SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 010

Contenido

Editorial

Cambia y el mundo cambia

Tenga su amigo o amiga imaginaria

Asegure su trabajo y gane amigos con el esfuerzo adicional

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

CAMBIA Y EL MUNDO CAMBIA

Una de las preguntas que me ha llegado esta semana es muy recurrente. En mis orientaciones personales me toca mucha gente que plantea lo mismo. ¿Cómo se puede hacer cambiar a otra persona? (Porque le es desagradable, porque no le quiere, porque es negativa, etc.).

www.serfeliz.com

Es muy difícil hacer cambiar a otra persona si no quiere. Se puede transformar casi totalmente la personalidad, pero hay que querer hacerlo. Además, ¿tendremos derecho a hacer cambiar a otro para que piense como nosotros queremos?

enojo.GIF (2823 bytes)

Lo importante no es buscar como cambiar al otro, sino cambiar nosotros mismos. Si usted cambia y no se deja llevar por las negatividades de los demás, entonces ya no le afectará igual. Y eso es lo que importa. Además, irradiando energía positiva encontrará que la gente que le rodea comenzará a ponerse más positiva sin que tenga usted que hacer nada más.

Este es uno de los principios básicos para el trabajo sobre sí; mediante la autocrítica es posible encontrar el sendero hacia la perfección de todo cuanto hacemos. El primer y gran paso a dar es "querer" transformarse, tener este firme propósito de cambiar.

Aquí hay algunas ideas para enfocar este cambio dentro de sí.

1. Haga una reflexión y análisis profundo de cada una de las motivaciones de su vida personal. ¿Qué le motiva en la vida? ¿Cuáles son sus más grandes aspiraciones?, etc.

2. Propóngase metas y objetivos esenciales en su propia vida. ¿Encontrar el sentido a la vida? ¿Tener una filosofía de vida? ¿Hacer algo concreto por transformar su vida? Esto lo decide Ud.

3. Según la decisión, inicie un trabajo con usted mismo; planifique un plan de acción tendiente a transformar su propia existencia.

4. Verifique diariamente dicho plan y cada semana evalúe sus logros y dificultades.

5. Acepte gradualmente la realidad en el mundo y plantéese con una posición diferente, que es la que cree que es la verdadera.

6. Actúe ahora mismo.

Hay muchas cosas que no dependen de usted y no podrá cambiar. Pero, sí se producirá un cambio importante, pues ya no le afectarán de la misma manera, su reacción será diferente y las podrá enfrentar con serenidad y sabiduría.

Más de 20 años de estudio

y de intercambio de ideas con expertos sobre el tema hemos recopilado las actitudes y acciones esenciales para tener una alta autoestima y eliminar rápidamente los bajos conceptos de sí mismo.

Más información sobre esta grabación, clic aquí.

TENGA SU AMIGA O AMIGO IMAGINARIO

Hemos explicado muchas veces que el subconsciene y el inconsciente son mucho más poderosos que el consciente. Una persona tiene claro y definido lo que quiere lograr, pero siempre es dominada por las programaciones que tiene en el fondo de su mente. Cada uno es lo que tiene en su fondo mental.

www.serfeliz.com

Entonces Mariela de Ecuador nos pregunta una técnica para que el subconsciente quiera lo mismo que el consciente. Tengo centenares de técnicas de éxito seguro al respecto. Aquí va una, que a todos les servirá.

La práctica consiste en crear una imagen suya, pero que sea perfecta. Es decir, la autoimagen debe tener todo lo que desea llegar a realizar. No obstante, debe ser Ud.

AutoImag.GIF (3708 bytes)Esta autoimagen se confecciona utilizando la imaginación y la visualización. Así se llega al fondo mental que es el lugar donde se forma la imagen de sí, la que le lleva a ser lo que es, la que le provoca sus impulsos y tendencias. La forma de hacerlo es bastante sencilla: relájese adecuadamente, tranquilícese emocional y mentalmente e imagine que está Ud. parado en frente. Sí, ¡usted! Pero con algunas diferencias que indican que es una autoimagen de éxito. Esas diferencias pueden estar dadas por la mirada, la postura, etc. Luego vea a esta autoimagen, que es Ud., realizar aquellas cosas que quiere hacer, en forma perfecta, tal cual le gustaría que todo fuera.

Realice este ejercicio por lo menos una vez a la semana, aunque si lo pudiera hacer todos los días sería ideal. Posteriormente aprenderá a llevar esta autoimagen suya en la mente, que le recordará que puede hacer las cosas bien y perfectas.

Acostúmbrese a llevar esta autoimagen a todas partes, constantemente véala, aunque sea durante algunos segundos, esto le ayudará como un recuerdo del trabajo en el cual está empeñado. La mente subconsciente es la que responde a estos estímulos. De tanto visualizar esta autoimagen perfecta, comienza a creerlo y se esfuerza internamente, en responder a ella, por lo que su mente desarrolla todos los mecanismos para que Ud. sea realmente así y cuando menos se lo espere estará actuando tal cual se lo imaginó, con la única diferencia que ahora será realidad.

ASEGURE SU TRABAJO Y GANE AMIGOS CON EL ESFUERZO ADICIONAL

www.serfeliz.com

Esta técnica consiste en dedicar un poco más de esfuerzo y tiempo a lo que estamos haciendo. La mayoría de las personas se deja llevar por lo opuesto, es decir, realizar las cosas con el mínimo esfuerzo. Sin embargo, para que Ud. se desarrolle como persona debe esforzarse en realizar las cosas mejor que ayer y estar dispuesto a que mañana sean mejor que hoy. Para esto es necesario dedicar un poco más de tiempo y esfuerzo que el que necesitamos para realizar algo satisfactoriamente. Igual que la preparación de un atleta, en que en cada oportunidad nueva se esfuerza por superar la marca anterior, así también Ud. puede convertirse en un atleta de su propia perfección, superando todos los días la marca de perfección del día anterior. Si le piden hacer algo, dé un poco más.

Así que desde este momento dispóngase a esforzarse un poco más en cada oportunidad. De esta forma no se dará cuenta cuando haya avanzado un gran trecho en este camino de perfeccionamiento. Por otra parte, al aplicar esta técnica dejará una impresión muy favorable en todo lo que tiene que ver con la parte laboral y en lo relativo a su imagen personal.