tus labores cotidianas, en esperar la hora del almuerzo, merienda, cena, etc. Otras minutos se van esperando dormirse. Muchos se van en ver televisión.

Pero si todavía consideras que tienes poco tiempo, aquí va un secreto para no ocupar muchos minutos leyendo. Lee los encabezados y titulares de las noticias. Lee los primeros y últimos párrafos de un artículo. Esto te bastará para tener un buen conocimiento de las novedades. Los escritores emplean sus primeras palabras para decir lo que van a decir, y las últimas para resumir lo que dijeron.

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

El curso de Sergio Valdivia : "Lectura veloz y comprensión veloz en línea"

Este curso taller está basado en los programas de entrenamiento de lectura veloz de Reading Center Rutgers, Estados Unidos. Adaptado al idioma español por el equipo docente de Círculo Aleph y actualizado con la experiencia de más de 30 años con miles de alumnos de toda edad y nivel de conocimientos.

Para mayor información aquí

La Psicología Transpersonal

www.serfeliz.net 

La psicología transpersonal apunta a la expansión del campo de la investigación psicológica para incluir dimensiones de la experiencia y del comportamiento humano que se asocian con la salud y el bienestar llevados al extremo. Para conseguirlo se nutre tanto de la ciencia occidental como de la sabiduría oriental, en un intento de integrar los conocimientos provenientes de ambas tradiciones en lo que se refiere a la realización de los potenciales humanos. Los focos de su interés son muy amplios y el Journal of Transpersonal Psychology, que empezó a aparecer en 1969, se autodefine por su interés en "la publicación de investigaciones teóricas, aplicadas, trabajos empíricos, artículos y estudios sobre los procesos, valores y estados transpersonales, la conciencia unitiva, las metanecesidades, las experiencias cumbre, el éxtasis, la experiencia mística, el ser, la esencia, la beatitud, la reverencia, el asombro, la trascedencia del sí mismo, [...] las teorías y prácticas de la meditación, los caminos espirituales, la compasión, la cooperación transpersonal, la realización y actualización transpersonales y los conceptos, experiencias y actividades con ellos relacionados".

La evolución biológica en la especie humana prácticamente se ha detenido, pero comienza a desarrollarse una tremenda evolución mental, que acerca cada vez más a nuestra realidad esencial o espiritual. 

¡Qué lindo habla! Pero, no entendí nada

www.serfeliz.net 

Es común encontrarse con conferencistas muy eruditos que emplean un lenguaje preciso, técnico y especializado en su exposición, generalmente leída, pero que no logra el objetivo esencial: comunicarse.

El que quiera comunicar sus ideas está obligado a sintonizar con los oyentes, aunque esto sea difícil. Es mucho más fácil decir las cosas tal y como a uno le gustaría, pero este es un error cuyo precio es no ser escuchado. El esfuerzo del emisor ha de orientarse a hacerse entender y no ha caer en la cómoda tentación de buscar el lucimiento personal, imposible, por otra parte, si el auditorio se niega a escuchar. El empeño ha de consistir en la adaptación de escucharse a sí mismo, porque como alguien digiera, es mejor bajar la puntería y ser entendido, que subirla y ser admirado, pues es más importante la eficacia que el lucimiento sin comprensión.

Sobre técnicas de oratoria, encontrará información periódicamente actualizada en

www.circuloaleph.com/instituto/voz.htm

Correo

Sergio, ¿qué tal, cómo estás?

Bueno este mail va para ti, quiero agradecerte que hayas publicado uno de los cuentitos que te mandé con mi nombre.

Estuve haciendo la recopilación de todo el año, y te lo voy a mandar, para que saques material si quieres, es muy lindo.

Hoy en día es muy importante la motivación, en la gente de ventas y en la gente en general. Pienso que hay un movimiento que busca la potencialidad humana. Pienso en lo mucho que puede dar el ser humano si se lo propone. Veo lo importante que es tener metas claras en la vida y poder desarrollarlas.

En mis años como Gerente de Ventas lo he tratado de transmitir a mis vendedores. Quiero que ese sea el valor agregado de un vendedor que estuvo trabajando conmigo, que no sea nunca más un perdedor.

La tarea no es fácil, pues las creencias de la gente que llega a la venta, por no tener otra posibilidad de conseguir un trabajo fijo, son muy rígidas.

Pero uno los va dando vuelta de a poco, paso a paso vamos recorriendo el viaje de los 300.000 kilómetros, como dicen los chinos, empezando por el primero y uno a uno.

Realmente me encanta el motivar a la gente, el lograr que saquen agua de las piedras, que luchen, que desarrollen el deseo ardiente y se vuelvan imparables.

Hoy me llegó un newsletter y te definen "Gurú del desarrollo personal integral"
Bueno Sergio, aquí te mando insertada mis apuntes de buen día.

Un abrazo
Eduardo Luque (Argentina)

Apreciado Eduardo:
Estoy feliz de tenerte como colaborador permanente. Compartimos ideales similares y juntos, unidos a otros colaboradores, ayudaremos a una humanidad mejor.


Hola Sergio:)

Esperando que este muy bien al recibir mis letras, quiero agradecerle de todo corazón sus letras, me han hecho mucho bien tanto a mi como a mis amistades a las cuales les comparto sus escritos.

Siempre es bueno saber que existen personas como usted tan humildes y de buen corazón que le gusta ayudar y trasmitir positivismo..

Muchas Gracias Sergio !

Sinceramente.
Mariné Sánchez
Los Cabos México.

Mariné:
Muchas gracias a ti por darte tiempo en escribir y por darme la oportunidad de servir y sentirme útil.


Amigo Sergio:

He entrado en mi página a ver qué tal había quedado tu sección. Te felicito porque al fin estás con nosotros o nosotros estamos contigo. Están subiendo mucho nuestras visitas estos días. Espero que nuestros lectores descubran tu sección y se aficionen a ella.

Mariano Arnal, España.

Mariano:
Feliz de contribuir a una red de positividad en el planeta.