SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 008

Contenido

Editorial

Por qué es necesario el trabajo sobre sí mismo

Todos pueden ser superdotados

La acción produce el cambio

Puedes ser feliz

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Por qué es necesario el trabajo sobre sí mismo

Para nadie es novedad que vivimos en una época de crisis. El ser humano habita en grandes ciudades y centros industriales, a diferencia de épocas remotas en que vivía en pleno contacto con la naturaleza. Las complejas actividades, la multiplicidad de elementos que forman la sociedad, el bullicio y el que hacer diario, hacen que la conciencia se extravíe a tal punto de elevar la cantidad de suicidios, males psíquicos y otros problemas actuales. Debido a estos factores se hace urgente el trabajo consigo mismo; es la única forma de salir del encierro, de la verdadera prisión que el mismo ser humano se ha construido.

www.serfeliz.com

El ser humano puede liberarse de condicionamientos y prejuicios que hacen de su vida una angustia permanente; sólo con un trabajo real y efectivo será posible alcanzar esta libertad para realmente vivir en plenitud.

Toda persona es naturalmente feliz y su vida tiene un sentido; mediante el laborioso y perseverante trabajo sobre sí mismo, puede llegar a esto y transformar, a la vez, su entorno más cercano.

Nada es más difícil que tratar de cambiar a los demás, desde nuestros seres más queridos y cercanos hasta los más alejados, si ellos no lo quieren. Es una misión imposible; a lo menos a corto o mediano plazo. Entonces, sólo queda el trabajo sobre sí, que es la única forma de llegar a mirar el mundo con una perspectiva distinta. De este modo podemos entender que para cambiar o renacer es necesario el trabajo consigo mismo; sólo así será posible tener una nueva forma de vivir, de enfrentar a los demás y al medio.

El mundo actual es exigente: ya no basta con tener un oficio o profesión; se hace necesario un desarrollo amplio, adecuarse a cualquier circunstancia, desempeñarse en diferentes actividades, adaptarse a los cambios. En definitiva, trabajar consigo mismo para tener éxito y sentirse realizado.

¡Desde tu hogar! desarrolla la capacidad de persistir todo lo necesario para conseguir un objetivo.

Para desarrollar la constancia y paciencia, claves para el éxito de cualquier propósito que se emprenda.

Más información sobre la grabación, clic aquí.

Todos pueden ser superdotados

www.serfeliz.com

Todo ser humano tiene potencialidades que debe desarrollar, todos podemos llegar a ser superdotados, es decir, realizar lo que realmente queramos. Ud. puede llegar, por ejemplo, a tocar piano y hacerlo muy bien. Tal vez no será un Mozart, pero tocará muy bien si así lo decide conseguir, con trabajo sobre sí. Es posible entonces permitirse a sí mismo el desarrollo de sus potencialidades.

Mediante el trabajo consigo mismo el ser humano va gradualmente perfeccionando su personalidad, va tomando conciencia de sus virtudes y vicios; así, ésta se va haciendo mejor expresión de planos superiores. El vehículo puede ser conducido a mayor velocidad si está en buenas condiciones.

Igualmente nuestros cuerpos densos pueden perfeccionarse más rápidamente y ser manifestación de los planos superiores. De este modo las vibraciones de la individualidad y del alma se transmiten a través de la personalidad, cuya vibración es de mayor densidad.

Además, quienes hacen trabajo sobre sí están descubriendo su conducta y, a la vez, permitiéndose una mayor y mejor expresión del mundo superior trascendental que opera en cada ser humano.

La acción produce el cambio

www.serfeliz.com

De nada sirve conocer, si no se actúa, es decir, si no se trabaja.

Toda teoría es necesaria, pero es incluso nefasta si no se lleva a la acción; sólo actuando es posible mejorar en todo sentido. Ud. puede conocer muchas técnicas de éxito, pero si no las usa de nada sirven. Un profesional puede haberse graduado con máxima distinción o por unanimidad y ser un experto en su especialidad.

Pero, si no la ejerce ¿le servirá de algo este esfuerzo realizado? ¡No! Creemos que se cumple el objetivo de sus estudios si él trabaja, si pone en práctica todo su potencial adquirido. De igual modo ocurre con el trabajo sobre sí, se cumple el ciclo y la finalidad de su preparación.

No existe otro modo de avanzar y evolucionar en la vida; todo aquél que trabaje consigo mismo podrá obtener los beneficios antes señalados.

Muchos seres humanos creen haber evolucionado considerablemente porque saben muchas cosas; sin embargo, son incapaces de enfrentar la más pequeña situación conflictiva en sus vidas y se derrumban. En nuestra sociedad occidental es común aceptar como muy evolucionadas las personas que saben mucho, con desprecio absoluto por los que hacen mucho. Esto lentamente tiende a cambiar con el mayor grado de conciencia que las personas van desarrollando. Es notorio el cambio en este sentido.

Nadie puede hacer este trabajo por nosotros, es casi lo único que no es posible comprar. Nuestro desarrollo lo debemos realizar y conseguir nosotros mismos; mediante el esfuerzo y la dedicación.

Este es el primer paso hacia un desarrollo mayor y más profundo aún; comprender el por qué del trabajo consigo mismo, enseguida viene la actividad en sí. Es deseable la comprensión cabal de esto, ya que existen decenas de personas que jamás siquiera se han planteado la posibilidad del trabajo consigo mismo. Si así es, la persona no despertará a un conocimiento trascendental, por más que lo intente por el lado de la intelectualidad. Quien busca, quien trabaja, quien se atreve, inevitablemente obtendrá los frutos queridos.

Si Ud. lo hace como indicamos, seguro que triunfará, tendrá éxito y encontrará un sentido a su existencia; la clave es trabajar sobre sí y comprender los beneficios que esto le traerá.

Una mayor amplitud de conciencia, la alegría y el éxito, no se obtienen por azar; la vida de todos los grandes nos muestra que han trabajado mucho y muy duro; sin descuidar el primero de los pasos, trabajo consigo mismo.

Puedes ser feliz

www.serfeliz.com

De cualquier modo, programada o asistemáticamente, los seres humanos buscan el paraíso perdido, en definitiva, la felicidad. No existe la fórmula ideal para lograr esta dicha tan anhelada, existen muchos caminos como acercarse a ella; pero todos sin excepción deben pasar por el conocimiento y trabajo de sí. La felicidad viene a ser un estado de satisfacción personal, es decir, la capacidad del ser humano de sentirse bien consigo mismo.

Sólo de este modo se van perdiendo los variados temores y la vida se va haciendo más fecunda. Si logra tener una vida dichosa, puede mejorar la calidad de vida de quienes le rodean, pues ésta, inevitablemente, se transmite a quienes están cerca.

No es, entonces el trabajo consigo mismo sólo una bella expresión de deseos imposibles de realizar; él debe llevar a las personas a actuar para que todo lo anterior sea una realidad.

Es la única forma de revalorizar al ser humano en toda su integridad; inteligencia, habilidad, tesón, todas sus virtudes con la finalidad de transformarse en ser humano superior.