SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 009

Contenido

Editorial

Un buen orador, ¿Nace o se hace?

Es muy util saber esto

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

UN BUEN ORADOR, ¿NACE O SE HACE?

www.serfeliz.com

¡Cuántas veces he tenido que soportar a expositores que se extienden largamente en contenidos e informaciones que ya todos tenemos! Es fundamental que el orador averigüe cuánto sabe el auditorio del tema que se va a exponer.

También puede ser posible saber si se trata de un auditorio que tiene entusiasmo por el tema, o que se opone o que está dispuesto a combatir las ideas a exponer. Es mejor saberlo de antes.

Las personas que hablan espontáneamente bien, son, por lo general, personas inteligentes, de viva imaginación. Tienen una voz agradable y con muchas aptitudes psicológicas para conocer el estado anímico de las personas a quienes se dirigen, pues en definitiva, tienen habilidad para elegir las palabras más adecuadas. Son personas con cualidades naturales y que hablan bien de una manera espontánea y sin esfuerzo. Pero esta natural facilidad de palabra que tienen algunos puede ser igualada por los que sin estar tan bien dotados, realizan un aprendizaje adecuado.

DEBE CONOCER SU AUDITORIO

Para conocer la composición social del auditorio, hay que analizar los siguientes factores:

a) Números. Podrá tratarse de un número reducido de composición homogénea, o de una masa numerosa de individuos sin nexos entre sí.

b) Edad. Es un índice muy importante para determinar los intereses de quienes escuchan. Acontecimientos históricos que requerirían de largas explicaciones si se expusieron a una audiencia juvenil, necesitarían ligeras referencias si se comunicara a individuos de edad madura, que recordaran los hechos por haberlos vivido.

c) Sexo. Hay auditorios enteramente masculinos o femeninos y en muchas ocasiones mixtos, con reacciones diferentes aun cuando en muchos casos pueden coincidir los intereses de hombres y mujeres.

d) Vocación e intereses profesionales. La vocación puede sugerir al emisor los intereses y el grado de conocimiento de las personas.

e) Nivel educativo. Debe tenerse siempre presente la educación, tanto la escolar como la derivada de experiencias, porque a ella habrá de ajustar el tono y la altura de la emisión.

f) Pertenencia a asociaciones profesionales, políticas o religiosas. La organización a que pertenece un auditorio sugiere, por lo menos en líneas generales, la clase de personas que lo compones, así como sus inclinaciones e intereses especiales.

 

¡Suprima las dificultades para hablar!

Permítase hablar con confianza y seguridad ante cualquier grupo de personas o situación. Elimine bloqueos anteriores relacionados con exponer ante un público. 

Más información sobre esta grabación, clic aquí.

Advertencia: Sirve, siempre que no haya deficiencia orgánica.

ES MUY UTIL SABER ESTO

www.serfeliz.com

Estas son otras circunstancias del auditorio que al hablante le sería útil conocer:

a) Probable actitud del auditorio ante el tema que es objeto de la comunicación.

b) Conocimientos que posee el auditorio sobre el tema

c) Opinión de los receptores sobre el emisor.

d) Oportunidades de participación que pudieran tener los oyentes en un posterior debate

e) Condiciones físicas del lugar en que se producirá la emisión.

El que quiera comunicar sus ideas está obligado a sintonizar con los oyentes, aunque esto sea difícil. Es mucho más fácil decir las cosas tal y como a uno le gustaría, pero este es un error cuyo precio es no ser escuchado. El esfuerzo del emisor ha de orientarse a hacerse entender y no ha caer en la cómoda tentación de buscar el lucimiento personal, imposible, por otra parte, si el auditorio se niega a escuchar. El empeño ha de consistir en la adaptación de escucharse a sí mismo, porque como alguien digiera, es mejor bajar la puntería y ser entendido, que subirla y ser admirado, pues es más importante la eficacia que el lucimiento sin comprensión.