SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 013

Contenido

Editorial

Es bueno decidir que hacer con el libre albedrio

Un esquema general para tomar buenas decisiones

Usando la intuición

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

No hay duda que nuestro futuro se va forjando según las decisiones que tomemos cada día. Sin embargo, la mayoría de las veces la gente no está decidiendo en forma consciente y esto les hace perder maravillosas posibilidades de realización y éxito. Por esto, siempre enseño a mis estudiantes:

"la peor decisión es no decidir, porque dejas que los demás decidan por ti".
Este Ezine está dedicado a la toma de decisiones.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

ES BUENO DECIDIR QUE HACER CON EL LIBRE ALBEDRIO

Al prever los acontecimientos, viene la decisión de optar. Esto es "libre albedrío". Sin embargo, éste es relativo, puesto que existe una programación exterior que determina en cierto modo esas decisiones. Y esta programación depende de nuestro desarrollo general y del buen uso de la imaginación para modificar los programas.

www.serfeliz.net 

Como seres humanos, pertenecientes a un sistema de vida no creado por nosotros, también estamos predeterminados y nuestra opciones son limitadas por el Plan de Vida común y por la comprensión que tengamos de los Principios Universales o Leyes de la Creación.

El número de opciones que tengamos al decidir, dependerá el conocimiento de ese Plan General de Vida, del dominio de nosotros mismos y de nuestra capacidad para ver las alternativas mediante la imaginación.

Una actitud de observación de sí mismo da la seguridad necesaria para avanzar al ritmo adecuado. Tener cierta reglas de conducta, ayuda a no perder tiempo en la duda.

caminos.gif (2453 bytes)

Las grandes decisiones son importantes, porque le dan una dirección a nuestra vida. Lo correcto es que sean debidamente estudiadas y meditadas, ya que por lo general no tienen retroceso.

En la vida no podemos tener todo lo que deseamos en algún momento. Algunas opciones sólo son asunto de esperar un lapso, pero hay algunas que implican sacrificios definitivos de las demás opciones. Por ejemplo, algunas religiones exigen renunciamiento aciertas experiencias, el sacerdocio, el matrimonio, los hijos, etc. Son decisiones que implican sacrificios definitivos. Para estas situaciones lo más recomendable es esperar a que la necesidad interna sea tal que el llamado sacrificio sea una alternativa feliz, porque ya se conoce y disfrutan las experiencias de las cuales se prescindirá.

estudia.gif (13488 bytes)

Hay decisiones de importancia, como la elección de una profesión, que implica un gasto económico y de tiempo. Por tanto, también deben ser meditadas y bien programadas.

Pero antes de ir a la técnicas mismas, debemos tener claro que: el conocimiento cabal de la situación, la despersonalización (es decir, yo decido como si no fuera para mí) y los principios de vida sólidos, son los que hace posible que las decisiones sean acertadas en la mayoría de los casos.

 

Mensaje publicitario

UN ESQUEMA GENERAL PARA TOMAR BUENAS DECISIONES

decide.gif (4648 bytes)

Tomemos un problema "x" en el cual aparecen diversas alternativas.

En primer lugar relájese y asegúrese que va a actuar como si fuera su abogado, basándose en hechos reales y sin que participe su emoción.

www.serfeliz.net 

a) Cerciórese que no hay más opciones de las que percibe. Por lo general, es sólo su limitación la que le hace ver sólo dos. ¡Hay muchas más! Anótelas todas.

b) Examínelas una por una y haga una lista de "pro" y "contras" de cada una.

c) Visualícese en cada una y vea en cual sus emociones se encuentran más a gusto.

d) Para decidir por una, considere los pro y su bienestar emocional. Recuerde que por mucho poder mental que tenga, sus emociones le dificultarán el camino si no las considera.

e) Opte por una. Borre todas las anteriores de su mente. Programe su mente para que la acepte plenamente, viéndose feliz con la decisión tomada.

f) Actúe sin titubeos, sin dar pie al cuestionamiento, una vez que elige una opción.

g) Evalúe la experiencia, sin emocionalidades.

Recuerde que hay decisiones a cada momento. La limitación de la materia al espacio y el tiempo, hace que sea imposible desarrollar todas las opciones en un mismo momento. Por lo tanto, aunque no sean definitivas algunas elecciones, siempre tendrá que elegir y dar prioridad a algunas de las cosas que quiera.

USANDO LA INTUICIÓN

Si tiene una concepción religiosa, espiritual o filosófica, puede pedir ayuda a la intuición, del siguiente modo:

Haga todos los pasos previos con el conocimiento que posee. Realice el análisis de las opciones, pero no elimine ninguna definitivamente todavía.

www.serfeliz.net 

Váyase a dormir con la idea que a través del sueño le llegará la mejor opción. No abandone esta idea hasta dormirse.

Anote sus sueños. Al acostarse, deje cerca lápiz y papel.

Si no llegan aún un mensaje, inténtelo el día siguiente.

Recuerde que los sueños se manifiestan a través de símbolos oníricos que debe descifrar. Con un poco de práctica tendrá una buena acogida cada vez que quiera decidir algo.

No olvide que la mente es como una computadora. Tiene dentro de sí una serie de circuitos que no sabemos como funcionan, pero lo hacen de manera prodigiosa.

Basta aprender a trabajar con ella, a ingresar los datos de manera correcta. Lo que queremos, los medios de conseguir las cosas en general, cierta cuota de tranquilidad. Un poco de práctica hará que la mente devuelva la lista completa y ordenada de todo lo que hay que hacer para obtener cuanto quiera.

Testimonios

Son muchos los correos que estamos recibiendo. ¡Gracias por ello! Me resisto a publicar la mayoría de ellos para no parecer poco humilde. (Ultimamente me siento paranoico al respecto). También entiendo que si escriben, desean darse a conocer. De todas maneras, se me quedó la mayoría en la otra computadora que no tengo en este momento. Solamente incluiré por ahora un comentario representativo acerca de lo que escribimos sobre tolerancia y comprensión.

Apreciado Sergio.

Excelente tu artículo. No sirve ponerle fecha, está siempre vigente.
La tolerancia es una virtud. La comprensión es un don.
En muchas ocasiones, porque comprendemos, debemos tolerar.
En definitiva, lo que como personas buscamos, es optimizar las relaciones humanas.

Un abrazo desde San Lorenzo , Argentina.
Alberto Jacobson