SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 020

Contenido

Editorial

Se puede cambiar para siempre y siempre se puede cambiar

¿Qué hago?¡No puedo olvidarla!

Ayer hoy y mañana

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

SE PUEDE CAMBIAR PARA SIEMPRE Y SIEMPRE SE PUEDE CAMBIAR

Hay diversos métodos para reprogramar el subconsciente y quitar fobias, temores y hábitos perjudiciales. Muchos se preguntan si una vez reprogramada la mente, el cambio es para siempre.

www.serfeliz.net

gr20b.gif (929 bytes)

Sí y no. Podemos hacer un símil con una videocinta. Supongamos que tiene grabaciones que en una época eran importantes para usted, pero que pasado el tiempo ya no le sirven. Entonces, desea ocuparla en algo nuevo, en nuevos programas e imágenes.

Puede entonces grabar encima de lo antiguo. Lo anterior desaparecerá. Esto es definitivo. Pero también, más adelante podrá cambiar de opinión y querer grabar otras imágenes que considere más valiosas que las actuales. Así modificará lo de hoy por algo de mañana.

La mente subconsciente es análoga a esto. Puede grabar nuevos mensajes y los antiguos desaparecerán para siempre. Pero esto no significa que no podrá modificarlo a futuro. No hay que temer pues si lo que ahora puede intentar cambiar dentro de sí en el futuro le demuestre que no era todo lo ideal o correcto que deseaba ¡Simplemente lo modifica otra vez!

Decía que hay una analogía con la videocinta. Esto quiere decir que se parece, pero no es igual. Como en otro boletín lo manifesté, nada se puede, en rigor, borrar de la mente. Lo que se cambian son las sensaciones, impresiones, asociaciones y sentimientos asociados a esas imágenes. Por ejemplo, un niño tartamudea al exponer un tema frente a su curso debido a su tensión nerviosa. La imagen de exponer un tema queda grabada con la asociación de inseguridad y tartamudez, y con los sentimientos de fracaso y humillación. Cuando adulto, tendrá limitaciones para hablar en público: surgirá temor y angustia. Si no lo soluciona pronto, esto irá aumentando. La hipnosis y otras técnicas de reprogramación no harán olvidar lo que sucedió cuando niño. Pero sí logrará quitar las asociaciones negativas y convencer al subconsciente que ahora es una persona diferente, con otras capacidades desarrolladas.

Activando el Poder Mental para Olvido Selectivo

En esta grabación encontrarás una completa descripción de métodos comprobados para conseguir despegarte de alguien y estar bien tú, esté o no esté la otra persona.

Más información aquí

¿QUÉ HAGO? ¡NO PUEDO OLVIDARLA!

Esto es una pregunta recurrente. Alguna persona querida se alejó y ahora la persona con quien estaba involucrada quiere olvidarla, pero siempre le sale en la mente, ¡hasta en los sueños!

O bien tuvo una situación desagradable con una persona y desea olvidar el incidente.

www.serfeliz.net

El punto es que mientras más trata de olvidarlo, más se acordará, porque lo trae a la mente. Mientras más trata de eludir los lugares que le evocan lo que quiere olvidar, más se encadena a los recuerdos.

gr20a.gif (12077 bytes)

Si quiere olvidar a alguien, por ejemplo, lo que realmente busca es que no le provoque emociones perturbadoras su evocación. La solución es recorrer los mismos lugares donde iba con esa persona, pero ahora lleno de emociones positivas o con personas que se las provoquen.

Si recordar algo evoca miedo, la única manera de superarlo es enfrentar ese miedo, ¡aferrarse al miedo!

Recurra a la poderosa imaginación. Visualícese de la manera que quiere comportarse y sentirse en la situación y verá que con el tiempo su videocinta graba las nuevas imágenes.

Hay interesantes preguntas y respuestas sobre el comportamiento humano y la forma de mejorarlo aquí

AYER, HOY Y MAÑANA

Hay dos días en cada semana que no deben preocuparnos, dos días que no deben causarnos ni tormento ni miedo. Uno es el ayer con sus errores e inquietudes, con sus flaquezas y desvíos, con sus penas y tribulaciones; el ayer se marcho para siempre y esta ya fuera de nuestro alcance.

www.serfeliz.net

Ni siquiera el poder de todo el oro del mundo podría devolvernos el ayer.

No podremos deshacer ninguna de las cosas que ayer hicimos; no podremos borrar ni una sola palabra de las que ayer dijimos.

Ayer se marcho para no volver.

El otro día que no debe preocuparnos es el mañana, con sus posibles adversidades, dificultades y vicisitudes, con sus halagadoras promesas o lúgubres decepciones, el mañana esta fuera de nuestro alcance inmediato.

Mañana saldrá el sol, ya para resplandecer en un cielo nítido o para esconderse tras densas nubes, pero saldrá.

Hasta que no salga no podemos disponer del mañana porque todavía el mañana esta por nacer.

Solo nos resta un día; Hoy.

Cualquier persona puede afrontar las refriegas de un solo día y mantenerse en paz.

Cuando agregamos las cargas de esas dos eternidades, ayer y mañana, es cuando caemos en la brega y nos inquietamos. Nos son las cosas de hoy las que nos vuelven locos.

Lo que nos enloquece y nos lanza al abismo, es el remordimiento o la amargura por algo que aconteció ayer y el miedo por lo que sucederá mañana.

De suerte que nos conformaremos con vivir un solo día a la vez para mantenernos saludables y felices.

Anónimo...

Colaboración de Carlos Martínez Villarreal, México.