SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 012

Contenido

Editorial

¿Quién ve el mundo tal cual es?

El color rojo en su vida

Tolerancia

No tolero la tolerancia

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿QUIÉN VE EL MUNDO TAL CUAL ES?

De mi libro "Código de Éxito" he puesto en la red nuevos párrafos. Aquí van algunas ideas.

www.serfeliz.net 

Igual que el resto de los seres vivientes tenemos conocimiento del mundo, de los otros seres, del alimento, de la pareja, del peligro, etc., a través de los sentidos.

Por otra parte, ningún animal percibe el mundo tal cual es. Incluso el ser humano tampoco puede conocer la realidad en su totalidad. Los sentidos en todas las especies son limitados y de esto no escapamos nosotros. Y también es evidente que cada especie percibe exactamente lo que necesita para su supervivencia.

lonZebra.GIF (5596 bytes)

Nuestros sentidos son limitados, perciben una parte de las vibraciones, tienen un umbral superior y uno inferior. Cada especie ve el mundo según le convenga para su supervivencia. Al animal león le basta ver formas para distinguir el animal que cazará (en realidad lo hará la leona, ¡que son las que más trabajan!). Y por esto no verá una cebra que se queda quieta.

Y las personas, ¿perciben el mundo todas igual? Tampoco, porque el umbral de las sensaciones es distinto para cada uno. Por ejemplo, frente a un estímulo doloroso, algunas personas reaccionan casi con indiferencia y otras sienten una molestia profunda. Además, la percepción se compone de sensación y experiencia. Y es en esto último donde está la gran diferencia entre los seres humanos.

Este tema tiene una gran importancia para llevarte mejor con los demás y comprenderlos mejor.

MENSAJES DE EXITO

Ahora participar del CIRCULO EXITO MENTAL y recibir mes a mes sus lecciones es mucho más fácil y más barato. Con muy poco dinero hará la inversión más importante de tu vida.

Visita:www.exitomental.org

EL COLOR ROJO EN SU VIDA

Coloqué nuevos párrafos de mi libro "El Color en su Vida". Ahora el tema es el color rojo. Aquí algunas ideas resumidas.

CieloRojo.JPG (35184 bytes)

El primer efecto que produce es de acción, movimiento. Induce a la actividad. Es altamente estimulante. En algunas personas produce gozo y en otras les provoca temor. Energía, fortaleza, valentía, dominio, rebelión. También puede inducir a la agresión y violencia.

www.serfeliz.net 

Muchas personas no deben usarlo en exceso, ya que puede ser demasiado estimulante.

EN EL VESTUARIO

ChicaRojo.GIF (1555 bytes)

Ayuda a las personas que tienen poca vitalidad y tienen tendencia a la apatía.

Si viste de rojo llamará la atención y será fácilmente visto. Si ese es su objetivo, entonces úselo. En nuestra cultura occidental se le asocia a la sexualidad (¿Recuerda la película "La Chica de Rojo"?).

Es contraindicado si usted es una persona que se cansa fácilmente.

EFECTOS FISIOLÓGICOS

Causa una tensión interior. Si esto se intensifica puede provocar un agobio y agotarle. Si siente estos síntomas, trate de disminuir este color de su entorno.

EFECTOS SICOLÓGICOS

Es agobiante y obliga a centrar en él la atención. Atrae la mente consciente.

Es el color que primero atrae la mirada. Si quiere causar un efecto de llamar la atención, de obligar a otra persona a concentrar la mirada, entonces utilice este color.

Si lleva una vida de competencia, de lucha constante, de actividad interna, no lo use. Le provocará una ansiedad excesiva. Podemos decir en cierto modo, que su medio ambiente ya es bastante rojo. Recuerde que su exceso puede inducir a algunas personas a la agresividad y la violencia.

TOLERANCIA

A propósito del tema de la comprensión, pongo aquí un intercambio de emails con un amigo.

www.serfeliz.net 

Muchas veces hemos oído hablar de esta palabra -pero realmente- ¿tenemos idea de cuanto abarca?, ¿qué significa?, ¿quienes la aplican?

Vivimos en un mundo cambiante donde los grandes acontecimientos se precipitan en forma totalmente acelerada.

Y este vertiginoso mundo nos vuelve más violentos, más agresivos, más intransigentes de nosotros mismos.

Muchas veces nos creemos dueños de la verdad. ¿Somos conscientes de que nadie es más dueño de la verdad que otro?

Todos guardamos nuestras propias verdades, y es allí donde debemos de comenzar a ser más tolerantes.

SI. SER REALMENTE TOLERANTES PUES LA TOLERANCIA es ese pequeño espacio que existe entre MI Derecho y TU Derecho. Entre MI Verdad y TU Verdad.

La TOLERANCIA es ese pequeño haz de luz que muchas veces se opaca y provoca guerras, catástrofes, eso que vemos en las pantallas de TV, día tras día. Es el permitirme expresar lo que siento, pienso, creo, aunque no sea verdad para otro.

Pues yo te insto a dar un paso atrás y dejar penetrar y que se pueda agrandar aun más ese pequeño rayo de luz que te divide de mí.

MonoEnojado.GIF (2487 bytes)

Todos deberíamos ser más tolerantes, pero realmente pienso que día tras día cuando hacemos el resumen diario con la conciencia, nos preguntamos como podemos hacer para aplicarla y que mañana en esa jungla que nos toca vivir, no nos sintamos avasallados y podamos ser aún más tolerantes.

¿TU ERES REALMENTE TOLERANTE?

Enrique Rodríguez G., Uruguay

NO TOLERO LA TOLERANCIA

Estimado Enrique:

Muy bueno me parece tu aporte. Recuerdo que el año 1995 (Año Internacional de la Tolerancia) escribí un artículo que fue publicado en los periódicos con el título que coloco arriba.

Tuvo un gran éxito, sin duda no por su contenido sino que por el debate que abrió.

www.serfeliz.net 

En esencia, planteaba (y planteo) que tener tolerancia debe ser sólo el primer paso. Fundamental para mejorar las relaciones humanas, pero hay que continuar más allá. Tolerar significa en su primera acepción "sufrir, llevar con paciencia" y proviene del latín "tolerare". ¿Por qué el sufrimiento? Porque en el fondo si tolero a alguien, quiero decir en lo más íntimo: estás equivocado, pero te soporto. Te perdono, porque tú estás mal y como yo soy tan magnánimo, tengo este poder de perdonarte.

Quiero decir que alguien puede seguir furioso con el otro, pero tolerarlo. Puede seguir criticándolo, pero tolerarlo.

Por eso digo que como primer paso está bien, pero debió seguir otro año internacional dedicado a la COMPRENSIÓN.

Comprensión (del latín comprehendere) es la acción de comprender. Es decir, abrazar, rodear por todas partes. Se trata de contener e incluir. Quien comprende al otro, lo acepta como es. Se coloca a su mismo nivel en cuanto a derechos y deberes, sin tomar una posición de superioridad.

Consiste en incluir la realidad del otro en la mía para enriquecer mi visón del mundo. Puedo no estar de acuerdo, pero eso no quita que pueda comprender su posición. Cuando veo a mis estudiantes que les cuesta ponerse comprensivos, les digo, piensa que si tuvieras la edad, educación, formación, condicionamientos del otro, probablemente estarías pensando como él y defendiendo con el mismo ahínco sus verdades.

En otras palabras, como nos enseñaron en la antigua China, transfórmate en los zapatos de tu semejante y camina tres días con él. Verás que lo puedes comprender mucho mejor.

Hace falta conversar más estos temas entre los leones, creo yo.

Un abrazo comprensivo.