SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 011

Contenido

Editorial

Echando a correr el agua.

Las palabras traen emociones.

Sí quiere triunfar ,distinga entre querer, desear y amar.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

ECHANDO A CORRER EL AGUA

www.serfeliz.net

Contestando algunas preguntas, va lo siguiente.

Me gusta observar el agua corriendo. Me gusta ver los ríos, riachuelos, lagunas y lagos.

En tanto el agua pueda circular, se mantiene cristalina y más pura. Pero si por alguna razón se estanca, comienza a tomar mal olor. El agua no se oxigena bien y comienzan a proliferar las bacterias.niñosagua.JPG (33059 bytes)

El amor es como el agua. No puede haber un verdadero gozo si no se tiene con quien compartirlo. No tiene sentido llenarse de amor si no es para distribuirlo y para entregarlo.

Del mismo modo, no tiene sentido llenarse de conocimientos y de nuevas experiencias si no son para transmitirlas a quienes las necesiten o estén dispuestos a aprender. Recuerden que al no dejar fluir nos convertimos en aguas estancadas.

Para manifestar aprecio hacia alguien no es necesario esperar que sea fin de año, Navidad o su cumpleaños. El momento es ahora mismo.

Y, ¿cómo hacerlo? Mediante una palabra de estímulo, una sonrisa, un elogio sincero, una pequeña tarjeta con una frase positiva, una llamada telefónica, un correo electrónico...

A veces a las personas les cuesta encontrar quien los ame.

Quieren recibir amor para ser felices y si no sucede, se sienten desgraciadas. En realidad, están ignorando algo muy simple. El gozo y la felicidad llegan cuando se tiene a quien amar, no cuando alguien le ama. Como el proceso se da al mismo tiempo, amo y me aman, parece que se depende del afecto del otro para ser feliz. Este es un gran "secreto". Puede costar encontrar quien le ame, pero hay más de ¡seis mil millones de personas que necesitan amor! Están al lado suyo, en su trabajo, en su escuela, en su vecindario, en el otro extremo de la línea telefónica... ¡están en todas partes!

MerkabaMerkaba es un antiguo sistema de meditación y sanación.

Que le ayudará a desarrollara el amor incondicional; tomar consciencia del Yo Superior.

A través de este sistema, estará en condiciones de practicar la sanación consigo mismo y con los demás.

Para mayor información presione aquí

LAS PALABRAS TRAEN EMOCIONES

Es bueno aprender que así como con la palabra se construyen cosas muy buenas y trascendentales, así también la palabra puede ser tremendamente destructiva. Todo verbo -una palabra es un verbo- provoca una idea, viene por una idea y ésta nunca viene sola. Tiene siempre otras ideas anexas que yo llamo subordinadas. Pero además toda idea y todo conjunto de ideas subordinadas trae una emoción, un afecto y muchas otras asociaciones de ideas tanto personales como colectivas.

www.serfeliz.net

hablar.GIF (4616 bytes)

De manera que cuando la palabra es correcta, cuando la palabra es perfecta, se traen muy buenas asociaciones, muy buenas ideas, se unen pensamiento, sentimiento y acción de manera lineal en un propósito que está muy claro y definido. "Y en total inofensividad", porque así debe ser la palabra, no hacer daño, nunca, ni en pensamiento, ni en sentimiento ni en acción. Pero cuando las cosas se dicen por decir, puede hacerse mucho daño.

Si usted aprende a hablar cada vez mejor, con más positividad, articulando y modulando bien, tendrá mejor y mayor influencia sobre los demás.

hablar2.JPG (31047 bytes)

Le sugiero evitar emplear groserías en su lenguaje. Aunque las diga por hábito o por parecer simpático, en verdad esos conceptos traen ideas subordinadas que crean en el oyente una asociación negativa en su subconsciente. Créame, su palabra no tendrá el mismo poder que si habla con respeto y corrección.

SÍ QUIERE TRIUNFAR, DISTINGA ENTRE QUERER, DESEAR Y AMAR

Saber significa no sólo conocer sino aplicar en forma correcta el conocimiento y entender cómo darlo oportunamente y a quién. El querer significa el propósito de obtener algo y tenemos que distinguirlo del desear. Cuando decimos que deseamos algo estamos implícitamente queriendo decir que lo deseamos, pero no tenemos ninguna seguridad ni mucha confianza en que lo vamos a obtener. O tal vez incluso sabiendo que es algo utópico que nunca vamos a tener. Por ejemplo, puedo decir que deseo ir a la luna.

www.serfeliz.net

En cambio el querer debe emplearse con esa convicción de que si uno quiere algo, es porque lo puede conseguir. Y si se dispone a conseguirlo lo va a lograr.

Si se repite muchas veces al día un propósito que empieza con "yo quiero...", tendrá una gran probabilidad de conseguirlo, porque su poderosa mente interior le ayudará a conquistarlo.

No está demás recordar que amar y querer son cosas distintas cuando se refiere a personas. Si usted tiene seres queridos, es porque los quiere para algo: para que le hagan compañía, para que lo respeten, para que lo lleven a pasear, lo cuiden, etc. Está esperando siempre algo de sus seres queridos. Y como las otras personas nunca serán igual a usted, ni nunca pensarán ni sentirán igual, tendrá una gran probabilidad de desilusionarse de ellos. Y peor aún, de culparlos.

Amar, en cambio, es desear lo mejor para el otro, incluso si a usted no le gusta lo que la otra persona haga, sienta o piense.

El éxito personal, para que vaya unido a la felicidad y el acercamiento espiritual, va por el camino del hablar correcto, de la claridad de objetivos, de la inofensividad y del amor.