SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 017

Contenido

Editorial

Sed perfectos, como tu Padre que está en los cielos lo es.

¿Por qué la mayoría no tiene un gran desarrollo personal?

¿Cómo se forma habitualmente el autoconcepto?

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

SED PERFECTOS, COMO TU PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS LO ES

A propósito de la pregunta que nos hace Rodolfo Suarez de Uruguay, aquí van unas ideas de la psicología humanista y algunas consecuencias práticas para todos. Rodolfo pregunta: Los hombres que buscan la perfección ¿Lo hacen por egoísmo y ambición, o es algo natural de hacer?

www.serfeliz.net

En la cita bíblica "Sed perfectos, como tu Padre que está en los cielos lo es", se plantea un mandato divino hacia la perfección.

Es un reconocimiento que este impulso de ser mejor caracteriza a la especie humana. La palabra original se refiere más precisamente a la completación. La perfección va por el camino de aprender y perfeccionarse en todos los aspectos de la vida.

La psicología humanista destaca la libertad personal, la elección, la autodeterminación y el esfuerzo por el desarrollo personal.

Esto significa darle principal importancia a la motivación instrínseca.

Carl Rogers es tal vez el más famoso de los teóricos humanistas, que pensaban que hombres y mujeres desarrollan su personalidad al servicio de metas positivas. De acuerdo con él, todos los organismos nacen con ciertas habilidades, capacidades y potencialidades. Para Rogers, la meta de la vida sería realizar este molde genético, convertirse en aquello para lo cual uno tiene una capacidad intrínseca.

¡TENGA AHORA, EN SU HOGAR!

Programa especial para quienes deseen ejercer profesionalmente la hipnosis con el apoyo del Instituto Internacional Círculo Aleph.

La hipnosis es un proceso natural en la vida de toda persona y, por eso mismo, es positivo conocerla bien y saber aplicarla.

Para mayor información, aquí.

¿POR QUE LA MAYORIA NO TIENE UN GRAN DESARROLLO PERSONAL?

En el transcurso de la vida el ser humano se forma un autoconcepto, lo que habitualmente llamo autoimagen o imagen de sí. Del mismo modo que intentamos realizar nuestro potencial biológico, también tratamos de hacer lo mismo con los autoconceptos, nuestro sentido consciente de quiénes somos y de lo que queremos hacer.

www.serfeliz.net

A este esfuerzo Rogers le da el nombre de tendencia a la autorrealización. Por ejemplo, si uno se considera a sí mismo "inteligente", luchará por hacer realidad esa imagen de uno mismo. Si otro de nuestros autoconceptos es el de "atleta", procuraremos corresponder también a esa imagen.

Esto corresponde en gran medida al método fundamental que enseñamos para la autosuperación: tener autoconceptos positivos. Y si no se tienen, trabajar con una autoprogramación profunda para incorporarlos al fondo mental.

¿COMO SE FORMA HABITUALMENTE EL AUTOCONNCEPTO?

gr17a.gif (2325 bytes)

Especialmente durante los primeros años de vida se forman los autonceptos que permanecerán en la persona durante toda su existencia, a menos que haga un trabajo consciente de autoprogramación. Y se van adquiriendo muchos autonceptos negativos: no eres capaz, no sirves para esto, no naciste con buen oído, eres un necio, nunca te concentras, nunca serás alguien, eres un desordenado, etc.

Muchas de estas frases negativas vienen directamente de los seres más queridos, a quienes, cuando se es niño o niña, se consideran todopoderosos.

www.serfeliz.net

Estos mensajes penetran en lo más profundo de la mente y no dejan a una persona ser todo lo que pueden ser.

Quien logra regrabar en su mente frases positivas y constructivas, quien logra cambiar su autoimagen por una que sea coherente con lo que anhela en la vida, quedará libre para ser todo lo que puede ser.

Una forma sencilla de comenzar a hacerlo es decirse todos los días frases positivas: soy capaz, puedo hacerlo, soy inteligente, me supero cada día más, tengo una actitud mental positiva, desarrollo mi creatividad, etc. Poco a poco estos nuevos autoconceptos reemplazarán a los antiguos y la poderosa mente interior guiará hacia una nueva vida.