SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 007

Contenido

Editorial

Las dietas para bajar de peso de poco sirven

La lealtad lleva al triunfo

Cuidado con lo que se pide

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

 

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia

Escríbeme a contacto @ serfeliz.net
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

LAS DIETAS PARA BAJAR DE PESO DE POCO SIRVEN

www.serfeliz.com

Las dietas no sirven para bajar de peso. Cualquiera de ellas es una situación artificial y temporal. Tal vez la persona elimine líquidos, elimine tejido muscular o algo de grasa mientras se mantenga en la dieta. Pero luego que termine con ella, y no podrá seguir mucho tiempo, volverá a recuperar el peso perdido.

Y muchas veces, aumentará más todavía.

Solamente se podrá ir bajando de peso en la medida que los hábitos vayan cambiando. No hay fuerza más poderosa que los hábitos. Si una persona se acostumbra a comer en exceso o a hacer poco ejercicio, por inercia tendrá a mantener esta actitud. Por ello, la dieta sólo podrá durar un tiempo y luego recuperará sus costumbres. La solución definitiva es reemplazar esos hábitos por nuevos, tener una nueva forma de alimentarse, definitiva y no una dieta milagrosa. Y hacer mayor ejercicio físico.

Entonces muchas personas compran máquinas para hacer ejercicio y ¿dónde terminan después de un tiempo? Hay varias respuestas: en el desván, como mesa auxiliar, colgador de ropa, portamaceteros, etc.

El subconsciente siempre es más poderoso que el consciente. Y mientras se tenga en el fondo de la mente una programación equivocada y una imagen de persona con exceso de kilos o, pero aún, de una persona que fracasa en sus intentos, no habrá resultados favorables. Es necesario modificar desde allí el programa. Grabar en el subconsciente un nuevo mensaje, una nueva programación.

Los hábitos alimenticios y la forma de vida dependen muy poco de la voluntad. Dependen del programa que se tenga en el subconsciente. De modo que modificándolo, automáticamente comenzará a gustarle una nueva forma de nutrirse y una nueva forma de vida. Sin esfuerzo, sacrificios ni dietas.

Hay muchos sistemas para reprogramar el fondo de la mente, pero sin duda el más rápido y efectivo es la hipnosis o la autohipnosis.

¿Quiere saber más de este tema? ¿Usted qué opina?

 

Bajar de pesoEl sistema más efectivo y permanente

Programe su mente, para comer lo necesario, para preferir alimentos saludables y disfrutar comiéndolos, para elegir alimentos bajos en calorías, para hacer ejercicio con motivación y alegría.

Para mayor información:

www.circuloaleph.com/editorial/mas/bajardepeso.htm

LA LEALTAD LLEVA AL TRIUNFO

www.serfeliz.com

He colocado nuevos párrafos de mi libro "Código de Exito". Puede verlo en www.circuloaleph.com/editorial/codexi.htm

Lealtad significa también respaldar a tu equipo, sea la familia, los compañeros del club o los empleados de un negocio. Si se ha tomado un acuerdo, todos debemos aceptarlo. Si uno de los tuyos ha cometido un error, no hay que hacérselo ver delante de los demás, no hay necesidad de humillarlo. Una vez que estén solos, será el momento de evaluar lo que se ha hecho y corregir los posibles errores.

La evaluación constante que señalábamos, no sólo debe ser hacia tu negocio, sino que también hacia ti mismo, para producir una superación personal permanente y creciente. Esto requiere una observación sincera.

Si tú tienes una actitud consecuente, si puedes mostrar que aceptas tus errores y estás dispuesto a corregirlos; y si demuestras que efectivamente los vas superando, los demás te irán dando un creciente crédito. Si además, tus clientes sienten que no tienen nada que temer de ti y si, mejor aún, sienten que ganan al tener negocios o relación contigo, entonces los tendrás siempre de tu parte, por toda la vida.

¿Le ha sucedido algo así ya?

APENAS PODEMOS VER EL VERDE, EL ROJO Y EL AZUL

Es curioso darse cuenta que distinguimos solamente unos pocos colores. Y por este defecto, construimos los demás que forman el espectro visible. ¿Cuántos más habrán que nunca veremos? Puede encontrar una pequeña reseña técnica sobre esto en la actualización de mi libro "El Color en su Vida". Lo puede ver en

www.circuloaleph.com/editorial/color.htm 

Los ojos no pueden diferenciar entre el espectro amarillo y algunas combinaciones de rojo y verde.

Debido a esta respuesta fisiológica, el ojo puede ser engañado a ver la totalidad de los colores visibles proporcionándole combinaciones de sólo tres colores: rojo, verde y azul.

Los televisores, cámaras escaners y monitores de computadores están basados en el sistema aditivo del color rojo, verde y azul. Se nombra el sistema como RGB, por las iniciales en inglés de red, green y blue.

Cuando se proyectan juntas luces rojas, verdes y azules, obtenemos el blanco.

 

CUIDADO CON LO QUE SE PIDE

www.serfeliz.com

Creer intensamente en un objetivo, visualizarlo todos los días, tenerlo siempre presente, casi siempre conduce a obtenerlo. No obstante, hay que formularlo bien para evitar respuestas inesperadas. Vea la siguiente historia.

Erase una vez un enorme pez llamado Pepe. Pepe era el pez más grande del estanque, pero quería ser todavía más grande. Día y noche se obsesionaba con esta idea.

Por eso le llamó mucho la atención una enorme mosca, más grande que todas las demás. Y no descansó hasta que logró atraparla para comérsela. Justo antes que se la tragara, la mosca rogó e imploró piedad. Le prometió a Pepe que si salvaba su vida ella le concedería un deseo mágico.

Pepe dudó y vaciló al principio, pero era tanto su deseo de ser un pez todavía mucho más grande y como sabía que una planta nuclear vertía sus deshechos en el estanque, pensó que a lo mejor la mosca no mentía. Tenía hambre, pero lo que más quería en el mundo era ser un pez enorme.

Así que finalmente decidió aceptar la oferta. La enorme mosca le dijo a Pepe que tenía que pronunciar su deseo, en términos positivos e imperativos tal como lo enseñaba Sergio Valdivia.

Pepe dijo: Quiero ser muy grande, realmente enorme. Quiero ser el pez más grande que jamás haya existido en la Tierra". Pero la enorme mosca le dijo que era un deseo muy tonto.

Pepe irritado le dijo ¿Concedes los deseos o no? Porque si no te como ahora mismo. Así que la enorme mosca levantó sus patas delanteras mientras se concentraba y decía "¡adeikalam!".

Ya está. Y Pepe comenzó a crecer. Creció, creció y creció hasta que era tan grande que ni siquiera cabía en el estanque. Pepe desesperado se revolcó tratando de tragar agua, pero se encalló y después de una agonía de varios minutos, murió.

La gente comenzó a acumularse en la carretera que pasaba junto al estanque sorprendidas de ver tan grande pez.

El alcalde llamó a una reunión del pueblo para decidir que hacer con ese pez. Unos creían que Dios se los había enviado debido a unos ruegos que habían hecho. Otros pensaban que era un pez extraterrestre. Después de muchas discusiones, decidieron hacer un gigantesco asado para el pueblo. Y todos disfrutaron de una tarde de maravillas comiéndose al pescado.