SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 021

Contenido

Editorial

¿Cuándo la felicidad es mayor?

Para dejar huellas en la vida

¿Quién conduce su existencia?

Cómo leer más rápido

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿CUÁNDO LA FELICIDAD ES MAYOR?

www.serfeliz.net 

Hu-Song, filosofo de Oriente, contó a sus discípulos el siguiente apólogo:

"... En una oscura caverna estaban cien hombres que a causa de las tinieblas nada podían ver. Paso algún tiempo, y uno de aquellos hombres logro encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan poca que aun así nada se podía ver.

gr21a.gif (1690 bytes)El hombre, sin embargo, compartió su luz con otro, y con otro, y con todos los demás, y entonces aquella luz se hizo radiante, y a todos los iluminó...

 

Uno de los discípulos preguntó a Hu-Song: ¿Qué nos enseña, maestro, ese relato?

Le contestó el filósofo: --Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo.

Armando Fuentes Aguirre "CATON"
(Sección Mirador 29 de julio 1999)

Estimado maestro Hu-Song:

Podemos también aprender que al compartir la luz de nuestra tea, nuestra propia luz no disminuye por esto. El compartir no nos hace más pobres, al contrario, nos enriquece.

También se puede aprender que somos felices por ello. Piensa que los momentos más felices son aquellos en que has tenido a alguien con quien compartir. Una clave para el éxito y la felicidad es dar. Ojalá sin esperar respuesta ni recompensa. Dar por el placer de hacerlo.

Si temes dar dinero, puedes dar amistad, amor, servicio, sonrisas, frases positivas, estímulos, comprensión, solidaridad, simpatía...

¡Tenga ahora mismo!

LA GRABACIÓN ESTIMULANTE (ANTIDEPRESIVO).

"Levanta el ánimo. Permite ser más optimista, mejorar la imagen de sí, relajarse, tener pensamientos positivos, lograr alegría interior, serenidad, motivación, tener sueños de calidad".

Para mayor información aquí

PARA DEJAR HUELLAS EN LA VIDA

gr21b.gif (1943 bytes)

www.serfeliz.net 

"Cuando uno se entrega totalmente a alguien o a algo generalmente deja huellas. Es el amor, esa fuerza incontrolable, la que nos hace triunfar".

Michael Jordan (Baloncetista Norteamericano)

¿QUIEN CONDUCE SU EXISTENCIA?

Imagine una carreta tirada por tres caballos. Hay un hombre que lleva las riendas y se dirige a un lugar determinado. Si se dejara a alguno de los caballos que tomara la decisión de ir a un lugar, iría a cualquier parte, pues no tiene claridad de una meta precisa.

www.serfeliz.net 

Lo mismo ocurriría con los otros dos. Lo más probable es que

La carreta se desplaza más, aunque tampoco iría a un lugar adecuado.

El único que tiene un propósito definido, que tiene voluntad e imaginación es el cochero. Al menos, bastante más que los caballos. Su percepción del mundo trasciende a la de los animales. Puede viajar con su imaginación al futuro, algo imposible para los caballos.

gr21c.gif (3645 bytes)

Los caballos son como su cuerpo físico, su vida afectiva y su vida mental. Hay mucha gente que va en la vida conducida por su caballo físico: se dejan llevar por lo sensorial y hormonal.

Algunos se dejan llevar por las emociones. Y otros, más evolucionados, se dejan tirar por el tercer caballo: la mente.

Especialmente en el paradigma de la sociedad actual, la mente ocupa un lugar privilegiado. Es válido sólo lo científico, lo racional, lo lógico. Las personas se identifican con sus pensamientos y sus ideas.

Este caballo mental puede, a su modo, plantearse metas y elegir caminos.

Sin embargo, quien realmente sabe el motivo de la existencia, el por qué se está en este mundo y hacia dónde se debe ir, es el ser esencial, el ser espiritual, el yo superior o como quiera llamarle. Es el cochero. Lo sorprendente es que muy pocas personas todavía han desarrollado la consciencia cósmica u holística, es decir, son pocas las que les han entregado las riendas al auriga.

Cómo leer más rápido

www.serfeliz.net 

Atentamente Sergio

Hace mucho tiempo que estoy interesado, entre otras cosas, en aumentar la velocidad de lectura. He leído un par de libros al respecto, practicado infinidad de ejercicios propuestos para ampliar el campo visual, leer en un par de fijaciones....... Como me gusta mucho la lectura, además he leído bastante. Sin embargo no he logrado un progreso considerable llegando a pensar que "..por mucho madrugar, no amanece más temprano".

A tu juicio ¿Cuáles son los factores esenciales para progresar en esta actividad?

Gracias de antemano. Saludos. MH


Estimado Marcelo:

... Tal vez lo que haga falta principalmente es la práctica guiada.

Por ejemplo, es fundamental quitar el hábito de vocalizar y subvocalizar, es decir, el pronunciar verbal o mentalmente las palabras mientras se leen. Esto es más fácil de superar teniendo un observador experto.

Hay muchas recomendaciones. Su importancia dependerá del diagnóstico que pueda hacerse con cada uno. A modo de ejemplo, un error habitual es detenerse en la lectura porque no se ha comprendido bien algún concepto. Recomiendo seguir leyendo, pues lo más probable es que el autor lo explique más adelante.

Recomiendo una lectura rápida y superficial en primer lugar.

Luego, una segunda lectura más reflexiva. La primera sirve de orientación para conocer la estructura de lo escrito y el planteamiento general del autor. Estas dos lecturas resultan más rápidas y eficientes que una sola tradicional.

Hay que habituarse a no retroceder cuando se lee. Tapar si es necesario las líneas leídas con un papel hasta hacerse el hábito.

Sentir la "seguridad" que se puede volver atrás no permite superar este mal hábito. Si tú "sabes" que no puedes retroceder, tu mente se concentra más en lo que está haciendo.

Hay mucho más que decir, pero esto depende de las deficiencias de cada uno.

Ojalá te sirvan mis comentarios,

Cordialmente,

Sergio Valdivia