SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 006

Contenido

Editorial

Atención a los mensajes

Los mensajes a veces cambian

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Atención a los mensajes

www.serfeliz.com

Todos comprenden que la vida se hace más fácil y exitosa si se mantienen buenas relaciones con los demás. Sin embargo, se producen malos entendidos con los mensajes. Muchos se sienten ofendidos sin que el supuesto ofensor haya tenido esa intención y sin que siquiera se entere que alguien se sintió afectado por sus palabras.

Los mensajes que uno entrega ya sean en forma escrita u oral siempre son susceptibles de malas interpretaciones ( ¡ incluso éste ! ).

Una cosa es la idea original, otra es la forma como ésta se codifica ya sea oral o escrita y otra muy distinta es como la interpreta el receptor.

CUIDADO CON LOS MENSAJES ESCRITOS

Al recibir un mensaje escrito, como un correo electrónico, no vemos la expresión del emisor, no sabemos cuál es su expresión corporal ni su tono de voz. Lo mismo con una carta. De modo que hay varios cuidados a tener en cuenta.

Por parte del emisor, revisar lo escrito para evitar al máximo las malas interpretaciones. Emplear un tono ojalá coloquial y amable. Plantear las críticas y sugerencias más como preguntas que como afirmaciones. Dejar abierta, en lo posible, la posibilidad de un encuentro personal posterior o al menos, abrir la posibilidad a toda aclaración necesaria.

Por parte del receptor, no juzgar a primera vista. Siempre será positivo tomar las cosas con calma y cuidar de no mal interpretar.

Lo que el receptor interprete de un mensaje escrito no necesariamente coincidirá con lo que el emisor quiso decir, ni con la intención con que lo dijo. Pida todas las aclaraciones que considere necesarias.

En el lenguaje escrito es más importante que nunca ser cortez, amable y respetuoso.

UN MENSAJE TIENE MUCHOS COMPONENTES

En toda comunicación hay por lo menos los siguientes elementos. Un emisor, un mensaje y un receptor. El emisor emplea un código para enviar su mensaje. Puede ser oral o escrito, por ejemplo. El receptor debe tener el mismo código para descifrar o decodificar el mensaje. Si el receptor es analfabeto, no podrá entender un mensaje escrito por muy completo que sea este. Si el emisor emplea determinados gestos para expresarse (otra forma de codificar un mensaje) y el receptor tiene otro código, se producirán malos entendidos. Por ejemplo, hay una cultura donde el gesto para decir no es mover verticalmente la cabeza, como cuando la mayoría queremos decir sí.

En una comunicación personal, la mayor parte del mensaje nos llega visualmente. Tomamos en cuenta la expresión corporal y la entonación empleada por el emisor. El contenido mismo del lenguaje tiene importancia secundaria. Más importante de qué es lo que usted dice, es cómo usted lo dice.

Mire a los ojos a su interlocutor, tenga sus manos a la vista, acompañe su expresión facial con el énfasis que quiere dar a su mensaje, y tendrá mucha más credibilidad ante los demás.

MENSAJES DE EXITO

Ahora participar del CIRCULO EXITO MENTAL y recibir mes a mes sus lecciones es mucho más fácil y más barato. Con muy poco dinero hará la inversión más importante de tu vida. 

www.exitomental.org/

LOS MENSAJES A VECES CAMBIAN

www.serfeliz.com

Estos comentarios me ha inspirado lo que recibí ayer miércoles por correo electrónico de "El Almanaque". Aunque es una exageración, no es tan irreal como parece. Confío en que nadie se ofenda por él, creame, no es esa mi intención. Lo copio tal cual lo recibí.

DEL DIRECTOR GENERAL AL GERENTE:

El viernes próximo, alrededor de las 5:00 PM, aparecerá el Cometa Halley en esta zona. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años; por favor, reúna a todos los trabajadores en el patio de la fábrica, con cascos de seguridad, que allí les explicaré el fenómeno. Si estuviera lloviendo, no podremos ver este raro espectáculo a ojo descubierto, en tal caso, todos deben dirigirse al comedor dónde se exhibirá un documental sobre el Cometa Halley.

DEL GERENTE AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS:

Por orden del Director General, el viernes a las 5 de la tarde, aparecerá sobre la fábrica, si llueve, el Cometa Halley. Reúna a todo el personal con cascos de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro fenómeno que sucede cada 78 años a ojo desnudo.

DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS AL JEFE DE PERSONAL:

A solicitud del Director General, el científico Halley de 78 años de edad, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica, el próximo viernes a las 5 de la tarde usando casco de seguridad, pues será presentado un documental sobre el problema de la lluvia y el Director hará la demostración en el patio de la fábrica.

DEL JEFE DE PERSONAL AL JEFE DE TURNO:

El viernes, a las 5:00 PM, el Director, por primera vez en 78 años, aparecerá en el comedor para filmar el documental Halley Desnudo junto al famoso científico y su equipo. Todos deben presentarse con casco de seguridad porque el documental tratará de la seguridad en condiciones de lluvia.

DEL JEFE DE TURNO AL JEFE DE BRIGADA:

Todo el mundo, sin excepción de nadie, deben presentarse desnudos con los de Seguridad de la fábrica en el patio de la misma, este viernes a las 5:00 PM. El Director vendrá acompañado de Halley, un artista muy famoso y su grupo, que mostrará el documental Bailando bajo la lluvia. En caso de que llueva de verdad, hay que ir al comedor usando cascos de seguridad. Esto ocurre cada 78 años.

AVISO EN EL MURAL:

EL VIERNES CUMPLE EL DIRECTOR GENERAL 78 AÑOS, POR LO CUAL SE INVITA A TODO EL MUNDO A LA FIESTA QUE TENDRA LUGAR EN EL COMEDOR A LAS 5:00 PM CON EL GRUPO HALLEY Y SUS COMETAS. TODOS DEBEN IR EN CUEROS Y USANDO CONDONES POR SEGURIDAD, PORQUE LLOVERA Y SE VA A ARMAR UNA TREMENDA ORGIA EN EL PATIO DE LA FABRICA.