SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 014

Contenido

Editorial

¿Quiénes tienen fuerza de voluntad?

La voluntad se construye en los pequeños actos cotidianos

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

LA VOLUNTAD SE CONSTRUYE EN LOS PEQUEÑOS ACTOS COTIDIANOS

Una de las mayores dificultades para conseguir algo es el problema que la persona no entrenada, no consciente de sí, tiene un conjunto de pensamientos y emociones, teniendo cada uno propósitos distintos. Un pensamiento puede decir "quiero comer esto" y otro puede decir "no debo comer eso". Finalmente triunfa el más fuerte o el propósito común a la mayoría de los yoes.

www.serfeliz.net

Conviene que tome consciencia que tiene que transformar los viejos hábitos inconscientes por otros conscientemente determinados. Para ello puede empezar a actuar con pequeños esfuerzos diarios, pequeñas cuotas. La perseverancia en ello le llevará a construir nuevos hábitos.

Trasladar una montaña de piedra puede parecernos algo muy complicado, pero podemos hacerlo piedra por piedra y pronto nos encontraremos con la montaña trasladada. Recordemos el cuento de Gulliver y los Liliputienses. Estos últimos eran seres muy pequeñitos que aprovecharon el hecho que el gigante estaba dormido para atarlo. Lo hicieron con unos hilos muy finos, pero le dieron tantas vueltas que finalmente lo consiguieron y el gigante con toda su fuerza no logró liberarse. Los Liliputienses tuvieron paciencia, perseverancia, claridad de objetivos y confianza en sí mismos.

liliput.gif (7253 bytes)

 

Importante

Autoprogramación para desarrollar la perseverancia, una cualidad indispensable para lograr los objetivos. Puedes saber más de ella aqui

¡Usted es más grande que un liliputiense!

¿QUIENES TIENEN FUERZA DE VOLUNTAD?

Toda persona tiene voluntad. Es una cualidad inherente al ser humano. Solamente debe distinguir que hay fuerzas de voluntad dirigidas y desarrolladas y otras no desarrolladas.

www.serfeliz.net

La voluntad es una energía potente que reside en su interior. Ella es necesaria para obtener resultados constructivos en su vida. La voluntad es la capacidad de conseguir lo que usted se proponga.

Para conseguir un propósito determinado, debe reunir estos tres elementos:

  • Tener claro y definido el objetivo a conseguir.

  • Tener el sentimiento que impulse a perseverar en el objetivo fijado.

  • La acción resultante de los dos factores anteriores, el aprovechamiento de las oportunidades que se presenten para llevar a cabo lo que se quiere.

  • Para que la fuerza actúe en forma correcta y le lleve a lo que desee, debe aplicarla con discernimiento, en forma inteligente y perseverante.