SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 016

Contenido

Editorial

El primer paso para la superación

Necesidad de satisfacer las necesidades

La persona que aprende siempre es atractiva, siempre

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

EL PRIMER PASO PARA LA SUPERACIÓN

¿Cuál es el primer paso para superarse?, pregunta C. González de República Dominicana. Amigo Carlos, es la consciencia de sí.

www.serfeliz.net

Es un paso fundamental porque nadie puede efectivamente superar algún defecto si no tiene consciencia que lo tiene. Así que nadie puede mejorar si alguna vez no se observa sinceramente los defectos que tenga.. Solamente cuando se dé cuenta, se puede transformar. Pero si siempre quiere disfrazar la realidad nunca va a superar nada. Pero también por supuesto, debe reconocer todas las cualidades que ya se poseen para desarrollarlas bien y para aplicarlas. Hay que observar todo aquello que nos pueda faltar en nuestra vida para desarrollar el interés por adquirirlo.

gr16a.gif (11941 bytes)

Estamos hablando de adquirir cosas realmente importantes, que realmente sean de la vida, que interesen para nuestro desarrollo, nuestro crecimiento, nuestra espiritualidad, nuestra salud, nuestra paz, nuestra armonía. Se trata de saber qué me falta para ser feliz, qué me falta para realizarme, qué me falta para servir mejor a los demás, qué me falta para aprender a amar. Luego de descubrirlo, empezar a buscar dónde adquirirlo, quién me lo pueda enseñar, quién me pueda guiar para desarrollarlo.

También será interesante ver las necesidades fundamentales que tengamos y que no hayan sido satisfechas, porque cuando una necesidad no es consciente y rectamente satisfecha , instintivamente la buscaremos de cualquier modo. Y no siempre de la mejor manera. Todos tenemos la necesidad de sentirnos importantes pero si no encontramos satisfacción con eso y no se toma consciencia de ello, con tal de llamar la atención la persona puede hacer la imbecilidad más grande. Como un francés que estuvo metido en hielo durante un tiempo pero que no logró batir el récord de permanecer en él durante 45 minutos. Pero logró aparecer en la televisión.

 

¡Tenga ahora en su hogar! Lectura veloz y comprensión veloz

Basado en los programas de entrenamiento de lectura veloz de Reading Center Rutgers.Adaptado al idioma español por el equipo docente de Círculo Aleph y actualizado con la experiencia de más de 30 años con miles de alumnos de toda edad y nivel de conocimientos.

Más información aquí

NECESIDAD DE SATISFACER LAS NECESIDADES

www.serfeliz.net

gr16b.gif (2386 bytes)

La gente hace las cosas más increíbles con tal de llamar la atención de los demás. Las personas a medida que avanzan en edad empiezan a inventar o exagerar enfermedades para lograr llamar la atención de las personas que les rodean, puesto que ya nadie les hace caso. Y como tanto piensan en la enfermedad, realmente empiezan a enfermarse. Y como ya los demás están aburridos de oírlas hablar de enfermedades, entonces exageran más la enfermedad. Es que es una necesidad vital de sentirse necesario para alguien.

LA PERSONA QUE APRENDE SIEMPRE, ES ATRACTIVA SIEMPRE

Observaba al almorzar en un lugar al aire libre bien bonito cómo hay personas que no hacen nada. Simplemente nada. Mientras el marido está trabajando en una ciudad vecina, la esposa está dándose vueltas, ni siquiera lee algo.

www.serfeliz.net

gr16c.gif (3269 bytes)

Entonces uno puede adivinar lo que va a pasar en un tiempo más, cada día, a medida que pase el tiempo, el marido va a llegar tarde a la casa y cada vez va a encontrar más tonta, más estúpida a la esposa. Sé de un caso en que él está estudiando, está creciendo, está aprendiendo, tiene un trabajo interesante, y su pareja, nada. Empezaron más o menos en el mismo nivel pero él progresa, crece, aprende. Lógicamente que luego la secretaria va a ser mucho más interesante que lo que tiene en la casa. No hay dónde perderse.

Además, como no hace nada, es dependiente económicamente y ustedes conocen esa historia. Así que mejor prevenir que curar.