SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 024

Contenido

Editorial

Consiguiendo aliados del "cielo"

¿Fumar es un placer?

Algunos claves para un mayor éxito en las relaciones humanas

Correo - Ezines atrasados. ¿Se pueden eliminar las migrañas con hipnosis? La hipnosis de espectáculo

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

CONSIGUIENDO ALIADOS DEL "CIELO"

Estoy convencido por mi experiencia y la de miles de mis alumnos que cuando definimos un propósito u objetivo claro para nuestra vida, y este objetivo además es altruista beneficiando a muchas personas, ponemos en acción una poderosa fuerza o energía. De alguna dimensión superior llega inspiración, claridad, nos colocan las oportunidades en el camino y a las personas que nos ayudarán para lograr esas metas. Es como si inteligencias superiores se comprometieran junto a nosotros para lograr el éxito.

www.serfeliz.net 

Pero debemos llegar a realizar la meta y luego ser agradecidos y humildes por su logro. Entonces, tendremos nuevamente esas energías a nuestra disposición.

¿Le parece muy místico o esotérico? ¿Por qué no lo intenta? Nada pierde con ello y, tal vez, sea cierto.

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

La grabación de Sergio Valdivia : "ANTITABAQUISMO"

¡Hay una forma en que cualquier sistema para dejar de fumar sea ahora fácil y exitoso!

Para mayor información aquí

¿FUMAR ES UN PLACER?

En "El Mundo" de España acaba de aparecer esta nota.

Aunque fumar es perjudicial para todos los sexos y edades, parece que algunos de los peores efectos secundarios de este hábito están reservados sólo para la mujer. Así lo ha advertido el American College of Obstetrician and Gynecologist (EEUU) que ha enumerado los efectos nocivos del tabaco exclusivos para féminas. Fumar aumenta el riesgo de padecer cáncer de cuello de útero y de recto, hace que el síndrome premenstrual sea mucho más molesto y afecta a la fertilidad. Además, puede causar malformaciones en el feto, adelanta los síntomas de la vejez (arrugas, menopausia) y eleva hasta seis veces el riesgo de padecer un infarto de miocardio.

www.serfeliz.net 

Yo agrego que para dejar de fumar hay que cambiar la imagen grabada en lo más profundo del subconsciente: la imagen de fumador(a). También hay que desarrollar la seguridad y confianza en sí mismo, pues la inseguridad hace que las personas se "apoyen" en el cigarro, pipa o cigarrillo.

El fumador sabe que le hace mal, pero no puede cambiar el hábito mientras su fondo mental tenga el programa de fumador.

En el conflicto entre consciente y subconsciente, siempre gana este último.

ALGUNAS CLAVES PARA UN MAYOR EXITO EN LAS RELACIONES HUMANAS

Tendrás más éxito en tu vida si espantas de ella a la ira. Habla con amabilidad. Si tienes molestia por algo, posterga la conversación para cuando estés tranquilo. Si aún así te exigen hablar, entonces puedes decir: "ahora estoy enfadado(a) y podría decir palabras que no quiero, espérame un tiempo y conversamos cuando tenga más serenidad".

www.serfeliz.net 

Procura hablar más de lo que los otros quieren o les interesan y hablar menos de lo que los otros no quieren oír o no les interesa.

Recuerda que la crítica apaga a las personas. En cambio, la simpatía las enciende.

Cuando sientas que estás criticando o juzgando al otro, recuerda esto que le pasó al famoso filósofo e historiador griego Plutarco.

Un día caminaba junto a un grupo de sus discípulos con un calzado muy fino, bonito y bien hecho. Entonces, uno de sus alumnos le dijo lo hermoso que era su calzado. Plutarco le dijo: --sí, pero solamente yo sé lo que me aprietan los zapatos y dónde me aprietan.

Vencer en una discusión es una ilusión. Ambos contrincantes pierden. El que "gana", adquiere un enemigo que consciente o inconscientemente procurará vengarse de la humillación.

Correos

yo estoy muy emocionado porque tenía conflictos muy fuertes en mi vida y se me ocurrió leer un artículo tuyo al azar y fue el de libre albedrío, me ayudó muchísimo, muchas gracias. Estos son artículos para leer y releer.

Gracias
José A.P. México.


Estimado Señor:

Quisiera saber si con la hipnosis se puede mejorar la jaquecas, migrañas, en otras palabras, fuertes dolores de cabeza, ya que no soporto y me obstaculizan mis deberes educacionales y laborales.

Se despide J


Estimado J:

La hipnosis produce analgesia parcial o total por un mecanismo que todavía no se conoce bien. La duración del efecto depende del origen del dolor. Si su causa es circunstancial será fácilmente eliminado.

El dolor no es una enfermedad en sí, sino que un síntoma. La hipnosis debe utilizarse para colaborar también a la eliminación de las causas que provocan los dolores.

Por otra parte, hay migrañas cuyo origen no es del todo conocido o no están todos los médicos de acuerdo. Pueden ser debidas a fallas en los neurotrasmisores, presión de ciertos nervios, hipersensibilidad al dolor, y otras causas. En casos más crónicos, la hipnosis no siempre eliminará totalmente el dolor, pero sí en todos los casos lo aliviará notablemente.

Es sabido también que la relajación, al eliminar las tensiones, alivia o suprime los dolores. La hipnosis o la autohipnosis provocan una relajación profunda por el sólo hecho de realizarlas.

Insisto en que el dolor es un síntoma. Es peligroso emplear la hipnosis para producir ausencia de dolor sin el tratamiento adecuado para las causas de la molestia. Una vez desaparecido el dolor, es fácil olvidar que algo lo originó. Su descuido puede provocar efectos más dañinos posteriormente. Alivie el dolor, pero también haga un tratamiento a las causas de éste.


Felicitaciones por el web de hipnosis. Muy bien hecho, claro, simple, fácil de entender y muy completo.

Yo estudié hipnosis con José Luis Recart y posteriormente laboré en un centro médico. Yo hago una especie de campaña en contra de los espectáculos de hipnosis en TV, teatros, circos, etc..... desprestigian la hipnosis, forman falsas ideas y mitos.

Muchos saludos.
Jaime M., Chile


Estimado Jaime:

Colaboramos junto a José Luis Recart en la creación del Instituto Chileno de Parapsicología, el que duró unos cinco años. Di varias conferencias allí (Años 1972 a 1977).

Me sumo a tu campaña en contra de los espectáculos de hipnosis. Confunden a la gente y le crean temores con respecto a la hipnosis, de modo que muchos pierden la oportunidad de ayudarse con esta maravillosa técnica.

La finalidad de los espectáculos es entretener al público, ya sea creándole temores, suspensos o diversión. Para ello hay que tergiversar la hipnosis y llevar también a las personas a hacer el ridículo. Venden la idea que la hipnosis es el dominio de una mente poderosa (la del hinpotizador) a una débil (la del sujeto o víctima).

El público ignora además toda la preparación previa que se hace con la gente para montar un espectáculo.