SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 022

Contenido

Editorial

Un cuento árabe

Los dos conejos

El mundo lo hace nuestra mente

¿Sirve la hipnosis para combatir la droga y el alcohol?

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

UN CUENTO ARABE

www.serfeliz.net 

gr22b.gif (5434 bytes)

A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: --¿Que clase de personas hay aquí

El anciano le pregunta: --¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tu vienes? ---"Oh, un grupo de egoístas y malvados-- replicó el joven--- estoy encantado de haberme ido de allí. A lo cual el anciano comentó: --Lo mismo habrás de encontrar aquí.

Ese mismo día otro joven se acerco a beber agua al oasis y viendo al anciano preguntó: --¿Qué clase de personas viven en este lugar?

El viejo respondió con la misma pregunta: --¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tu vienes? --"Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado.". "--Lo mismo encontraras tu aquí", respondió el anciano.

Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo: --¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta? A lo cuál el viejo contestó: --"cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive.

Aquél que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquél que encontró amigos allá podrá encontrar amigos acá, porque a decir verdad, tu actitud mental es lo único en la vida sobre lo cuál puedes tener control absoluto.

¡Tenga ahora mismo!

El vídeo de Sergio Valdivia Correa: "Liberando tu vida".

Sergio Valdivia explica aquí las consecuencias de marchar por la vida con lastres del pasado y cómo comenzar a liberarse de ellos.

Para más información aquí.

LOS DOS CONEJOS

www.serfeliz.net 

Por entre unas matas,
seguido de perros,
(no diré corría)
volaba un conejo.

De su madriguera
salió un compañero,
y le dijo: "Tente,
amigo, ¿qué es esto?"

"¿Qué ha de ser?, responde;
sin aliento llego...

dos pícaros galgos
me vienen siguiendo."

"Sí (replica el otro),
por allí los veo...
pero no son galgos."

"¿Pues qué son?" "Podencos."

"¿Qué? ¿Podencos dices?
Sí, como mi abuelo.

Galgos, y muy galgos,
bien visto lo tengo."

gr22a.gif (4512 bytes)

"Son podencos: vaya,
que no entiendes de eso."

"Son galgos, te digo."

"Digo que podencos."

En esta disputa
llegando los perros,
pillan descuidados
a mis dos conejos.

Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.

Tomás de Iriarte
(Citado en http://elalmanaque.com)

EL MUNDO LO HACE NUESTRA MENTE

Es sorprendente descubrir un día que el mundo es como cada uno de nosotros lo constuye en su mente. Las formas, los colores, el movimiento, etc. no son objetivos, sino que son construcciones de nuestra mente. Incluso las relaciones entre los "hechos" son creadas y seleccionadas mentalmente.

Todo el que haga una autobiografía, está creando una ficción de sí mismo, pues está tomando solamente los acontecimientos que percibió conforme a la estructura mental que tuvo en esas experiencias. Millones de otros acontecimientos de la vida no fueron registrados. ¡Y el futuro de cada uno depende de las percepciones del mundo que haya registrado en el pasado!

El tema es muy profundo, pero veamos algunas consecuencias prácticas que hemos tratado hoy.

Hay muchos que cambian de país o de trabajo buscando estabilidad, seguridad, tranquilidad y afectividad. Sin embargo, donde quiera que van se encuentran con las mismas dificultades.

Lo que se debe cambiar es la actitud mental. ¡Esto es lo que cambiará el ambiente laboral y familiar! Una mentalidad positiva, afectiva, altruista, solidaria y comprensiva hará que todo se transforme. Descubrirá que la gente luce diferente y reacciona distinto. Nunca será posible que todos le entiendan y que a todos les caiga bien, pero la mayoría reaccionará en forma muy positiva ante una mente y una personalidad así.

Como no toda la gente piensa igual ni tiene las mismas ideas y convicciones, es normal que haya desacuerdos. Para avanzar en las relaciones humanas es conveniente defender con amabilidad y firmeza las ideas importantes que se posean. Pero también es conveniente transar, pues no todos tienen por qué compartir todas sus ideas. Comience cediendo en una controversia, busque los puntos en común, y todo será más fácil. No se detenga en cosas sin importancia, ceda en lo no fundamental y busque compartir lo que realmente es importante.

¿Sirve la hipnosis para combatir la droga y el alcohol?

www.serfeliz.net 

Escuché hoy una entrevista a un doctor quien alega que la hipnosis ha sido exitosa en casos de homosexualismo.

¿Se ha usado alguna vez en casos de adicción a drogas?

Trabajé en una ocasión como evaluador de un programa de un programa de diagnóstico y tratamiento de drogas y alcohol. En esa ocasión recomendé experimentación con terapias novedosas, y basándome en un programa que existe en el barrio de Harlem en la ciudad de Nueva York, recomendé una terapia que incluía acupuntura con grupos de soporte. No fue aceptada la idea.

Sin embargo, aunque ya no trabajo en dicho centro, me he quedado con ciertas inquietudes. Por eso mi pregunta sobre la hipnosis.

André


Estimado André:

Sí. La hipnosis ha sido utilizada mucho para combatir la adicción al alcohol y las drogas. Yo mismo la he empleado con muchas personas. Mis grabaciones de autohipnosis sobre estos temas fueron utilizados en un programa de prisiones en Estados Unidos.

Sin embargo, solamente será efectiva en combinación con otros tratamientos. En ambas adicciones, se requiere aislar a la persona de su ambiente habitual y someterla a un tratamiento vigilado de desintoxicación. Entonces, la hipnosis ayudará a superar más rápido esta etapa que si no se empleara.

Por otra parte, la mayoría inició este consumo por inseguridad, falta de confianza en sí mismo, timidez y otras carencias de la personalidad. Aquí la hipnosis es fundamental para recuperar una personalidad equilibrada, armónica y fuerte, que evite buscar nuevamente en el futuro el apoyo en estas drogas.

Cordialmente,

Sergio Valdivia