SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 025

Contenido

Editorial

Actitud mental positiva

Sinceridad

Las dos claves principales del éxito

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

SINCERIDAD

Me asombra que casi toda la gente, al menos en mi país, no es sincera. Dice una cosa, pero piensa otra. Todos están acostumbrados a ello, de modo que cuando alguien habla, el otro está tratando de interpretar lo que dice. Ya tiene el programa subconsciente de hacerlo, pues da por sentado que la otra persona oculta algo.

www.serfeliz.net 

De este tema hablé en una conferencia este sábado.

Personalmente soy siempre sincero: digo lo que pienso. Es increíble lo simple que es, la poca energía que se gasta. La mayoría tiene que gastar bastante fuerza mental para disimular lo que piensa, para expresar lo que no siente, para aparentar tener sinceridad. Es más fácil hablar en directo, sin dobleces. A veces, eso sí, es doble trabajo para el oyente quien hace desesperados esfuerzos para investigar qué es lo que quiero decir realmente. Y luego descubrir que lo que dije, es lo que pienso.

Las comunicaciones serían más fáciles si existe sinceridad. Con el tiempo, las personas cercanas en las relaciones terminan por aprender que dices lo que piensas, simplemente. Entonces comienzan a tener confianza. Saben que tu sí es sí y que tu no, es no. Se construyen relaciones mucho más sólidas. Amistades verdaderas.

La palabra "sincera" fue inventada por los romanos. Ellos fabricaban vasos de una cera especial. Esa cera era normalmente opaca.

sincera

Pero con el tiempo, aprendieron a fabricar vasos con una cera más pura y perfecta, de modo que los vasos se volvían transparentes. En algunos casos se llegaba a distinguir un objeto y su color, al colocarlo en el interior del vaso.

Los romanos, cuando veían un vaso así, lo encontraban fino y lindo. --¡Parece que es sin cera!El vocablo pasó a tener un significado mucho más elevado. Sincero es aquél que es franco, leal, verdadero, que no oculta, que no tiene disfraces, malicias o disimulos.

Una persona sincera, a semejanza del vaso, deja ver a través de sus palabras los nobles sentimientos de su corazón. Sinceridad es una palabra dulce y confiable.

Construye relaciones más sinceras, y tendrás una vida de más éxito y felicidad.

(La historia del vocablo sincero se lo debo a Malba Taham. Mi sincero agradecimiento por ello.)

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

La grabación de Sergio Valdivia : "Prosperidad"

El éxito en la vida se aprende como cualquier materia

¡La prosperidad es primero que todo una actitud mental!

 

Para mayor información aquí

LAS DOS CLAVES PRINCIPALES DEL EXITO

He estudiado a miles de personas de éxito del mundo, tanto en lo material como espiritual. He practicado miles de técnicas de éxito (soy una persona de éxito). He enseñado a miles de estudiantes en los cinco continentes a tener una vida mejor.

www.serfeliz.net 

¿Cuáles son las dos principales claves del éxito?

1. Saber exactamente lo que se quiere. Defina al máximo detalle las metas de su vida. Pregúntese QUE, QUIEN, CUANDO, COMO, PARA QUE, POR QUE, DONDE. Cuando las tenga bien precisas y escritas, haga una práctica cada día imaginando que ya las consiguió. Su poderosa mente interior le guiará a lograrlas.

2. Tener una actitud mental positiva constante, o al menos, en la mayor parte de la actividad mental.

ACTITUD MENTAL POSITIVA

gr25a.gif (9066 bytes)

Amigo "listero", a usted puede pasarle lo que a Lucas.

Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir.

Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: "si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

www.serfeliz.net 

Era un Gerente de restaurante único, porque tenia varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Lucas era por su actitud. El era un motivador natural: Si un empleado tenia un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunté: No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo. ¿Cómo lo haces?

Lucas respondió: "Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor". "Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello.

Escojo aprender de ello". "Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida". Sí, claro, pero no es tan fácil, protesté. "Sí lo es", dijo Lucas. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección". "Tú eliges como reaccionas ante cada situación, tú eliges como la gente afectará tu estado de animo, tú eliges estar de buen humor o mal humor". "En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Reflexioné en lo que Lucas me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Lucas cuando tenia que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años mas tarde, me enteré que Lucas hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante: dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.

Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Lucas seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Le pregunté qué paso por su mente en el momento del asalto.

Contestó: "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenia dos opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir"

¿No sentiste miedo?, le pregunté.

Lucas continuó: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión."

¿Qué hiciste?, pregunté.

"Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y, respirando profundo, grité: Sí, a las balas. Mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Lucas vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.