SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 005

Contenido

Editorial

Las cosas no son siempre como parecen

Las corrientes de opinión

Información y acción son diferentes

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

LAS COSAS NO SON SIEMPRE COMO PARECEN

LO ESENCIAL ES INVISIBLE PARA LOS OJOS

www.serfeliz.com

A menudo aprendemos mucho de nuestros hijos. Hace algún tiempo, un amigo castigo a su hija de tres años por
desperdiciar un rollo completo de papel dorado para envolturas.

Estaban escasos de dinero y el se puso furioso cuando la niña trató de decorar una caja para ponerla bajo el árbol de navidad.

A pesar de todo, la pequeña niña le llevó el regalo a su papá la mañana siguiente y le dijo: "Esto es para ti, papi" El se sintió avergonzado de su reacción anterior, pero su enojo volvió cuando vio la caja vacía.

El le gritó: ¿"No sabes que cuando uno da un regalo, se supone que haya algo dentro de él?"

La pequeña niña lo miró con lágrimas en sus ojos y le dijo: " Papi, no esta vacía, yo tiré besitos dentro de la caja, todo para ti, papito."

El padre se sintió destrozado. El rodeó con sus brazos a su hijita y le rogó que lo perdonara.

Mi amigo me dijo que él conservó aquella caja dorada junto a su cama por años. Cuando él se sentía desanimado, sacaba uno de aquellos besos en el aire y recordaba el amor con que una niña los había depositado allí.

Recordemos que:

" EL AMOR NO TIENE PRECIO....."

Aníbal Ramírez (Publicación El Líder)

Colaboración de Carlos Martínez (México)

Con muy poco dinero podemos manifestarle a alguien que lo apreciamos: una sonrisa, una tarjeta, una flor, unas pocas palabras (escritas, orales, por email, por fax, por teléfono...), etc.

Jung, uno de los creadores del psicoanálisis, explicó que hay una conexión entre los sucesos que él llamo "sincronicidad". En este contexto, significa que en la mayoría de los casos su saludo y sus palabras de aliento llegarán en el momento que más necesita la persona a quien va dirigido. No espere su cumpleaños, navidad o el año nuevo para hacerlo. El momento es ahora.

Y cuantas más personas bendiga con estas acciones, con más buena voluntad se rodeará. Y esto le conducirá al logro de sus metas, especialmente si son altruistas.

LAS CORRIENTES DE OPINION

¿Se ha fijado lo rápido que corren las malas noticias? Por eso son las que más venden. Los canales de televisión pagan altas sumas de dinero por ellas.

www.serfeliz.com

En una empresa basta con que alguien comente "fulano de tal es (aquí el peor defecto que se le ocurra)" y pronto encontrará que casi todos lo andan propagando.

A alguien desprevenido le llegarán luego muchos comentarios al respecto. Entonces pensará: "si tantos lo dicen, algo debe ser cierto". Entonces, se sumará a la corriente de opinión.

Pero si alguien dice algo positivo de otra persona, esto sí que no corre.¡Queda hasta allí! Supongamos que A le dice a B: "encuentro que C es una excelente persona, muy amable y servicial". Este comentario no correrá por
toda la empresa. Lo más probable es que ni siquiera lo sepa C.

Las malas noticias hacen daño, son exageradas y crean un ambiente de pesimismo y animadversión.

Las buenas noticias llevan alegría, buena voluntad e inducen a cooperar por el bien común.

Una clave de éxito es convertirse en propagador de buenas noticias. ¡Vaya y dígale a C que A opina que es una excelente persona! Ganará amigos y aprecios. Y apoyo cuando más lo necesite. Y especialmente, ganará la satisfacción de propagar buenas noticias. Será mucho mejor recibido en todas partes.

En occidente vivimos una situación de crisis económica. Los especialistas tienen muchas explicaciones y sugerencias que darnos. Pero una de las causas que ella dure es que fluya la corriente de opinión de que hay crisis. Vea la colaboración siguiente.

¿CRISIS?

Había una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos ni veía la televisión.

Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: "Compren deliciosas albóndigas calientes". Y la gente se las compraba.

Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.

Sin embargo, ocurrió algo importante; su hijo le dijo: "Padre, ¿pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crisis. La situación es realmente mala; peor no podría estar".

El padre pensó: "mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice".

Compró pues menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

"Tenías razón hijo mío", le dijo al muchacho. "Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis".

MORALEJA: No sigamos hablando de crisis. hablemos sólo de hacer buenos negocios, buenos trabajos y buenas tareas.

¡¡¡ Nosotros no creemos en la crisis !!!

Que pases buen día
Eduardo Luque (Mar del Plata, Argentina)

 

INFORMACION Y ACCION SON DIFERENTES

Dirijo un Instituto para la superación personal que fundé hace ya 41 años. Es frecuente encontrarse con personas que llegan diciendo: "yo leí estos y estos libros para el desarrollo personal".

www.serfeliz.com

Ese es su gran currículum. Y generalmente llevan una vida desastroza, tanto en lo laboral como lo familiar. No todos están dispuestos a entender que lo importante no son los contenidos o la información. Lo que vale es qué haremos con ellos,
cómo los aplicamos.

El conocimiento es necesario, pero no cambiamos nuestras vidas si no los transformarmos en acciones apropiadas. Y para que una información se ponga en movimiento es necesario tener motivación, ganas de hacerlo, impregnarlo de emoción y energía.

Si usted tiene un objetivo y se pone en acción para lograrlo, sucederán sólo dos situaciones:

1. Lo logra, entonces habrá aprendido que de esa forma se obtiene.

2. No lo logra. Entonces habrá aprendido cómo no debe actuar, modificará su conducta y estará más cerca del éxito.

Pero si tiene un objetivo y no se pone en acción, nunca aprenderá el modo de lograrlo.

La clave para formularse objetivos en la vida y cómo lograrlos lo enseño ampliamente con práticas incluidas en mi grabación "Prácticas para el Exito Mental". Puede verla en

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

Sobre la importancia de los comportamientos trata la colaboración siguiente.

 

LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD CORRECTA

Mientras más vivo, más me doy cuenta de la importancia de los comportamientos en la vida.

El comportamiento (actitud ante la vida), para mí, es más importante que los hechos.

Es más importante que el pasado, que la educación, que el dinero, que las circunstancias, que los fracasos, que el éxito, que lo que otras personas piensen o digan o hagan.

Es más importante que la apariencia, las cualidades o las destrezas. Hará o destruirá una compañía, una iglesia, un hogar.

Lo más notable es que nosotros tenemos cada día una opción con respecto a la actitud que adoptaremos para ese día.

No podemos cambiar nuestro pasado, ni podemos cambiar el hecho que las personas actuarán de una cierta manera.

No podemos cambiar lo inevitable. La única cosa que podemos hacer es toca en una cuerda que tenemos, y ésa es nuestro comportamiento.

Estoy convencido que la vida es un 10% lo que me sucede y un 90% cómo reacciono a ella.

Y así es con usted.

Charles Swindell

Colaboración de Víctos Sigfrido Hernández, República Dominicana.